15 de abril de 2011

DETECTADA ESTAFA EN FACEBOOK

Sophos advierte a los usuarios de Facebook para que actuen con precaución después del descubrimiento de una estafa dirigida a los fans de la popular saga de películas vampíricas “Crepúsculo".


Modus operandi de los estafaddores :

  1. Los estafadores suplantan a promotores del videojuego relacionado con la próxima película “Crepúsculo Amanecer", protagonizada por Ed Cullen y Kristen Stewart.
  2. Sin embargo, al pulsar en el botón “Play Now" (“Juega Ahora"), los usuarios son dirigidos a un anuncio que les solicita hacer un “Me gusta" y que distribuye la estafa de forma viral a través de Facebook.
  3. La estafa continúa con una aplicación que pide permiso para acceder a sus datos y poder enviar mensajes, actualizaciones y fotos al muro.
  4. Los fans de “Crepúsculo" seguro que conceden el permiso pero el problema es que se está dando permisos a una aplicación cuya finalidad es hacer dinero a costa de las novelas de Stephenie Meyer.
  5. Finalmente se presenta la última pieza del rompecabezas, una encuesta online que hace ganar dinero a los estafadores por cada cuestionario completado".

Recomendaciones:

Si se ha visto afectado por esta estafa, debe limpiar su cuenta antes de crear un daño mayor.

Fuente: Sophos.

ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD PARA “iOS, Safari y Mac OS X”

Apple lanza nuevas actualizaciones para su sistema operativo móvil iOS, el navegador Safari y Mac OS X que corrige varias vulnerabilidades, detectadas por los hackers del concurso Pwn2Own.

Detalle de las actualizacuones :

  1. Actualización iOS 4.3.2 para iPhone, iPad e iPod Touch soluciona el fallo que impedía a los usuarios de iPad conectarse a las redes 3G cuando viajaban a otros países.
  2. Corrección del error que producía congelación o aparición de vídeo en blanco durante las llamadas de FaceTime, además de incluir las últimas actualizaciones de seguridad.
  3. Actualización 2011-2012 para Mac OS X que soluciona la vulnerabilidad que habría permitido el robo de certificados SSL por parte de los hackers.
  4. Actualización del navegador Safari con la versión 5.0.5 que soluciona 2 fallos de seguridad calificados como “graves” encontrado en el motor WebKit por los hackers del concurso Pwn2Own, que lograron vulnerar la seguridad de Safari a la primera de cambio.

Recomendaciones:

Las actualizaciones se recomiendan aplicarlas lo antes posible, bien descargándolas desde la web de soporte de Apple ó a través de Software Update.

Más información desde el sitio web :

http://cert.inteco.es/securityAdvice/Actualidad/Avisos_seguridad_tecnicos/nuevas_actualizaciones_seguridad_apple_20110415

http://www.eweek.com/c/a/Security/Apple-Updates-iOS-Mac-OS-X-Safari-to-Fix-Pwn2Own-Bugs-Comodo-Certificates-103603/

Fuente: The Inquirer