15 de abril de 2011

DETECTADA ESTAFA EN FACEBOOK

Sophos advierte a los usuarios de Facebook para que actuen con precaución después del descubrimiento de una estafa dirigida a los fans de la popular saga de películas vampíricas “Crepúsculo".


Modus operandi de los estafaddores :

  1. Los estafadores suplantan a promotores del videojuego relacionado con la próxima película “Crepúsculo Amanecer", protagonizada por Ed Cullen y Kristen Stewart.
  2. Sin embargo, al pulsar en el botón “Play Now" (“Juega Ahora"), los usuarios son dirigidos a un anuncio que les solicita hacer un “Me gusta" y que distribuye la estafa de forma viral a través de Facebook.
  3. La estafa continúa con una aplicación que pide permiso para acceder a sus datos y poder enviar mensajes, actualizaciones y fotos al muro.
  4. Los fans de “Crepúsculo" seguro que conceden el permiso pero el problema es que se está dando permisos a una aplicación cuya finalidad es hacer dinero a costa de las novelas de Stephenie Meyer.
  5. Finalmente se presenta la última pieza del rompecabezas, una encuesta online que hace ganar dinero a los estafadores por cada cuestionario completado".

Recomendaciones:

Si se ha visto afectado por esta estafa, debe limpiar su cuenta antes de crear un daño mayor.

Fuente: Sophos.