15 de junio de 2013

LLEGA LA PROXIMA GENERACION DE Nexus 7

Según IHS la próxima generación de Nexus 7 debería estar disponible en el tercer trimestre  con lo cual Google lanzaría su tablet antes que Apple su Mini iPad.
  • Después de lanzar Nexus 7 el verano de 2012, podría ocurrir los mismo con la nueva versión en julio de este año por supuesto manteniendo tamaño y precio pero mejorando prestaciones.
  • Según IHS, ya se conocerían los suministradores de la pantalla que serían Japan Display Inc. y AUO. En cuanto al ensamblado la responsable sería Quanta.
Especificaciones técnicas
  • Se espera que el próximo Nexus 7 ofrezca una resolución de pantalla de 1920 x1200 y una densidad de 323 píxeles por pulgada.. La primera generación de Nexus 7 tiene una resolución de 1280 x 800 y una densidad de 216 píxeles por pulgada. 
  • Y además montaría un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro  (usa tecnología de 45 nm e incluye cuatro núcleos corriendo hasta un máximo de 1,6GHz), cámaras frontal y trasera, una batería de 4000 mAh Li-ion y radio LTE.
Fecha disposicón y PVP
  • Según afirmó el jueves el sitio de tecnología Digitimes de Taipei, las próximas tablet Nexus 7 deberían estar disponibles en el comercio minorista en julio.
  • Se espera que una versión de 16GB a un precio de 229 dólares EE.UU. unos 171 euros. 
  • El Mini iPad de segunda generación podría llegar a finales del tercer trimestre, pero recientemente varios analistas indican podría retrasarse hasta el último trimestre.
Más información

Fuente: CNET

Wireshark SOLUCIONA 10 VULNERABILIDADES EN MENOS DE UN MES

Publicados 10 boletines de seguridad de la aplicación Wireshark que afectan a la rama 1.6 y 1.8. 
A mediados de mayo, la aplicación ya publicó nueve boletines de seguridad para corregir otras tantas vulnerabilidades para este software.
Wireshark es una aplicación de auditoría orientada al análisis de tráfico en redes. Su popularidad es muy elevada, puesto que soporta una gran cantidad de protocolos y es de fácil manejo. Además Wireshark es software libre (sujeto a licencia GPL) y se ejecuta sobre la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, así como en Microsoft Windows.
Vulnerabilidades corregidas:
  • Los boletines actuales corrigen múltiples errores en los disectores DCP ETSI, CAPWAP, GMR-1 BCCH, PPP, NBAP, RDP, GSM CBCH, Assa Abloy R3, HTTP e Ixia IxVeriWave.
  • Todos ellos podrían causar el cuelgue de la aplicación mediante paquetes diseñados especialmente para ello, ya sean capturados o cargados de un archivo.
Recomendaciones y sugerencias
El fabricante recomienda actualizar la rama 1.8 a la versión 1.8.7 y la rama 1.6 a la versión 1.6.16.
La versión 1.8.8 se puede descargar de la página web del fabricante http://www.wireshark.org/download.html  , aunque lo más recomendable es actualizar a la versión 1.10.
Más información:

Wireshark 1.8.8 Release Notes

Wireshark 1.6.16 Release Notes

Wireshark Downloads

Fuente: Hispasec


Google GANÓ LA BATALLA DE Waze

La compañía  recomendada por Apple al fallar su servicio de mapas y pretendida por Facebook, finalmente ha sido comprada por Google.
  • Dicha compañía,  'start up'  de origen israelí, desarrolló la aplicación Waze, que por medio de mapas permitía a los usuarios de teléfonos interactivos acceder a información del tráfico en tiempo real. 
  • Aunque en su blog no han comentado cifras, parece que la adquisición rondará los 1.300 millones de dólares, unos mil millones de euros.
Ventajas competitivas para Google
  1. Google quiere con esta operación seguir conservando el liderazgo del gran negocio que generan los mapas, donde aplicaciones como la de Waze estaban ganando en popularidad.
  2. Waze utiliza la información que emiten los localizadores de los teléfonos para elaborar mapas de tráfico en tiempo real. Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra el fabricante de chips 3G y 4G, Qualcomm.
  3. Google también ofrece un servicio similar, que unido a la última adquisición de Waze, hace que su dominio en esta tecnología sea aplastante, por lo que la operación podría generar dudas a las autoridades de la competencia.
Ventajas competitivas deseadas por Facebook
  • Para Facebook, que también aspiraba a la compra, este servicio era importante para evitar que sus usuarios den tráfico a la aplicación de mapas de Google. Es algo similar a lo que le pasa con YouTube.
  • Para Facebook también era clave en su nueva estrategia por potenciar la oferta de productos y servicios para móviles, una transición en la que también está metida su rival en Silicon Valley y que sigue muy de cerca en Wall Street.
Más información sobre Waze
http://es.waze.com/

Fuente: El Pais

Office LLEGA AL iPhone PERO SÓLO PARA SUSCRIPTORES

Microsoft ha lanzado una versión para iPhone de Office, su popular paquete de productividad. 
  • La aplicación sólo está disponible en EEUU pero llegará en unos días al resto de países.
  • Al no haber versión para iPad, los que quieran usar el programa en tabletas tendrán que hacerlo en los diferentes modelos con Windows 8 o desde las aplicaciones web de Office.
Office para iPhone solo en versión de pago
  • Desafortunadamente, la aplicación sólo podrá ser usada para aquellos que tienen una subscripción a Office 365, que permite usar Word, Excel y el resto de programas del paquete por 99 euros al año.
  • Anteriormente, se había hablado de que existiría una versión gratuita y básica que permitiría sólo visualizar los archivos y no editarlos pero finalmente no ha sido así y habrá que ser usuario de pago para poder usar la aplicación.
Edición en la nube
  • La aplicación está pensada para ver, comentar y editar todos los documentos que uno haya creado de Word, Excel y PowerPoint. El que incluye funciones más básicas de edición es PowerPoint, enfocadas a hacer cambios de última hora en una presentación de diapositivas.
  • De hecho, la creación de documentos desde el teléfono sólo estará permitida en Word o Excel, y no en el caso de Power Point.
  • La aplicación se conecta con SkyDrive, el servicio de Microsoft en la nube, con lo que los cambios realizados en el teléfono quedarán guardados cuando abramos los archivos en un ordenador. Además, es posible enviar directamente los archivos desde la aplicación por correo electrónico.
Requisitos 
  • Se requiere una suscripción a Office 365 para utilizar esta aplicación.
  • Compatible con iPhone 4, 4S y 5, iPod Touch 5ª generación. Requiere iOS 6.1 o posterior.
  • Necesita Microsoft Office 2013 en el equipo si desea disfrutar de características avanzadas como documentos recientes y reanudar lectura.
  • Se requiere la instalación de Office 365 y una cuenta en este servicio. Se requiere conexión de datos.
  • Pueden aplicarse límites de almacenamiento y tarifas adicionales por parte del proveedor de servicios de telefonía móvil.
Más información
https://itunes.apple.com/us/app/suscriptores-office-mobile/id541164041?l=es&mt=8
Fuente: El Mundo