15 de junio de 2013

Google GANÓ LA BATALLA DE Waze

La compañía  recomendada por Apple al fallar su servicio de mapas y pretendida por Facebook, finalmente ha sido comprada por Google.
  • Dicha compañía,  'start up'  de origen israelí, desarrolló la aplicación Waze, que por medio de mapas permitía a los usuarios de teléfonos interactivos acceder a información del tráfico en tiempo real. 
  • Aunque en su blog no han comentado cifras, parece que la adquisición rondará los 1.300 millones de dólares, unos mil millones de euros.
Ventajas competitivas para Google
  1. Google quiere con esta operación seguir conservando el liderazgo del gran negocio que generan los mapas, donde aplicaciones como la de Waze estaban ganando en popularidad.
  2. Waze utiliza la información que emiten los localizadores de los teléfonos para elaborar mapas de tráfico en tiempo real. Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra el fabricante de chips 3G y 4G, Qualcomm.
  3. Google también ofrece un servicio similar, que unido a la última adquisición de Waze, hace que su dominio en esta tecnología sea aplastante, por lo que la operación podría generar dudas a las autoridades de la competencia.
Ventajas competitivas deseadas por Facebook
  • Para Facebook, que también aspiraba a la compra, este servicio era importante para evitar que sus usuarios den tráfico a la aplicación de mapas de Google. Es algo similar a lo que le pasa con YouTube.
  • Para Facebook también era clave en su nueva estrategia por potenciar la oferta de productos y servicios para móviles, una transición en la que también está metida su rival en Silicon Valley y que sigue muy de cerca en Wall Street.
Más información sobre Waze
http://es.waze.com/

Fuente: El Pais