23 de marzo de 2022

ESPAÑA. A río revuelto ganancia de pescadores.

 La democracia es igual que la fama, la reputación o el dinero, que cuesta mucho ganarlo y muy poco perderlo.

Todos los españoles unidos, no contra la guerra en Ucrania (que ha pasado a segundo término gracias a los transportistas autónomos) sino contra los precios del combustible y de los alimentos. ¿No se sabía que esto iba ocurrir con la guerra de Putin? ¿El gobierno de España tiene la culpa de esa guerra? ¿De verdad nos preocupa la democracia en Europa, o solo nuestro bolsillo?

España tiene problemas de abastecimiento, tras los iniciales paros patronales, propuestos por los transportistas autónomos, que se quejaban de trabajar a pérdidas (que nos llamaban vagos cuando los asalariados hacíamos huelgas porque no llegábamos a fin de mes) quizás ahora entiendan lo que significa no llegar a fin de mes, porque muchos asalariados llevamos trabajando a pérdidas toda la vida; y solo de vez en cuando, tras muchos años de estar así, parábamos una carretera, pero nunca todo un país y muchísimo menos, quitábamos de comer a nadie, bien fuesen personas o animales. Por qué cuando la derecha saca a los suyos a la calle paraliza el país, caiga quien caiga, pues además del cierre patronal de los señoritos autónomos de los camiones de 200.000 euros, me viene a la memoria cuando los controladores aéreos paralizaron todos lo vuelos y aislaron España del resto del mundo, e incluso creo recordar, que al igual que ahora, nadie fue a la cárcel.

¡Ojo! Solo lo hacen cuando gobierna la izquierda. Casualidad.

Ahora entendería, que al extremo que hemos llegado, todo el “pool de derechas” (unidos por los problemas que han conseguido generar en España) y lo celebrasen, por un trabajo bien hecho, junto a la prensa conservadora y delegados de transportistas, alrededor de una buena cena, como si fuesen una gran familia,…, mafiosa. Por que recuerdo a todos ustedes (y no me invento las cosas) que en las hemerotecas están las declaraciones de José Fernández, coordinador de Asturias y uno de los portavoces autorizados de la Plataforma Nacional de trasportistas, que defiende a Rusia y llama "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para de este modo, evitar culpar del aumento del coste del petróleo a Vladimir Putin.

Por otro lado, quiero añadir, que los datos aportados solo generan confusión sobre la actual situación de España, ya que ciertos no son, pues a la luz de los hechos lo que habría que preguntarse es los siguiente,

  1. ¿Por qué ha subido el precio del petróleo, del gas y de la electricidad?.
  2. ¿Cómo se consigue bajar el precio de los productos energéticos? ¿Existe un máximo de bajadas a nivel europeo? ¿Cuánto es la mínima fiscalidad de hidrocarburos e iva, en los combustibles por mandato europeo?
  3. ¿Quién tiene que autorizar dichas bajadas de precio?
  4. ¿Le conviene a España la normalización de relaciones con Marruecos a nivel particular? ¿Y en relación a sus aliados Occidentales?
  5. ¿Que saben los diputados de derechas de todo esto? ¿Se han documentado al respecto?
  6. En cualquier caso ¿para que están cobrando sus distinguidas señorías entonces?

Si las respuestas a estas cuestiones es, váyase a paseo señor, entonces es que tengo razón, y los diputados de derechas solo sirven para cobrar la nómina mensualmente y si procede, votar en el Parlamento provechosamente, salvo que se confundan de botón, digamos por daltonismo, vamos a dejarlo ahí.

Pero le manda huevos que diría uno de los suyos, que por cierto fue Presidente del Congreso, que cuando leí que Feijóo iba a hacer bueno a Casado, no pude por menos que soltar una carcajada, pero vaya que va a ser así. Además debo añadir, que el actual líder el PP, cada vez se parece más a una réplica de Ayuso, ¿o será al revés?. Bueno, lo que si es cierto, es que ambos dos, solo son imitadores de Abascal, que para desgracia de todos los españoles, progresan adecuadamente en ese sentido.

POSDATA

Los desacuerdos entre empresarios transportistas, respecto del precio de los portes de las  subcontratas, no son competencia del Gobierno del Estado.

Fuente: Redacción