26 de julio de 2013

UE. Prepara Nueva Legislación que favorezca el Comercio Electrónico

La Comisión prepara nueva legislación sobre resolución de litigios en línea que mejore la protección y la confianza de los consumidores en el eCommerce. 
La Comisión Europea está trabajando para aumentar el potencial del comercio electrónico mediante la creación de un entorno favorable para el consumidor. Este punto está incluido en el Cuadro de Indicadores de las Condiciones de los Consumidores de 2013, publicado por la propia Comisión.
En este cuadro, la Comisión observa que el porcentaje de consumidores que recurren al ecommerce en el mercado nacional aumentó de un 38% a un 41%. Los que hacen compras trasfronterizas online, en cambio, aún son muchos menos, un 11%. Esto se debe en buena medida a la falta de confianza al comprar en línea a vendedores de otros países de la Unión Europea. Sólo el 35 % de los europeos se sienten seguros al comprar online a vendedores de otros países de la UE. 
Para mejorar la protección de los derechos de los consumidores online en todos los países de la UE, la Comisión prepara una nueva legislación sobre resolución de litigios en línea. Esta permitirá que los consumidores que compran tanto en el mercado nacional como en otros países de la UE puedan resolver sus litigios con los comerciantes de forma más rápida y menos costosa, sin necesidad de ir a los tribunales.
La Directiva sobre Derechos de los Consumidores, que se aplicará en todos los Estados miembros en junio de 2014, armonizará las disposiciones relativas a las normas sobre devoluciones en las ventas a distancia.
La Comisión está trabajando con las partes interesadas para mejorar la calidad de las herramientas de comparación online y para facilitar las comparaciones transfronterizas, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir las mejores ofertas.
Más información
Ecommerce-news
Fuente: ITespresso

EL MALWARE AUMENTA EN LAS REDES MÓVILES

Según los datos del segundo trimestre de 2013 de Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, existe un número creciente de casos de malware, que ya infecta al 10% de las redes residenciales.
El informe indica que el 6% de las redes de los hogares muestran un alto nivel de amenazas, como bots, rootkits y troyanos, para obtener información bancaria. La botnet ZeroAccess sigue siendo la amenaza más habitual: ha infectado al 0,8% de los usuarios de banda ancha. 
El malware también crece en las redes móviles. Concretamente, infecta a más del 0,5% de los dispositivos móviles y se ha multiplicado por seis en el caso de dispositivos con Android. La gran mayoría de los dispositivos infectados son teléfonos con Android o portátiles con Windows conectados a un teléfono o directamente a la Red a través de un pincho USB o un hub MIFI.
La causa de este alza del malware en los dispositivos móviles, está en la falta de precaución de los usuarios. Además existe el peligro potencial que puede saltar a las redes corporativas a través de los dispositivos BYOD.
Más información
Informe alcatel-lucent
Fuente: Itespresso.es

LibreOffice 4.1 Disponible para Descarga

The Document Foundation ha anunciado disponibilidad de nueva versión de la suite ofimática LibreOffice 4.1.
Pocos días después del lanzamiento de Apache OpenOffice 4, llega la nueva versión LibreOffice 4.1. Casualidad o no, lo cierto es que ya están las dos principales suites de productividad de software libre actualizadas.
Novedades y mejoras de LibreOffice 4.1
  • LibreOffice 4.1 dice llegar con importantes mejoras en interoperabilidad, incluyendo la importación y exportación de documentos OOXML, así como otros formatos clásicos de Microsoft Office y RTF. 
  • También añade la barra lateral vista en Apache OpenOffice 4. Una característica basada en el código de la suite Lotus Symphony (cedido por IBM a la Fundación Apache para su inclusión en OpenOffice). 
Más información
Fuente: MuyComputer.com

IBM Donación del código de Lotus Symphony a la Fundación Apache para OpenOffice

IBM donará el código fuente y recursos de la suite ofimática Lotus Symphony al proyecto Apache Software Foundation. Oracle realizó una cesión similar del desarrollo de la suite de productividad de código abierto OpenOffice.org.
Cuando todos creiamos que la suite libre por excelencia OpenOffice.org tenía los días contados, porque Oracle podría dejarla abandonada, de ahí la llegada del fork LibreOffice, la situación ha cambiado en un solo mes. 
Por un lado Oracle cedió el mes pasado el control de la base de código de OpenOffice.org a la Fundación Apache garantizando el futuro y desarrollo libre de la suite. Un movimiento que dio esperanzas de poder unir los desarrollos de OpenOffice.org y LibreOffice. 
Ahora, la cesión del código de Lotus Symphony al mismo proyecto bajo licencia libre Apache 2.0 podría posibilitar este encuentro con una única y gran suite ofimática libre, reclamada por necesaria para competir con el Office de Microsoft y los desarrollos en nube como Apps/Doc de Apple. 
La cesión de IBM se traduce en tres millones de líneas de código de Lotus Symphony que los desarrolladores de OpenOffice deberán evaluar como integrar.
IBM seguirá el desarrollo de Lotus Symphony por su cuenta aunque seguirá aportando el código y recursos a OpenOffice.org.
Fuente: MuyComputer.com

EEUU. DESMANTELA LA MAYOR TRAMA DE "hackers" FINANCIEROS

Cinco "hackers" rusos y un ucraniano de entre 26 y 32 años, fueron acusados este jueves de piratear información de grandes corporaciones estadounidenses, y robar cientos de millones de dólares, lo que supone el mayor delito informático de Estados Unidos hasta la fecha.
Según informaron desde las fiscalías de Nueva Jersey y Nueva York, que se reparten los cargos de esta trama, los acusados actuaron en corporaciones dedicadas a las transacciones financieras, minoristas que reciben y transmiten datos financieros y otras instituciones de información.
Las corporaciones afectadas por este plan de piratería fueron el mercado de valores Nasdaq, el índice Dow Jones y las empresas 7-Eleven, Carrefour, JCP, Hannaford, Heartland, Wet Seal, Commidea, Dexia, JetBlue, Euronet, Visa Jordan, Global Payment, Diners Singapore e Ingenicard, en los cargos de Nueva Jersey, así como los bancos Citibank y PNC, en Nueva York.
La compleja trama de fraude bancario, robo de identidad y de intrusión informática, entre otros delitos, reportó 160 millones de dólares a sus ejecutores por robo de datos de tarjeta de crédito y 300 millones de dólares en pérdidas reportadas por solo tres de las empresas afectadas, según la fiscalía de Nueva Jersey.
En su actuación conjunta, Naskov y Kalinin obtuvieron, desde diciembre de 2005 a noviembre de 2008, datos de las cuentas y los PIN de las tarjetas de los clientes de Citibank y PNC, que se tradujeron en un desfalco de 7,8 millones de dólares, además de acceder a los ordenadores de Nasdaq, robar y manipular sus datos, si bien no accedieron a los datos de compraventa de valores.
Las penas máximas a las que se enfrentan los acusados están entre los 35 y los 70 años de prisión, a excepción de Kalinin y Nasenkov, que afrontan penas máximas superiores a los cien años de cárcel.

Fuente : The Register