26 de julio de 2013

EL MALWARE AUMENTA EN LAS REDES MÓVILES

Según los datos del segundo trimestre de 2013 de Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, existe un número creciente de casos de malware, que ya infecta al 10% de las redes residenciales.
El informe indica que el 6% de las redes de los hogares muestran un alto nivel de amenazas, como bots, rootkits y troyanos, para obtener información bancaria. La botnet ZeroAccess sigue siendo la amenaza más habitual: ha infectado al 0,8% de los usuarios de banda ancha. 
El malware también crece en las redes móviles. Concretamente, infecta a más del 0,5% de los dispositivos móviles y se ha multiplicado por seis en el caso de dispositivos con Android. La gran mayoría de los dispositivos infectados son teléfonos con Android o portátiles con Windows conectados a un teléfono o directamente a la Red a través de un pincho USB o un hub MIFI.
La causa de este alza del malware en los dispositivos móviles, está en la falta de precaución de los usuarios. Además existe el peligro potencial que puede saltar a las redes corporativas a través de los dispositivos BYOD.
Más información
Informe alcatel-lucent
Fuente: Itespresso.es