26 de enero de 2014

APPLE PAGES. Vulnerabilidad de ejecución de código

Apple ha confirmado una vulnerabilidad en Apple Pages, que podría permitir a un atacante remoto comprometer los sistemas afectados.
Pages para Mac es un procesador de texto, incluido dentro del conjunto de herramientas iWork (que también incluye Keynote y Numbers). Incluye todas las herramientas habituales para la creación de documentos. Permite el trabajo en ordenadores Mac o dispositivos iOS, y el tratamiento e intercambio de documentos Word de Microsoft.
Detalle e impacto de la vulnerabilidad
El problema (con CVE-2014-1252) reside en una doble liberación de memoria al tratar determinados archivos Microsoft Word, que podría permitir la ejecución remota de código arbitrario si un usuario abre un archivo específicamente creado.
Recomendación
Apple ha publicado las versiones Pages 5.1 y Pages 2.1 para solucionar esta vulnerabilidad.
Más información:
About the security content of Pages 5.1 and Pages 2.1 http://support.apple.com/kb/HT6117
Fuente: Hispasec

KASPERSKY. Cuestiona la seguridad de WiFi en aviones

 Según la empresa de seguridad, un hacker sentado en primera clase, cerca de la cabina del piloto, podría comprometer la red WiFi del avión.
Cada vez son más las compañías aéreas que incorporan el servicio WiFi a su oferta y para  los pasajeros supone un gran avance poder acceder a sus datos durante las largas horas de vuelo. Los anuncios más recientes en tal sentido han estado a carto de Delta Airlines y de Aeroméxico. La Administración de Aviación Federal de EE.UU. y la Comisión Europea han aprobado el uso de ordenadores y dispositivos móviles en el avión y los pasajeros ya pueden utilizar WiFi a bordo y enviar y recibir SMS, llamadas o correos electrónicos, excepto en el momento del despegue y el aterrizaje. Las largas horas de vuelo propiciarán que los pasajeros se conecten a Internet durante el trayecto y la duda que surge ahora es si son seguras las redes WiFi de los aviones.
Según Kurt Baumgartner, analista de Kaspersky Lab, “conectarse a una red WiFi siempre conlleva algunos riesgos. Hoy en día, son muchas las técnicas que los hackers utilizan para comprometer la seguridad de las redes wireless y acceder a los dispositivos conectados a ellas. Por esta razón, al conectarse a la red de un avión también será posible que un cibercriminal, que tal vez vaya sentado a nuestro lado o muy cerca, pueda intentar acceder a nuestro dispositivo”. 
Además, las compañías aéreas no suelen actualizar de forma frecuente sus redes, por lo que es difícil que las vulnerabilidades se solucionen en un periodo de tiempo breve. Esto significa que la seguridad de los dispositivos de los pasajeros que se conectan a esa red podría estar en peligro. El problema es que no es sencillo para las compañías actualizar rápidamente el hardware y software en los momentos cortos en que el avión se queda parado, entre vuelo y vuelo.
Lo más preocupante es la cantidad de usuarios que podrían comprometer estas redes.  Si es posible hackear un coche o un dispositivo médico, también será posible comprometer la red WiFi de una compañía aérea. “Los ataques que hemos mencionado pueden realizarse de forma remota, pero siempre a corta distancia, como la que hay desde la primera clase a la cabina del piloto en un avión. De todas formas, es verdad que los pasajeros de todo el mundo llevan años utilizando las redes WiFi a bordo. Como regla general, por tanto, quizá lo mejor es centrarnos en lo que podemos hacer nosotros en concreto: evitar infecciones, malware y ataques con los instrumentos que tenemos a nuestra disposición. En el futuro las compañías aéreas utilizarán cada vez más dispositivos electrónicos y tenemos que estar preparados”.
De igual modo, Vicente Díaz, Analista Senior de Kaspersky Lab, comenta que también es posible sufrir ataques en los que alguien crea un punto de acceso WiFi falso haciéndose pasar por el de la propia compañía aérea, o por alguna de las que tengamos memorizadas en nuestros dispositivos. “Cuando arrancamos el dispositivo, la WiFi intenta vincularse automáticamente con WiFis que ya conoce, así que si alguna vez hemos visitado un Starbucks y nos hemos conectado a su red, y en el avión alguien crea una red WiFi con nombre “Starbucks” nos conectaremos automáticamente a ella. Si no nos fijamos, veremos que únicamente tenemos acceso a Internet, pero en este caso a través de un tercero que será capaz de ver todo nuestro tráfico y redirigirlo a su antojo”.
También alguien puede crear una WiFi con el mismo nombre que la del avión, para un ataque similar. Dado el poco espacio que hay en un avión, es un escenario perfecto para este tipo de ataques.
Fuente: Diario TI

El fosforeno, “nacido para ser transistor”, se perfila como serio rival del grafeno

Al igual que el grafeno, el fosforeno es un semiconductor natural, que podría tener incluso mayor capacidad para dar un impulso "turbo" a la próxima generación de computadoras. El nuevo material ya ha sido utilizado para fabricar transistores rudimentarios.
El fosforeno consiste de átomos de fósforo y tiene una estructura similar al grafeno, aunque este último  es una forma de carbono puro, de unos pocos átomos de espesor. Esta característica permite que los electrones se desplacen sobre su superficie a una velocidad mucho mayor que el silicio, componente fundamental de los actuales microprocesadores. Hasta ahora, la intención ha sido que los chips de grafeno sustituyan con el paso del tiempo al silicio, dando así paso a computadoras mucho más rápidas que las actuales.
Sin embargo, el grafeno tiene una limitación fundamental, según explica Peide Ye, de la Universidad Purdue de West Lafayette, Indiana, Estados Unidos, a la publicación New Scientist. Esta limitación, o “problema”, es que el grafeno es un conductor “demasiado eficaz” de la electricidad.
En un artículo publicado el 24 de enero, New Scientist explica que, por el contrario, el silicio es un semiconductor, que puede ser inducido a conducir la electricidad, o a bloquear su flujo. Esta capacidad que tiene el silicio de actuar como interruptor es la característica que define a los transistores, y que hace posible activar la lógica binaria que opera en el núcleo de un chip de computadora. “Precisamente por tal razón no creo que el grafeno pueda realmente competir con el silicio en circuitos integrados”, explicó Ye, que acto seguido explicó las características del fosforeno.
Según el científico, el fosforeno es ultra delgado, al igual que el grafeno, pero consiste de átomos de fósforo. Su característica más atractiva es que, al igual que el silicio, es un semiconductor natural. Ye explica la cadena de acontecimientos que le llevó a estudiar más detenidamente el fosforeno, y a contrastar sus características con el grafeno. En lo que indudablemente constituye un reconocimiento de alto nivel a Wikipedia, por tratarse de un científico, Ye explicó: “Cuando busqué sus características en Wikipedia, en 30 minutos llegué a la conclusión de que tenía todo el potencial”.
Siguiendo un procedimiento relativamente sencillo, que consiste en confeccionar una película de fosforeno, los científicos pudieron crear transistores rudimentarios basados en una capa única de fosforeno, integrándola con otros materiales bidimensionales, y silicio.
New Scientist menciona que de manera paralela al equipo de la Universidad Purdue, otros equipos científicos también están estudiando las aplicaciones del fosforeno, por ejemplo, la Universidad Fudan de Shanghai, China, y la Universidad de Maryland.
La publicación concluye señalando que está por verse si el  fosforeno realmente podrá competir con el silicio. En particular, muchos dependerá de la capacidad de la industria de crear grandes capas de fosforeno, necesarias para su aplicación práctica.
Más información
Fuente: Diario TI


Nueva ‘app’ permite recibir instantáneamente ofertas de todos los portales de empleo

La aplicación rastrea los diferentes portales de empleo y presenta en el smartphone de los usuarios las ofertas que más se adaptan a su perfil profesional.

 “Internet se ha convertido en una herramienta necesaria, por no decir indispensable, a la hora de buscar y encontrar empleo. Así, son muchos los portales en la red que asisten al usuario a la hora de encontrar las diferentes ofertas de trabajo a las que pueden optar. Sin embargo, estos portales son cada vez más abundantes, por lo que el usuario puede llegar a confundirse ante tal cantidad de páginas web que ofrecen el mismo servicio”, escribe Jobeeper en un comunicado.

Para hacer que la búsqueda de empleo sea una tarea más sencilla nace Jobeeper, una aplicación gratuita cuya finalidad es ayudar a la gente que se encuentra buscando trabajo y simplificar y hacer más amena y llevadera esta búsqueda.

La app, disponible para dispositivos móviles Android y iOS, rastrea los diferentes portales de empleo para encontrar las ofertas que mejor se adapten al perfil profesional de cada persona.  Para ello, el usuario debe configurar sus preferencias y las ofertas le llegan directamente al móvil en el intervalo de tiempo que prefiera. “De esta manera, el usuario está en todos los portales a la vez, no se pierde ninguna oferta y además puede ser de los primeros en inscribirse”, recalca la empresa.

Jobeeper, que dispone de ofertas en 38 países, pretende ser una herramienta que facilita la búsqueda diaria de empleo y la hace mucho más cómoda y eficiente, maximizando las posibilidades de los usuarios para encontrar trabajo.

Fuente: Diario TI

APPLE. Intenta patentar publicidad determinada por el estado de ánimo

El concepto implica que si el usuario, por ejemplo, está triste o melancólico, el sistema le presentará la publicidad de helados o de whisky.

Según las publicaciones Techcrunch y Apple Insider, Apple estaría trabajando en un sistema que podría entregar publicidad a la medida a cada individuo, dependiendo del estado de ánimo de este.

Desde ya, la publicidad contextual utiliza una serie de factores para determinar que anuncios resultan más oportunos para un usuario particular. Entre otros factores, se considera la hora del día, edad, patrones de navegación, ubicación geográfica, etcétera. La patente de Apple describe un procedimiento que también permitiría determinar el estado de ánimo, agregando así una dimensión de inteligencia extra para los anunciantes.

En la solicitud de patente, Apple dice tener la capacidad de determinar el humor con base en distintos tipos de datos, incluyendo ritmo cardíaco, presión arterial, niveles de adrenalina, temperatura corporal e indicios verbales. Gran parte de ésta información está siendo proporcionada voluntariamente por los usuarios de dispositivos en espacios personales cuantificables como por ejemplo gimnasios. Así, el sistema detecta que apps están siendo usadas, qué música están escuchando, que tipo de interacción tienen con redes sociales, pudiendo así establecer patrones de humor.

El sistema será altamente personalizado, estableciendo patrones de humor individual. En tal sentido, se recuerda que algunas conductas pueden constituir manifestaciones de tristeza para algunos individuos, mientras que para otros son expresiones de alegría. Con base en tal información, combinada con otros criterios publicitarios, el proyectado sistema de Apple permitirá  presentar publicidad específica.

En su solicitud de patente, la empresa menciona que tal tipo de publicidad, y consiguiente recopilación de datos, será presentada al usuario únicamente al contar con la autorización de este.

Fuente: Diario TI

FUJITSU Presenta sistema de almacenamiento para la pequeña empresa

Fujitsu ha presentado su nuevo equipo de almacenamiento para la pequeña empresa, CELVIN NAS Q703, dispositivo NAS creado por la compañía para ofrecer a sus usuarios completas opciones para la gestión y el almacenamiento de datos centralizados.
Detalles del nuevo sistema de almacenamiento.
  • El equipo permite a la vez gestionar y compartir archivos a través de múltiples plataformas de manera sencilla.
  • El nuevo CELVIN NAS Q703 de bahías con unidades intercambiables en caliente, multiventana y mutitareas, aparte de acceso a un centro de aplicaciones.
En un comunicado, Fujitsu describe los aspectos comercial, seguridad, respaldo y mantenimiento, destacando las siguientes características:
  1. Business Service. Aporta gran capacidad, flexibilidad, sencillez y es totalmente integrable. Además, ofrece múltiples opciones para la gestión de archivos, acceso remoto, un completo uso de las bases de datos y sobresalientes posibilidades a la hora de compartir archivos.
  2. Backup Management. Incorpora una solución end to end para la realización de copias de seguridad, tanto a nivel de PC, como para las Apple Time Machine. Replicación remota cifrada y copia Quick- touch USB, para las diferentes carpetas de destino del archivado. Asimismo, es importante señalar sus posibilidades de back up externas o en la nube.
  3. Respaldo completo. Tiene un mantenimiento sencillo, 3 años de suministro de piezas de repuesto, garantías específicas de los países donde se comercialice y total disponibilidad de servicios Top-up.
Fuente: Diario TI

Symantec Netbackup. Nueva versión permite recuperar datos 400 veces más rápido

Esta solución de respaldo ofrece protección completa y ayuda a enfrentar el crecimiento de la información, los desafíos en ambientes virtuales y optimizar el desempeño en la transición al centro de datos moderno.

Symantec (NASDAQ: SYMC) dio a conocer hoy la más reciente versión de su solución NetBackup, que brinda nuevas funcionalidades para proteger los entornos virtuales de VMware de mayor escala a medida que las organizaciones se mueven hacia una arquitectura de centros de datos definida por software. NetBackup 7.6 es el único producto de respaldo diseñado para las empresas en constante evolución, que tiene la capacidad de escalar a cientos de miles de máquinas virtuales y petabytes de datos, brindando a los clientes una recuperación 400 veces más rápida que una restauración individual. Ahora, las organizaciones de TI tienen la posibilidad de simplificar y automatizar la protección de complejos entornos en nube, virtuales y físicos que constituyen la base de un centro de datos moderno.

En la actualidad, los líderes de TI están modernizando sus centros de datos en respuesta a las demandas de sistemas informáticos más ágiles, escalables y heterogéneos. A su vez, según el Informe sobre el Estado de la Información elaborado por Symantec, la cantidad de datos crece un 60-70 por ciento cada año. Si a este crecimiento se le suma la proliferación de máquinas virtuales y los ajustados presupuestos, los CIOs se ven obligados a hacerle frente a esta nueva realidad, en la que los modelos de protección tradicionales resultan inadecuados. Las nuevas soluciones para empresas deben proporcionar una protección automática y más rápida para aplicaciones y ayudar a comprender los extensos y complejos entornos virtuales, así como establecer la base para que los socios y proveedores brinden respaldos como un servicio. NetBackup 7.6 ofrece estos beneficios para que las empresas puedan desarrollar un centro de datos moderno definido por software que esté totalmente protegido.

Nuevas funciones:
  • Recuperación de máquinas virtuales de VMware vSphere 400 veces más rápida al reiniciar una máquina virtual directamente desde el respaldo almacenado, en comparación con las horas o días que esto podría requerir en una restauración tradicional. La tecnología Instant Recovery para VMware que ofrece NetBackup, permite a los clientes aumentar la productividad y el rendimiento poniendo en funcionamiento las máquinas virtuales desde NetBackup y haciéndolas 100 por ciento disponibles en vSphere durante la restauración.
  • NetBackup Accelerator para VMware elimina la necesidad de realizar respaldos completos al hacer uso de la integración con VMware Changed Block Tracking. Como resultado se obtiene un respaldo completo y automatizado 35 veces más rápido que los métodos tradicionales, lo que permite a los clientes aumentar el rendimiento sin comprometer el presupuesto.
  • Ahora los clientes pueden proteger 300 máquinas virtuales en 300 segundos, haciendo respaldos y recuperando datos de forma proactiva con NetBackup Replication Director para VMware, al hacer uso de las instantáneas basadas en matrices de NetApp para proteger los entornos virtuales sin dejar de lado la recuperabilidad.
  • Funciones adicionales incluyen opciones de hosting de múltiples usuarios para socios de canal y proveedores de servicios gestionados para mejorar la escalabilidad; y recuperación automática ante desastres desde una plataforma física hasta en la nube, para garantizar que los datos estén siempre protegidos y disponibles.
 Disponibilidad
 NetBackup 7.6 está disponible a través de los socios de Symantec. Los clientes de Symantec con contratos de mantenimiento actuales pueden descargar la nueva versión desde el sitio Web. El appliance de NetBackup 5230 ahora está disponible con 14TB de capacidad y el software de NetBackup 7.6 pre-instalado.
Más información
Visitar sitio oficial de la empresa para más detalles.  www.symantec.com/netbackup.
Fuente: Diario TI

ENTREVISTA. Microsoft en abril dejará de ofrecer soporte a WINDOWS XP y Office 2003

   Se acerca el fin de una era para uno de los sistemas operativos más extendidos en la sobremesa. Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows XP y Microsoft Office 2003 en abril de este mismo año, con el consecuente riesgo para compañías y usuarios que no estén preparados.
   Desde el Malware Protection Center de Microsoft anunciaron que la empresa fundada por Bill Gates continuará ofreciendo soporte 'antimalware' hasta julio de 2015. Sin embargo, Microsoft no publicará más actualizaciones regulares ni tampoco parches para sellar agujeros de seguridad.
   "No habrá nuevas actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones online con nuevo contenido técnico", dijo Microsoft.
   De esta forma, el experto en seguridad de G Data Eddy Willems advierte que a partir de esa fecha Windows XP se convertirá en un "peligroso dinosaurio" que comprometerá la seguridad de ordenadores particulares y redes empresariales.
   Portaltic (P): ¿Qué significa que no habrá nuevas actualizaciones de seguridad?
   En pocas palabras, que los agujeros de seguridad descubiertos después del día 8 de abril podrán tener consecuencias fatales para los usuarios que aún utilicen Windows XP y Microsoft Office 2003 pues están condenados a quedar permanentemente abiertos, incluidos los peligrosos ataques de día cero.
   A modo de ejemplo, Windows XP Service Pack3 estuvo presente en 50 boletines de seguridad, lo que implica un promedio de casi un problema de seguridad por semana.
   P: ¿Cuántos usuarios hay afectados?
   Las estadísticas acerca del número de usuarios de Windows XP activos varían considerablemente lo que hace bastante complicado determinar un número potencial de víctimas.
   De acuerdo a netmarketshare.com, Windows XP era el S.O. de casi el 29% de los internautas en diciembre de 2013, mientras que statcounter.com habla de un 19.8% en el mismo periodo. Las dos fuentes coinciden en que el mercado de Windows XP se ha ido reduciendo en los últimos meses.
   P: ¿Constituye el antivirus una buena solución para cerrar las brechas de seguridad de Windows XP?
   Definitivamente, no. Es cierto que muchos fabricantes de soluciones antivirus están asegurando que sus soluciones seguirán siendo compatibles con Windows XP después de que finalice el soporte de Microsoft, pero esto no garantiza una protección óptima.
   P: Entonces, ¿qué deberían hacer los usuarios?
   En la integridad del sistema y en su seguridad entran muchos factores en juego y, desde el próximo mes de abril, Windows XP y Microsoft Office2003 se convertirán en el eslabón más débil de la cadena. Por tanto, G Data recomienda migrar a la última versión de Windows o, en su defecto, a una más reciente.
Fuente : Portal TIC/EP

ESPIONAJE ‘NSA’. Republicanos califican el programa como "trampa"

El Partido Republicano calificó el viernes al programa de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) como una "trampa" que viola los derechos de privacidad de los estadounidenses, e instó a los legisladores a aprobar restricciones.
La vasta recopilación de datos telefónicos de estadounidenses revelada el año pasado por el ex contratista de seguridad de Edward Snowden ha generado una tormenta de críticas, lo que llevó al presidente Barack Obama a anunciar reformas para la agencia la semana pasada.
Las medidas no desmantelarán los programas de espionaje electrónicos de Estados Unidos, incluyendo una parte de la Ley Patriota aprobada durante el Gobierno del presidente republicano George W. Bush tras los ataques del 2001 que faculta polémicas actividades de inteligencia de la NSA.
El Comité Nacional Republicano condenó el viernes la masiva recopilación de datos personales de estadounidenses en una resolución aprobada en su reunión anual.
"El espionaje injustificado del Gobierno es una intrusión a los derechos humanos básicos que amenaza los fundamentos de la sociedad democrática, y este programa representa una grave violación a la libertad de asociación y al derecho de privacidad, al ir más allá de los límites permitidos por la Ley Patriota", indicó la resolución.
La resolución instó a los legisladores republicanos a apoyar proyectos de ley que restrinjan el programa de espionaje electrónico "para dejar en claro que la inteligencia injustificada sobre actividad de internet, registros telefónicos o correspondencia" en Estados Unidos es ilegal.
Fuente: Reuters

GOOGLE CALENDAR. Descubren bug con repercusiones en la privacidad

Cuando un usuario añade una dirección de Gmail como asunto al crear un evento en Google Calendar, el dueño de esta dirección recibirá un recordatorio para unirse aunque la cita sea privada.
Ayer mismo os hablábamos de un bug que permitía a páginas malignas aprovecharse de la función de reconocimiento de voz en Chrome para escuchar y, potencialmente, grabar conversaciones privadas.
Y hoy nos llega información sobre otra vulnerabilidad que también afecta a un producto de Google, aunque en esta ocasión no se trata de su navegador web sino de su herramienta de calendario.
Al parecer, en ciertas ocasiones se envían recordatorios a otras personas para que se unan a “eventos” o “reuniones” que han sido creados en Google Calendar como privados. Es decir, dichos eventos o reuniones se convierten en citas dentro de sus propios calendarios.
Esto sucede cuando alguien usa Calendar desde la web, no desde el móvil, y añade una dirección de Gmail en el asunto, según especifica en su blog una de las dos personas que ha detectado el fallo, Terence Eden. También funcionaría con algunas direcciones de servicios de correo electrónico ajenos.
Por fortuna, el gigante de Mountain View ya estaría trabajando en una solución para evitar fugas de datos.
 “Google ha tratado de ser inteligente aquí [pero] ha fracasado”, denuncia Eden.
 “El hecho de estar hablando de alguien no significa que esté hablando con alguien”, continúa. “Aquí existen dos riesgos principales: el usuario puede exponer su cuenta privada de Gmail y sus datos asociados de Google+, y también podría revelar sus pensamientos y sentimientos privados”.
Fuente: Silicon News


CONSEJOS. Cómo atraer talento a tu startup en 4 pasos

El equipo de una startup puede determinar que esta tenga éxito o no, por lo que es clave ir creándola  poco a poco y escogiendo solo a las personas que se ajusten mejor al perfil buscado: alguien que no solo destaque en su campo, cuyos conocimientos y experiencia hagan que sea la persona perfecta para desempeñar el trabajo; sino que también esté dispuesto a aceptar la forma y ritmo de trabajo que requiere una startup.
Trabajar en una startup exige mucho a su equipo. Muchas veces serán muchas horas y el sueldo no será el mejor. Se ofrece, a cambio, trabajar por una causa, formar parte de algo en lo que se cree, sentirse realizado con un trabajo que, además, si tiene éxito, puede ofrecer muchos beneficios. Pero ¿cómo lograr atraer a esas personas? ¿cómo atraer talento a una startup y retenerlo? Aquí van 4 consejos:
  1. Que sepan quién eres. Si el objetivo es atraerlos, que se dirijan ellos a la startup a ser posible, es imprescindible que sepan de su existencia. La máquina del marketing y las relaciones públicas tiene que estar trabajando desde el principio: hay que dejarse ver en eventos del sector, hacer mucho networking, compartir mucho a través de redes sociales y el blog de la startup, lograr aparecer en los medios, etc.
  2. Que hablen de ti, pero solo bien. El primer paso tiene una puntualización: aquí esa máxima de “que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen”, no se aplica. La idea es convertir la startup en algo atractivo, en un lugar en el que estos potenciales empleados querrían trabajar, que elijan esa startup ante otras posibles ofertas de empleo que tengan. Si lo que saben de tu startup no es positivo, será mucho más difícil.
  3. No ofreces un trabajo, ofreces una causa. Esta parte es clave: es muy posible que como startup que empieza no puedas ofrecer las mejores condiciones, pero ni siquiera es lo más importante. No es necesario insistir en que ofreces fruta gratis o que hay un futbolín en la oficina. La razón por la que alguien va a querer trabajar ahí es porque comparte una visión, una causa por la que trabajar. ¿Por qué va a cambiar tu startup el mundo? Convence a tu entrevistado y aceptará el trabajo.
  4. La búsqueda nunca para. Aunque en este preciso momento tengas cubiertos todos los puestos de trabajo en tu startup, no bajes la guardia. Los tres puntos anteriores sirven para que en cuanto necesites a alguien la búsqueda sea más sencilla. Puede que hasta tengas ya claro sin necesidad de entrevista quién es esa persona a la que quieres contratar. Si has hecho las cosas bien, esa persona pasará a formar parte del equipo de la startup sin dudarlo un momento.
Fuente : ITespresso.es

APPLE. Podría estar preparando un mayor papel en pagos móviles

No están claros los pasos de la compañía que podría simplemente ampliar su sistema para actuar como un monedero en el móvil, al estilo de Google Wallet.
Apple ha ampliado las competencias de Jennifer Bailey, vicepresidenta de la tienda online de Apple, para designarle nuevas funciones orientadas a la construcción de un sistema de pagos.
Así lo ha dado a conocer The Wall Street Journal que también ha informado que Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, se ha reunido con ejecutivos de la industria “para discutir el papel de la compañía en el negocio de los pagos de bienes y servicios materiales”.
Apple vende miles de millones de dólares en películas, música, libros y aplicaciones a través de iTunes. Sin embargo, aparte de permitir a los clientes pagar artículos físicos dentro de sus tiendas a través del iPhone, el gigante tecnológico no ha ampliado su ecosistema de pagos fuera de la esfera digital.
Todo apunta a que la empresa se prepara ahora para extender su presencia en los pagos móviles, donde entraría a competir con firmas como PayPal.
En 2013 Apple anunció que alcanzó 575 millones de cuentas de iTunes, la mayoría de registros con tarjetas de crédito. En junio de 2012, su CEO, Tim Cook, afirmó que entonces el total de 400 millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito le convirtió “en la tienda con el mayor número de tarjetas de crédito en archivo de cualquier parte del mundo“.
No obstante, no están claras las aspiraciones concretas de Apple en materia de pagos. Podría ser que los de Cupertino simplemente den este nuevo paso para actuar como un monedero en el móvil, que es lo que intentó Google Wallet y en gran medida ha fracasado.
Fuente: Silicon News

SAMSUNG. Informa de la primera caída de ganancia trimestral en dos años

Samsung Electronics informó el jueves la primera caída en su ganancia trimestral en dos años, afectada por una bonificación especial extraordinaria y por menos ventas de teléfonos inteligentes mientras inicia un año de competencia feroz con su rival Apple Inc.
Samsung, el mayor productor de smartphones a nivel mundial, mantuvo su conservador plan de inversión para todo el año y advirtió que sería difícil aumentar las utilidades en el primer trimestre, ya que la demanda va a retroceder respecto al período de feriados de fin de año.
El beneficio operativo para el trimestre octubre-diciembre cayó un 6 por ciento en el año, a 8,3 billones de wones (7.700 millones de dólares), en línea con una estimación previa de 8,3 billones de wones, dijo Samsung el jueves en un comunicado.
La cifra fue reducida por una bonificación especial para empleados de 800.000 millones de wones (745 millones de dólares), que sirvió para conmemorar 20 años desde que el presidente Lee Kun-hee anunció una estrategia administrativa que la empresa considera como catalizador de su reciente crecimiento.
La compañía surcoreana dijo que la fortaleza del won también afectó las ganancias, reduciéndolas en aproximadamente 700.000 millones de wones.
Las acciones de Samsung, empresa valorada en 204.000 millones de dólares, subían 0,4 por ciento tras la publicación de los resultados, en comparación con una caída del 0,3 por ciento que registraba el índice referencial.
Los títulos perdieron un 8 por ciento el mes pasado, por preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de los smartphones.
"Va a ser complicado para Samsung mejorar sus ganancias en el primer trimestre, ya que la debilidad estacional de la industria de tecnologías de la información va a presionar a la demanda de componentes y productos de televisión", dijo la compañía en un comunicado.
Samsung indicó que su gasto de capital, un barómetro de la demanda de herramientas de mantenimiento en la industria tecnológica en general, será similar al del 2013, registrado en 23,8 billones de wones.
Fuente: Reuters

Declarar dominante a firmas telecomunicaciones de Slim en México sería "positivo"

 Una declaración de dominancia de las empresas de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim en el mercado mexicano sería "positiva", en una plaza plagada por la concentración y la falta de competencia, dijo el viernes un ejecutivo de su competidora Iusacell.
México aprobó el año pasado una reforma al sector de las telecomunicaciones con la que quiere aumentar el acceso y bajar los precios de servicios como la telefonía e internet, considerados como claves para acelerar el crecimiento económico de la segunda mayor economía de Latinoamérica.
La reforma, que creó a un nuevo regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es vista como un intento del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para reducir el poder de las empresas de Slim, que operan un 80 por ciento de los teléfonos fijos y 70 por ciento de los móviles en México.
Iusacell, propiedad a partes iguales de los empresarios de medios y telecomunicaciones Ricardo Salinas y Emilio Azcárraga, acérrimos rivales de negocios de Slim, ha pedido al nuevo regulador que aplique reglas mucho más estrictas a la firma dominante, para garantizar la competencia.
Eduardo Ruiz Vega, el director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas, a la que pertenece Iusacell, dijo a Reuters que hasta el momento el IFT no les ha solicitado información para determinar el operador preponderante en el mercado.
"Sólo te puedes hacer una imagen completa de la competencia en la industria si le pides información a todos los jugadores", dijo el ejecutivo a Reuters. Agregó que "si el IFT determina que América Móvil y Telmex son dominantes, sería muy positivo para la competencia en la industria".
En un documento dirigido por Iusacell al IFT el año pasado, una copia del cual fue vista por Reuters, la firma -la tercera operadora del mercado de móviles por volumen de clientes- demandó al regulador que aplique reglas más estrictas al operador dominante y lo obligue a compartir su red.
Iusacell opera cerca del 7 por ciento de los teléfonos móviles de México.
Fuente: Reuters

LENOVO. Acciones suben más del 8% gracias a compra unidad servidores de IBM

 Las acciones del fabricante chino de computadoras Lenovo Group Ltd subieron más de un 8 por ciento el viernes en la bolsa de Hong Kong, después de que la compañía acordó la adquisición del negocio de servidores económicos de IBM Corp por 2.300 millones de dólares.
La adquisición de la unidad de IBM, que aún está sujeta a la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), aumentará la cuota de Lenovo en el mercado de servidores de un 2 a un 14 por ciento, dijo Peter Hortensius, vicepresidente de Lenovo.
A las 0321 GMT, las acciones de Lenovo avanzaban un 3,2 por ciento a 10,64 dólares de Hong Kong, frente a la caída de un 0,55 por ciento del índice Hang Seng.
Fuente: Reuters

MICROSOFT. Suben levemente sus ganancias por ventas a empresas

 Microsoft dijo el jueves que su ganancia del segundo trimestre fiscal subió un 3 por ciento, gracias a que las sólidas ventas de su programa Office a empresas compensaron las de su sistema operativo Windows, que sufre mientras los consumidores se vuelcan más a las tabletas que a las computadoras personales.
La mayor compañía de software del mundo reportó utilidades de 6.560 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción, que se comparan con los 6.380 millones de dólares, o 0,76 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.
El resultado superó por mucho una previsión promedio de Wall Street de un beneficio de 68 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Microsoft Corp subían casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Estados Unidos.
Las ventas subieron un 14 por ciento a 24.500 millones de dólares, ayudadas por Office, la consola de juegos Xbox y las nuevas tabletas Surface. Los ingresos también superaron un pronóstico de los analistas de 23.700 millones de dólares.
Microsoft no dijo nada sobre la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo para reemplazar a Steve Ballmer, que comenzó hace cinco meses y ha demorado más de lo que los inversores esperaban.
El directorio está buscando un líder que unifique al gigante de la tecnología y lo impulse a posiciones competitivas en los mercados de tabletas y móviles que dominan Apple Inc y Google Inc.
Fuente: Reuters

F1. Tribunal alemán ordena a Google bloquear imágenes de sexo deL ex presidente de FIA

 Un tribunal de Alemania ordenó a Google bloquear en ese país los resultados de búsqueda que vinculan a fotos de una fiesta sexual en la que participó el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Max Mosley.
El tribunal dijo el viernes que aunque Google no había tomado las imágenes, era responsable como distribuidor de las mismas.
"El tribunal es de la opinión de que las fotos prohibidas del demandante violan gravemente su esfera privada, ya que lo muestran activo en prácticas sexuales", dijo la corte.
La decisión llega más de dos meses después de que un tribunal francés ordenara a Google encontrar una forma de retirar los vínculos a las imágenes del británico Mosley, que fue fotografiado en 2008 en una orgía con prostitutas.
El litigio en el tribunal de Hamburgo se refiere a unas fotografías de Mosley publicadas por el desaparecido tabloide británico News of the World, las cuales iban acompañadas de un artículo que sugería que el ex dirigente del automovilismo había organizado "una nauseabunda orgía nazi".
Mosley ha reconocido que participó en actividades sadomasoquistas con las cinco mujeres y les pagó 2.500 libras esterlinas (unos 4.000 dólares), pero negó que la fiesta fuera de temática nazi.
La decisión es otro revés para Google, que intenta defender una postura mundial que apunta a que el buscador es meramente una plataforma que relaciona vínculos con contenidos, por lo que no debería ser responsable de vigilarlos.
Google dijo el viernes que apelaría la decisión.
"(La decisión) podría significar que los proveedores de internet tengan que supervisar incluso los componentes más pequeños del contenido que transmiten o almacenan para sus usuarios. Creemos que es contrario a la legislación europea", dijo un portavoz del gigante de internet.
Fuente: Reuters

GOOGLE. Gmail sufre apagón que deja sin servicio a usuarios de todo el mundo

 Google está investigando un apagón ocurrido el viernes que provocó una caída temporal de Gmail, el servicio de correo electrónico usado por cientos de millones de personas y miles de empresas en todo el mundo.
La compañía, que admitió el apagón a las 1912 GMT, dijo apenas una hora después que el servicio había sido restaurado para algunos usuarios y que esperaba tener "una solución para los demás en un futuro cercano".
No está claro qué motivó el problema, que afectó a usuarios de al menos India, Reino Unido y Estados Unidos y desató una ola de quejas en Twitter de usuarios de más países.
Otros dos servicios de Google, la red social Google Plus y la web de videos YouTube, también parecían funcionar con lentitud.
"Estamos investigando las noticias de un problema con Gmail. Daremos más información pronto", dijo la compañía en el muro de "App Status" en Internet, que sigue el estado de diferentes servicios de Google.
Yahoo, que también tiene un servicio de correo electrónico, publicó en Twitter una captura de pantalla del error de la página de Gmail.
Los usuarios que se conectaban veían un mensaje de "error temporal" y una breve nota: "Lo sentimos, pero tu cuenta de Gmail está temporalmente no disponible. Sentimos las molestias y te sugerimos que lo intentes de nuevo en unos minutos".
Google declinó hacer comentarios al respecto.
Fuente: Reuters

JUEGOS. Vínculo de McDonald's en Twitter para Sochi se vuelve un imán para protestas

Los manifestantes han aprovechado una campaña de publicidad en internet dirigida por McDonald's para mostrar su ira con el tratamiento a los homosexuales en Rusia, que organiza los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.
McDonald's, patrocinador de los Juegos, lanzó la campaña #CheerstoSochi, que permite a los aficionados enviar saludos a los deportistas y las delegaciones en Twitter. Sin embargo, el vínculo ha resultado ser un imán para activistas contrarios a la ley "antipropaganda gay" aprobada por el Gobierno ruso.
"CheerstoSochi pensemos en todos los gays que hay ahí que están sufriendo mientras todos los demás se divierten", dijo un mensaje el viernes.
McDonald's dijo ser consciente que la campaña es objetivo de activistas, al igual que ha ocurrido con otros patrocinadores olímpicos.
"McDonald's apoya los derechos humanos, el espíritu olímpico y los deportistas que han trabajado tan duro para poder competir en los Juegos", dijo en un comunicado.
"Creemos que los Juegos Olímpicos deberían estar abiertos a todos, libres de discriminación, y eso también se aplica a los espectadores, autoridades, medios de comunicación y deportistas", agregó.
Organizaciones de defensa de los derechos humanos han pedido a los patrocinadores y al Comité Olímpico Internacional (COI) ejercer más presión sobre Rusia por su actitud hacia la comunidad homosexual.
Los activistas también han actuado contra el grupo textil American Apparel para que venda prendas inspiradas en el compromiso contra la discriminación incluido en la Carta Olímpica.
Fuente: Reuters

RENFE. Incorporará PayPal a su canal de venta online de billetes

   Renfe y PayPal han firmado un acuerdo para la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva 'app' Renfe Ticket, disponible para terminales iOS y Android.
   La integración de PayPal es un nuevo paso en la estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución que creció un 36 por ciento en ventas durante 2013 hasta alcanzar 15,5 millones de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.
   El acuerdo ha sido firmado hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) por el director comerical y de marketing de Renfe Viajeros Francisco Cañamero y el director de ventas de PayPal para España y Portugal Raimundo Sala. El convenio supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma de acuerdo con los sistemas locales de pago y sin necesidad de certificaciones interbancarias.
Fuente : Portal TIC/EP

FITUR 2014. Empresa de Lérida ofrece una tablet para cada habitación de hotel

   Raider, una empresa de Lérida, ha presentado en Fitur una iniciativa  para dotar cada habitación de hotel con una tablet. El dispositivo incluye un software propio que muestra información de la ciudad y rutas turísticas así como los servicios del hotel.
   Raider facilitará una tablet 3G en cada habitación de los hoteles con los que colabore, como los del grupo Zenit Hoteles. De este modo, los clientes estarán informados tanto de los servicios del hotel en el que se alojan como de la oferta turística de la ciudad que están visitando.
   La aplicación mostrará información como horarios y actividades del hotel y también se puede conectar a Internet, hacer llamadas -evitando los costes del roaming- o solicitar servicio de habitaciones, reserva de pistas deportivas o salas de reuniones, entre otros ejemplos. También será posible acceder a servicios externos al hotel como compra de entradas, reserva en restaurantes o planificación de excursiones.
   El servicio de compra dentro de la tablet carga el importe a la habitación sin necesidad de introducir datos bancarios personales. De esta forma, la iniciativa pretende sustituir los trámites en papel por un modo de gestión electrónica más sencillo.
   Por otra parte, los hoteles podrán crear vínculos con otros comercios e instituciones locales. Según el director general de Zenit Hoteles, Javier Catalán, este trato "mejora el 'feedback' entre el hotel y el cliente". La cadena ha sido la primera en sumarse a esta iniciativa.
   De momento el programa está disponible en 13 idiomas. "Disponer de una tablet con acceso a miles de contenidos aporta un valor añadido a tu estancia en un hotel", ha reflexionado la directora de Raider, Thais Torres.
Fuente : Portal TIC/EP

Bruselas pacta con empresas del sector tecnológico crear 100.000 plazas de formación para potenciar empleo

   La Comisión Europea y un grupo de empresas del sector digital entre las que figuran Telefónica, Google, Microsoft y Samsung han pactado este viernes en Davos impulsar su colaboración para crear 100.000 plazas de formación entre 2014 y 2015, con el objetivo de ayudar a los buscadores de empleo a mejorar sus capacidades y optar a puestos de trabajo en el sector.
   La llamada 'Gran coalición para empleos en el sector digital' existe desde marzo de 2013 y ya ofrecido  hasta la fecha 2.200 nuevos empleos y 5.277 prácticas en empresas, además de haber ofrecido formación a casi 270.000 personas.
   Con motivo del Foro de Davos, las empresas y asociaciones participantes en este proyecto han firmado una declaración con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Dural Barroso, para fijar nuevos compromisos para los dos próximos años.
   Este 2014, las prioridades de formación y colocación de la coalición se centrarán en los sectores de bienes de consumo y de comercio al por menor, porque en ellos ha aumentado la demanda de trabajadores con competencias en el área digital, tanto en las tiendas como en las fábricas, según ha explicado Bruselas en un comunicado.
   Esta iniciativa permite "poner en contacto a las personas con cualificación con los empleadores innovadores", ha destacado Barroso, quien ha invitado a las entidades que aún no forman parte del proyecto a sumarse a él, porque es también "una oportunidad para ayudar a Europa a conducir la próxima revolución de las TIC".
Fuente : Portal TIC/EP

AMAZON.es. Pone en preventa el Moto X de Motorola por 429 euros

   Los clientes de Amazon.es ya pueden adquirir en preventa el nuevo Moto X en su versión de 16 GB de almacenamiento, por 429 euros. Motorola lanzará oficialmente este 'smartphone' para el mercado español a finales de febrero.
   Gracias al servicio de envío gratuito de los productos en preventa que ofrece Amazon.es, los clientes que adquieran el Moto X antes de su lanzamiento no tendrán que abonar los gastos de envío y, además, solo se les facturará el producto cuando salga del almacén.
   Se trata de un lanzamiento muy esperado entre los usuarios después del éxito del anterior modelo de Motorola, el Moto G, que durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento se proclamó como el teléfono más vendido de Amazon.es durante diez semanas.
    El dispositivo de Motorola incluye una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas a 720p, procesador Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.200 mAh. Además, el 'smartphone' cuenta con un control por voz integral, pensado para reconocer los comandos de voz hasta con la pantalla apagada.
Más información
Moto X en Amazon.es 
Fuente : Portal TIC/EP

FACEBOOK. Se burla de Princeton por su apocalíptica predicción

   La red social Facebook ha cargado contra la Universidad de Princeton, que ayer publicaba un estudio según el cual la red social ideada por Mark Zuckerberg perdería el 80 por ciento de sus usuarios en 2017. Usando la misma metodología que el estudio de Facebook ha llegado a la conclusión de que en 2021 Princeton desaparecerá.
   Ha sido el analista de datos de Facebook, Mike Develin, quien ha publicado un post explicando las conclusiones a las que han llegado al analizar el número de veces que se introduce "Princeton" como término de búsqueda en Google.
   Según las tendencias de búsqueda, Princeton lleva bajando posiciones desde el año 2006. Para Develin, esto no indica otra cosa que para el año 2018 "Princeton tendrá sólo la mitad de estudiantes" de los que tiene ahora y que, por lo tanto, la institución dejará de tener estudiantes en 2021.
   El analista de Facebook también ha constatado el descenso en el número de 'me gusta' que lo usuarios de la red social dan a la página de Princeton y las compara con otras Universidades como Yale y Harvard, las cuales sí que han crecido en los últimos años.
   Además, el post de Mike Develin también ha querido comprobar el número de informes académicos que publica la Universidad de Princeton y se ha percatado del descenso dramático en el porcentaje de trabajos publicados desde 2009.
   Siguiendo con la mofa y continuando con la "rigurosa metodología" del estudio de la universidad, Develin ha demostrado utilizando las tendencias de búsqueda de Google que "para el año 2060 no quedará aire", ya que el número veces que se introduce la palabra "aire" en el buscador también ha descendido de forma continuada.
   Para acabar el post, Develin ha aclarado que no creen que realmente Princeton "(y el aire)" desaparezcan y que tan sólo ha tratado de demostrar que los métodos de análisis de los investigadores de Princeton no fueron correctos.
Más información
Fuente : Portal TIC/EP

Ejército Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas en Facebook y Twitter de la CNN

   El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se han hecho en la madrugada del viernes con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN.
   "Esta noche, el SEA ha decidido responder contra las informaciones falsas de la CNN, destinadas a prolongar el sufrimiento en Siria", ha indicado el grupo a través de su perfil oficial en Twitter.
   "CNN ha usado su fórmula de presentar información no verificable como la verdad, aceptando informes de los qataríes --en referencia a los documentos presentados sobre la ejecución de 11.000 presos en cárceles del país árabes-- contra Siria", ha agregado.
   Asimismo, ha manifestado que "los medios de comunicación estadounidenses intentan ahora esconder el hecho de que la CIA controla y financia a (la organización terrorista) Al Qaeda y culpan a Siria en lugar de a su terrorismo".
   Durante el 'hackeo', el SEA ha publicado varios 'tuits' en los que se podía leer 'El SEA estuvo aquí. Parad las mentiras. Todas vuestras informaciones son mentira' y 'Larga vida a Siria'.
   En posteriores publicaciones, ha apuntado que 'Obama bin Laden --vinculando así al presidente estadounidense, Barack Obama, con el exlíder de Al Qaeda Usama bin Laden--, el señor del terrorismo, lanza mentiras sobre el control de Siria sobre Al Qaeda'.
   'Durante tres años, Al Qaeda ha estado destruyendo Siria, pero creen que eres tan estúpido como para creértelo', ha agregado. 'No olvidéis: Al Qaeda fue fundada y es financiada y controlada por la CIA', ha remachado.
   Poco después, la propia cadena ha confirmado el incidente y ha recalcado que está trabajando para recuperar el control de sus cuentas, lo que ha logrado pocas horas después.
   "Algunas de nuestras cuentas en redes sociales se han visto comprometidas. Hemos asegurado las cuentas y eliminado los 'tuits' no autorizados", ha resaltado.
Fuente : Portal TIC/EP

TELEFÓNICA. Crea dispositivo para usar mensajería instantánea sin 'smartphone'

   Telefónica ha creado el dispositivo de mensajería de voz instantánea 'Radio Me', que permite a los ancianos comunicarse de forma inmediata sin necesidad de usar un 'smartphone' y posibilita que estén conectados en todo momento con familiares y amigos.
   "El objetivo es combatir la brecha digital y solucionar los problemas reales" de este colectivo, al que le resulta complicado usar ciertos sistemas de mensajería instantánea tipo Whatsapp o Line, ha explicado este viernes en rueda de prensa el director del centro de I+D de Telefónica en Catalunya, Pablo Rodríguez.
   'Radio Me' permite recibir y enviar mensajes instantáneos de voz mediante un aparato de uso intuitivo y senzillo --sólo tiene dos botones con luces--, que se conecta con otros dispositivos a través de una conexión móvil, por lo que los amigos y familiares pueden interaccionar mediante su 'smartphone' tras descargarse una 'app'.
   El dispositivo se testará con unos 120 usuarios en Catalunya "para después expandirse por el resto de países donde opera Telefónica", aunque todavía no hay fecha ni precio de salida al mercado.
   Las 120 unidades de la prueba piloto de pondrán a la venta la tarde de este viernes en la tienda Movistar del Mobile Wolrd Centre, en la plaza Catalunya de Barcelona: el dispositivo se entregará a los usuarios de forma gratuita y sólo se deberá abonar, en esta primera fase, una cuota plana mensual de 9 euros por la línea móvil.
   Hasta ahora, ha sido probado por seis parejas de padres e hijos durante diez días, con unos resultados que "han superado todas las expectativas", teniendo en cuenta que todos han destacado sus ventajas para acercar a los ancianos a la mensajería instantánea.
Desarrollado en Barcelona
   El dispositivo se ha desarrollado íntegramente en el Centro Telefónica I+D de Barcelona y su diseño se enmarca en la estrategia de la compañía de "acercar la innovación a los usuarios, entender sus problemas reales y ver como se pueden solucionar con tecnologías fáciles de usar", ha dicho Rodríguez.
   La producción del dispositivo todavía se realiza con impresoras 3D, a la espera de su comercialización masiva en función de los resultados de la prueba piloto.
Fuente : Portal TIC/EP


GOOGLE. Nueva herramienta ofrece más información sobre las webs

   Google ha estrenado una nueva herramienta que permite ampliar la información del sitio web en el que se quiera buscar. Así, en el ranking de resultados, y sin necesidad de entrar en ninguna web, podremos conocer más sobre el emisor de esa información y decidir así si es la fuente que necesitamos, como publica el blog 'Inside Search' de Google.
   La información que muestra el buscador está basada en el 'Gráfico de Conocimiento', la herramienta que da una breve información sobre el término de búsqueda. El 'Gráfico de Conocimiento' muestra los datos más relevantes del término que hayamos buscado, es decir, cuando introducimos "Bill Gates", en la parte derecha de la pantalla del buscador se muestra una pequeña biografía del magnate informático y datos de interés.
   Así, con sólo introducir un par de palabras sobre el tema sobre el que queramos buscar información, podremos saber si el sitio web goza de una buena reputación 'online' o si el contenido nos es útil en nuestra investigación.
   La herramienta funciona desde hoy, pero de momento sólo en la versión americana, pero se irá ampliando a las demás versiones mundiales a la vez que Google recaba información sobre las páginas que incluye en los ranking de búsqueda.
Fuente : Portal TIC/EP

QUALCOMM. Adquisición de las patentes de Palm

El acuerdo entre Qualcomm y HP asume también la adquisición de patentes relacionadas con las PDAs IPAQ y el software móvil de Bitfone.
El fabricante de chips estadounidense Qualcomm ha movido ficha para hacerse con las patentes de Palm, que hasta ahora pertenecían a HP. La compañía se ha hecho con un atractivo paquete de patentes entre las que se encuentran aquellas que Hewlett-Packard asumió tras la compra de Palm. A pesar de que su comunicado sobre la compra no ha sido muy extenso, la firma ha dado un golpe de efecto para extenderse en nuevos mercados gracias a esta operación.
Según revela la propia compañía en una nota informativa las patentes adquiridas por Qualcomm serían las vinculadas con las PDAs IPAQ y el software móvil de Bitfone. La cartera comprada por la compañía incluye 2.400 patentes con tecnologías que incorporan técnicas fundamentales para los sistemas operativos móviles”, explica el documento publicado por la empresa que espera poder “fortalecer y hacer más diversa nuestra cartera de patentes para ofrecer un valor añadido a nuestras licencias existentes y futuras”, detalla la firma que no ha querido aún revelar la cuantía de la operación.
La compañía de Palo Alto ha adquirido 2.400 patentes de las cuales 1.400 pertenecen a patentes y solicitudes con sede en EE.UU, mientras que el resto, unas 1.000 pertenecerían a otros países. HP, por su parte, se ha ido desprendiendo durante los últimos meses de importantes productos y patentes. Cabe recordar que la compañía ya se deshizo hace un tiempo de la plataforma móvil webOS, que pasó de ser la tecnología para desarrollar potenciales ‘iPhone-killers’ a formar parte del ecosistema de las Smart TV del fabricante LG.
La actualidad del fabricante de chips no se ha limitado estos días a la compra de patentes. Hace unos días anunciaba su participación en una ronda de financiación por valor de 14 millones de dólares para contribuir en la construcción de un router de ‘música musical’ de la mano de la firma Fonn.
Fuente : ITespresso.es

GOOGLE. Planea mayor encriptación para vencer la censura en Internet

El presidente ejecutivo, Eric Schmidt, sostiene que el cifrado ayudará a la compañía a garantizar el acceso a la red en todo el mundo y a poner barreras al espionaje.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha participado en el Foro Economico Mundial de Davos con unas palabras que a buen seguro marcarán un antes y después en la estrategia de la compañía frente a los ataques de ciberespionaje de los Gobiernos. El máximo responsable e la firma ha adelantado que la empresa tecnológica trabaja “en fortalecer su cifrado” de datos para que los gobiernos de todo el mundo “no puedan acceder a su red y obtener sus datos privados”.
Según revela la web TNW, el ejecutivo considera que la censura de los gobiernos podría “llegar a su fin” dentro de una década con la ayuda del cifrado de los datos privados que navegan por Internet. Schmidt ha apuntado a China como primera piedra de toque de su política de encriptación que la compañía quiere dotar a la información confidencial de sus usuarios en este país. En este sentido, ha añadido durante su alocución que el trabajo realizado por Google en el cifrado de sus datos privados está enfocado a hacer frente a gobiernos como el chino que “está tratando de penetrar en sus bases de datos privadas”.
De cara al futuro el directivo asegura que en esta misma década la encriptación “podría suponer la apertura de países con leyes más estrictas sobre la censura, dando voz a su pueblo”, subraya. En lo que respecta a China, a pesar de que Google salió del gigante asiático  en 2010,  el ejecutivo asegura que su empresa aún sigue muy de cerca su actualidad y ha expresado su optimismo real por que finalmente “la censura del gobierno se pueda superar con un aumento del número de personas que empleen medios de comunicación socialy no sólo con el uso del cifrado de datos de las compañías”, ha explicado durante su ponencia.
La política de dotar de una mayor encriptación a sus comunicaciones se alinea con la de otros gigantes tecnológicos norteamericanos como Microsoft, que ha mostrado su intención de imponer un cifrado más seguro de sus datos contra la NSA.
Fuente : ITespresso.es

ZIDISHA. Lanza plataforma de micropréstamos para países emergentes

Zidisha prescindirá de los socios locales para la distribución de sus préstamos a los emprendedores, rebajando el interés a un tipo de entre el 5 y el 9%.
A la hora de conseguir dinero para comenzar un negocio, los bancos han sido durante mucho tiempo un paso inevitable. Esta situación ha cambiado en los ultimos años  con el surgimiento de nuevas formas de financiación para los emprendedores, como el crowdfunding. Plataformas como Kickstarter o Indiegogo han llevado la filosofía del P2P a los micropréstamos. Una línea que ahora quiere seguir Zidisha en los mercados en desarrollo.
Zidisha, fundada en 2009 por Julia Kurnia, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a llevar los préstamos directos entre particulares a emprendedores con bajos ingresos en los países en vías desarrollo. Zidisha ha trabajado durante cuatro años en el desarrollo de una plataforma de micropréstamos que finalmente está lista para hacer su debut en público.
Tras haber pulido su modelo de préstamos en Y Combinator, donde fue el segundo proyecto sin ánimo de lucro graduado en el acelerador, Zidisha lanzó ayer una plataforma directa de préstamos entre particulares, que permitirá que cualquier persona de cualquier lugar del mundo pueda enviar micropréstamos a los empresarios en ciernes en los países emergentes.
La principal diferencia de la start-up radicada en Virginia con respecto a organizaciones como Kiva es que Zidisha no depende de los socios sobre el terreno para la distribución de sus préstamos a los empresarios, según TechCrunch. Teniendo en cuenta que el tipo de interés y la cuota que cobran los intermediarios y socios de estas organizaciones es del 37% de media, y que en algunos mercados puede llegar al 70%, no es algo a despreciar.
Para ofrecer a los empresarios y los prestamistas una alternativa más asequible, Zidisha tendrá una tasa de interés promedio de entre el 5 y el 9%, que según Kurnia  simplemente se dirige a cubrir el costo de la transferencia del préstamo. Para ayudar a cubrir sus gastos de explotación, Zidisha facilitará a los prestamistas hacer donaciones directamente a la propia organización, como una especie de propina al hacer un préstamo.
Fuente : ITespresso.es