La Comisión Europea y un grupo de empresas
del sector digital entre las que figuran Telefónica, Google, Microsoft y
Samsung han pactado este viernes en Davos impulsar su colaboración para crear
100.000 plazas de formación entre 2014 y 2015, con el objetivo de ayudar a los
buscadores de empleo a mejorar sus capacidades y optar a puestos de trabajo en
el sector.
La llamada 'Gran coalición para empleos en
el sector digital' existe desde marzo de 2013 y ya ofrecido hasta la fecha 2.200 nuevos empleos y 5.277
prácticas en empresas, además de haber ofrecido formación a casi 270.000
personas.
Con motivo del Foro de Davos, las empresas y
asociaciones participantes en este proyecto han firmado una declaración con el
presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Dural Barroso, para fijar
nuevos compromisos para los dos próximos años.
Este 2014, las prioridades de formación y
colocación de la coalición se centrarán en los sectores de bienes de consumo y
de comercio al por menor, porque en ellos ha aumentado la demanda de
trabajadores con competencias en el área digital, tanto en las tiendas como en
las fábricas, según ha explicado Bruselas en un comunicado.
Esta iniciativa permite "poner en
contacto a las personas con cualificación con los empleadores
innovadores", ha destacado Barroso, quien ha invitado a las entidades que
aún no forman parte del proyecto a sumarse a él, porque es también "una
oportunidad para ayudar a Europa a conducir la próxima revolución de las
TIC".
Fuente : Portal TIC/EP