Google ha estrenado una nueva herramienta
que permite ampliar la información del sitio web en el que se quiera buscar.
Así, en el ranking de resultados, y sin necesidad de entrar en ninguna web,
podremos conocer más sobre el emisor de esa información y decidir así si es la
fuente que necesitamos, como publica el blog 'Inside Search' de Google.
La información que muestra el buscador está
basada en el 'Gráfico de Conocimiento', la herramienta que da una breve
información sobre el término de búsqueda. El 'Gráfico de Conocimiento' muestra
los datos más relevantes del término que hayamos buscado, es decir, cuando
introducimos "Bill Gates", en la parte derecha de la pantalla del
buscador se muestra una pequeña biografía del magnate informático y datos de
interés.
Así, con sólo introducir un par de palabras
sobre el tema sobre el que queramos buscar información, podremos saber si el
sitio web goza de una buena reputación 'online' o si el contenido nos es útil
en nuestra investigación.
La herramienta funciona desde hoy, pero de
momento sólo en la versión americana, pero se irá ampliando a las demás
versiones mundiales a la vez que Google recaba información sobre las páginas
que incluye en los ranking de búsqueda.
Fuente : Portal TIC/EP