eBay rechaza la propuesta
argumentando que PayPal impulsa la innovación comercial en los pagos, creando
valor para consumidores, comerciantes y accionistas.
El conocido inversor Carl Icahn
vuelve a la palestra con sus sugerencias a las compañías en las que participa.
En esta ocasión, Icahn se ha dirigido al gigante del comercio electrónico eBay,
al que ha pedido que segregue su negocio de pagos PayPal. El inversor considera
que la división sería “pan comido” y que esta medida podría aumentar el valor de
la compañía. Las acciones de eBay subieron hasta un 12% después de conocerse la
propuesta de Icahn.
Icahn lanzó esta propuesta tras
revelar que había adquirido una participación del 0,8 % en eBay. Como
consecuencia, el inversor neoyorquino ha elegido a dos de sus empleados de
confianza para que se unan a la junta directiva de eBay.
La respuesta de eBay ha sido
negativa, según informa Reuters. Aunque la compañía declaró que revisa de forma
rutinaria su estrategia y ha explorado “en profundidad” una escisión o
separación de PayPal, añadió que no cree que la ruptura de la empresa sea la
mejor manera de “maximizar el valor para los accionistas”.
“PayPal es capaz de aprovechar las capacidades
tecnológicas de la compañía, las plataformas de comercio y sus relaciones con
las tiendas, las marcas y los grandes comerciantes de todo el mundo”, señaló
eBay en un comunicado. “El pago es parte del comercio, y como parte de eBay,
PayPal impulsa la innovación comercial en los pagos a escala mundial, creando
valor para los consumidores, comerciantes y accionistas”.
No hay que olvidar que desde
que eBay adquirió PayPal en 2002, esta ha sido un motor clave del crecimiento
de eBay. El creciente número de compras en línea ha provocado a su vez un mayor
uso de los servicios de pago online. De acuerdo con sus últimos resultados, los
ingresos de la división PayPal ascendieron a 1.840 millones de dólares en el
cuarto trimestre de 2013, un aumento del 19% respecto al año anterior. Esto
representó casi el 40% de los ingresos totales de eBay.
Así, los analistas consideran
poco probable que eBay considere finalmente la propuesta. “Una de las razones
es que es necesario eliminar la mayor cantidad posible de fricción entre los
sistemas del comercio y los pagos. Si se segrega uno de los dos, se genera más
fricción entre ellos”, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.
Fuente : ITespresso.es