Google está investigando un apagón ocurrido el
viernes que provocó una caída temporal de Gmail, el servicio de correo
electrónico usado por cientos de millones de personas y miles de empresas en
todo el mundo.
La compañía, que admitió el
apagón a las 1912 GMT, dijo apenas una hora después que el servicio había sido
restaurado para algunos usuarios y que esperaba tener "una solución para
los demás en un futuro cercano".
No está claro qué motivó el
problema, que afectó a usuarios de al menos India, Reino Unido y Estados Unidos
y desató una ola de quejas en Twitter de usuarios de más países.
Otros dos servicios de Google,
la red social Google Plus y la web de videos YouTube, también parecían
funcionar con lentitud.
"Estamos investigando las
noticias de un problema con Gmail. Daremos más información pronto", dijo
la compañía en el muro de "App Status" en Internet, que sigue el
estado de diferentes servicios de Google.
Yahoo, que también tiene un
servicio de correo electrónico, publicó en Twitter una captura de pantalla del
error de la página de Gmail.
Los usuarios que se conectaban
veían un mensaje de "error temporal" y una breve nota: "Lo
sentimos, pero tu cuenta de Gmail está temporalmente no disponible. Sentimos
las molestias y te sugerimos que lo intentes de nuevo en unos minutos".
Google declinó hacer comentarios
al respecto.
Fuente: Reuters