26 de enero de 2014

Ejército Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas en Facebook y Twitter de la CNN

   El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se han hecho en la madrugada del viernes con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN.
   "Esta noche, el SEA ha decidido responder contra las informaciones falsas de la CNN, destinadas a prolongar el sufrimiento en Siria", ha indicado el grupo a través de su perfil oficial en Twitter.
   "CNN ha usado su fórmula de presentar información no verificable como la verdad, aceptando informes de los qataríes --en referencia a los documentos presentados sobre la ejecución de 11.000 presos en cárceles del país árabes-- contra Siria", ha agregado.
   Asimismo, ha manifestado que "los medios de comunicación estadounidenses intentan ahora esconder el hecho de que la CIA controla y financia a (la organización terrorista) Al Qaeda y culpan a Siria en lugar de a su terrorismo".
   Durante el 'hackeo', el SEA ha publicado varios 'tuits' en los que se podía leer 'El SEA estuvo aquí. Parad las mentiras. Todas vuestras informaciones son mentira' y 'Larga vida a Siria'.
   En posteriores publicaciones, ha apuntado que 'Obama bin Laden --vinculando así al presidente estadounidense, Barack Obama, con el exlíder de Al Qaeda Usama bin Laden--, el señor del terrorismo, lanza mentiras sobre el control de Siria sobre Al Qaeda'.
   'Durante tres años, Al Qaeda ha estado destruyendo Siria, pero creen que eres tan estúpido como para creértelo', ha agregado. 'No olvidéis: Al Qaeda fue fundada y es financiada y controlada por la CIA', ha remachado.
   Poco después, la propia cadena ha confirmado el incidente y ha recalcado que está trabajando para recuperar el control de sus cuentas, lo que ha logrado pocas horas después.
   "Algunas de nuestras cuentas en redes sociales se han visto comprometidas. Hemos asegurado las cuentas y eliminado los 'tuits' no autorizados", ha resaltado.
Fuente : Portal TIC/EP