Los usuarios alemanes de Facebook
querrían que la red social les pagara alrededor de 8 dólares al mes por
compartir su información de contacto, mientras que los de Estados Unidos solo
buscarían 3,50 dólares, según un estudio sobre cómo las personas en varios
países valoran su información privada.
El estudio del grupo de expertos
Technology Policy Institute (TPI) es el primero que intenta cuantificar el
valor de la privacidad y los datos en línea. Evaluó cuánto vale la privacidad
en seis países al observar los hábitos de la gente en Estados Unidos, Alemania,
México, Brasil, Colombia y Argentina.
Aborda la creciente preocupación sobre
cómo las empresas, desde las plataformas tecnológicas hasta los minoristas, han
estado recopilando y monetizando datos personales. Los reguladores estadounidenses
han impuesto fuertes multas a Facebook Inc por violaciones de privacidad.
“Las diferencias en cómo las personas
valoran la privacidad entre países sugiere que las personas en algunos lugares
pueden preferir reglas más laxas, mientras que quienes viven en otros países
pueden preferir reglas más fuertes”, dijo a Reuters Scott Wallsten, presidente
y miembro de TPI.
“Es necesario cuantificar el valor de
la privacidad para realizar cualquier análisis de las políticas de privacidad
propuestas”, agregó.
El estudio encontró que los alemanes
quieren que se les pague más por permitir que las plataformas tecnológicas
compartan sus datos personales, seguidos por los estadounidenses.
También mostró que las personas en
general valoran más la información financiera, como el saldo bancario y la
biométrica, como los datos de huellas digitales, y consideran que los datos de
ubicación son los menos valiosos.
De acuerdo a todas las personas
consultadas en el estudio, una plataforma tendría que pagar en promedio 8,44 dólares
al mes para compartir su información de saldo bancario, 7,56 dólares para
compartir información de huellas digitales, 6,05 dólares para leer los mensajes
de texto de un individuo y 5,80 dólares para compartir información sobre
retiros de efectivo.
Por el contrario, las personas querían
que se les pagara solo 1,82 dólares al mes para compartir datos de ubicación y
nada para recibir anuncios a través de mensajes de texto.
El estudio encontró que los
consumidores latinoamericanos tienen preferencia por ver anuncios en sus
teléfonos inteligentes, en contraste con los estadounidenses y alemanes.
Fuente: Reuters