23 de septiembre de 2013

Fairfax adquiere BlackBerry por 4.700 millones de dólares

Un consorcio liderado por el fondo de inversión canadiense Fairfax Financial Holdings ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de teléfonos móviles BlackBerry por 4.700 millones de dólares (3.482 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado. 
El consorcio adquirirá en efectivo todas las acciones en circulación de Blackberry que no posee Fairfax, cuya participación actualmente equivale aproximadamente al 10% de todos los títulos de la empresa, que se incorporarán a la operación. 
Según los términos acordados para la operación, que está sujeta al resultado del periodo de 'due diligence' que se prolongará durante seis semanas, los accionistas de Blackberry recibirán nueve dólares en efectivo por cada título que posean de la compañía canadiense, lo que supone valorarla en 4.700 millones de dólares (3.482 millones de euros).
De esta manera, el consejo, siguiendo la recomendación del comité, ha aprobado este lunes los términos del acuerdo alcanzado con el consorcio, que está negociando la financiación con BofA Merrill Lynch y BMO Capital Markets, para sacar a la compañía de bolsa una vez se cumplan todas las condiciones acordadas y se obtengan las autorizaciones de los reguladores.
Tras el periodo de 'due diligence', que concluirá el próximo 4 de noviembre, ambas partes prevén negociar y ejecutar un acuerdo definitivo en esa fecha

Fuente: Europa Press

TWITER está cambiando la comunicación ¿POR QUÉ ?

Un estudio reciente explica por qué Twitter implica un cambio radical en la comunicación, y a diferencia de Facebook, da un servicio puro que se podría valorar financieramente.
Twiter se ha convertido en una de las redes sociales con mayor impacto en los últimos tiempos. Con cifras de usuarios que aumentan día a día de forma vertiginosa.
La diferencia de su uso según zonas geográficas nos da datos de su potencial de mercado. Su principal valor es que mayoritariamente transmite noticias que no son mainstream y no se solapan con los medios generalistas.
Una primera gran conclusión es que Twitter es una buena muestra de una sociedad, según el Principio de Pareto.
¿Es Twitter un termometro de la sociedad?
Esto es, quizás, una cuestión subjetiva de valoración que debemos hacer cada uno, pero al menos habría que tener en cuenta dos conceptos:
  1. Presencia.- Allí donde hay electricidad, hay Twitter. De hecho, los países emergentes son el motor de la demanda de Twitter: atención a Brasil, Indonesia, Malasia y en un futuro, ¡China!
  2. Diversificación.- Democratiza la información y canaliza contenidos actualizados que no se solapan con la prensa generalista.
En definitiva, Twitter da la vuelta a la tortilla: los emergentes son los países que tiran del valor, y la información no-generalista es la que predomina en la red. Ambas cosas son, sin duda, muy atractivas.
También Twitter ha generado un debate entre la comunidad académica y la profesional sobre las potencialidades de este medio como herramienta para la comunicación política y electoral, así como para mejorar la relación entre políticos y ciudadanos que se han condensado en el decálogo siguiente.

Diez razones del uso  como herramienta en la comunicación política y electoral
  1. Twitter aporta (todavía) imagen de modernidad
  2. Permite la conversación con el ciudadano
  3. Los usuarios de Twitter son “líderes de opinión” en sus entornos
  4. Es una herramienta de comunicación interna y genera comunidad
  5. Twitter es ya el medio más pegado a la actualidad
  6. Es una fuente de información para los periodistas y una vía para mejorar la relación con ellos
  7. Ayuda a los políticos a pensar y hablar en “titulares” y, por tanto, a ser mejores portavoces
  8. Humaniza a los políticos y aumenta la empatía hacia ellos
  9. Es un termómetro social
  10. ¿Ayuda a ganar elecciones?
Más información
Fuente: El diario.es y Masconsulting.es

Touch ID del iPhone 5s Los hackers también se saltan este control de seguridad

El sistema TouchID es un sistema de seguridad biométrica que permite al usuario utilizar su huella digital como credencial en operaciones como el bloqueo del terminal o realizar compras en las diferentes tiendas Apple, pero sólo dos días después del lanzamiento, se ha descubierto la forma de saltarse esta protección.
El grupo de hackers alemanes Chaos Computer Club ha encontrado una manera de vulnerar su sistema de acceso. Basta con conseguir un modelo en plástico de la huella dactilar de alguien para desbloquear el teléfono. 
Según dicen, es tan fácil como copiar una de las huellas dejadas en la superficie del iPhone 5s y replicarla para usarla en el futuro. 
Para el grupo de hackers alemanes esta tecnología es poco segura simplemente porque “dejamos nuestras huellas digitales en todas partes”. 
Desde la empresa de seguridad Fortinet también han advertido de que estos sistemas pueden ser fácilmente intervenidos por los amigos digitales de lo ajeno.
“Desde el punto de vista de un delincuente que ha ‘troyanizado el teléfono’ hay poca diferencia entre una huella digital y una contraseña.
El descubrimiento se ha producido solo dos días después del lanzamiento del terminal, y ya siendo conocidos otros problemas que permiten saltarse el bloqueo por PIN en iOS 7, que es el usado en el terminal.

Más información:
Fuente: Hispasec

MARKETING VIRAL Resuelto el problema fundamental asociado a todo tipo de redes

Investigadores del ejército de EEUU. han resuelto cómo identificar el pequeño grupo "seminal" de personas capaces de difundir un mensaje por toda la red.
  • Los mensajes virales empiezan infectando a unos pocos individuos y después pasan a diseminarse por toda una red. Los más infecciosos acaban contaminando más o menos al mundo entero. 
  • Los investigadores de redes saben que los factores clave son la velocidad a la que se infecta la gente, el grado de "conectividad" de la red y la relación del grupo seminal de individuos que se infectaron en primer lugar con todos los demás. 
  • Es este grupo seminal el que centra la atención de todo el mundo, desde los publicistas que venden Viagra hasta los epidemiólogos que quieren estudiar la difusión del VIH, pasando por los analistas de malware.
  • Así pues, encontrar una forma de localizar los grupos seminales en una red social determinada sería muy valioso.
Los investigadores Paulo Shakarian, Sean Eyre y Damon Paulo, del Centro Investigador de Redes de West Point en la academia militar estadounidense del mismo nombre, han encontrado una forma de identificar el grupo seminal que, una vez infectado, puede difundir un mensaje por toda una red. Y afirman que la identificación se puede hacer de forma fácil y rápida, incluso en redes relativamente grandes.
Detalles del método de análisis seguido:
  1. Su método es bastante sencillo. Se basa en la idea de que un individuo acabará por recibir un mensaje si una determinada proporción de sus amigos ya lo han recibido Esta proporción es un umbral crítico y es la clave de su método.
  2. Una vez establecido el umbral, examinan la red y buscan a todos aquellos individuos que tienen más amigos que esta cifra crítica. A continuación eliminan los que superan el umbral por una cifra mayor que los demás.
  3. En el siguiente paso repiten este proceso, buscando a todos aquellos con más amigos que el umbral crítico y podando a los que más tienen de entre estos. Y así sucesivamente.
  4. Este proceso acaba cuando no queda nadie en la red que tenga más amigos que el umbral. Cuando esto sucede, quienes quedan forman el grupo seminal. Un mensaje enviado a cada miembro de este grupo podría y debería difundirse a toda la red.
Más información
arXiv blog http://arxiv.org/abs/1309.2963
Fuente: MIT Technology Review

REDES DE FIBRA ÓPTICA. El Grafeno podría revolucionar es tipo de Redes

Dos grupos de científicos por separado, han realizado sendos estudios en los que han desarrollado fotodetectores sorprendentemente rápidos y compactos, que curiosamente fueron publicados en la revista Nature Photonics  el mismo día.
La fibra óptica conecta la mayor parte de los niveles superiores de Internet, donde los datos fluyen hacia grandes grupos de usuarios. Sin embargo, la conexión a los usuarios individuales; es decir consumidores y gran medida pequeñas empresas, aún es realizada con cables de cobre.
Los cables de fibra óptica tienen una capacidad en extremo alta de transmisión de datos. El elemento que actualmente limita la capacidad de las redes, son los equipos receptores situados al final de los cables, donde las señales eléctricas son convertidas en señales ópticas, y viceversa.
La semana pasada, dos informes científicos sobre el tema fueron publicados simultáneamente. Un común denominador es que ambos apuntan a la creación de conexiones más veloces de fibra óptica.
  1. El primero de los informes fue presentado en Austria por Technische Universität Wien (Universidad Técnica de Viena), donde un grupo de científicos ha elaborado mediante grafeno un fotodetector ultrarrápido, que convierte las señales ópticas en electrones. Asimismo, este fotodetector es tan pequeño que, según los científicos, un chip de silicio de 1 cm² tiene espacio para 20.000 detectores. Según los científicos, el dispositivo tiene soporte para todas las frecuencias relevantes para las telecomunicaciones.
  2. El segundo estudio fueron científicos del MIT, Columbia University y IBMs T.J. Watson Research Center los que presentaron el estudio en el que habían desarrollado un fotodetector prácticamente idéntico. 
Ambos estudios de los dos grupos de investigadores fueron publicados en la misma edición de Nature Photonics.
Hace dos años, el grupo de científicos, presidido por el catedrático y experto Thomas Müller, demostró que el grafeno es una sustancia idónea para la conversión de luz en corriente eléctrica. Esto hace que este material también sea adecuado para células fotoeléctricas o solares.

Fuente: Diario Tecnológico.

BLACKBERRY MESSENGER Detenido el lanzamiento para iOS y Android

La filtración de una versión no oficial de BlackBerry Messenger ha obligado a paralizar tanto la liberación de BBM para Android como de BBM para iPhone.
Lo cual implica la paralización del lanzamiento mundial de BBM para Android y iPhone, provocada por la filtración de la versión no oficial para Android que ha sido desactivada y los clientes que la descargaron deberían visitar www.BBM.com y registrarse para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad de la app oficial BBM para Android”.
Mientras, las personas que sí hayan conseguido descargar BBM para iPhone antes que BlackBerry decidiese detener el lanzamiento programado, seguirán siendo capaces de disfrutar de la aplicación. Pero todos los demás tendrán que seguir esperando.
La última actualización que ha dado BlackBerry sobre el tema tiene fecha de hace 15 horas y ha sido publicada en Twitter, donde aseguran que su equipo “está trabajando sin parar” y se intentará aportar algo nuevo “tan pronto como sea posible”.
Fuente: Silicon Week