15 de abril de 2014

HEARTBLEED. La brecha de seguridad causa el robo de datos de contribuyentes en Canadá

La agencia de recaudación de impuestos de Canadá dijo el lunes que la información privada de unas 900 personas fue robada de sus sistemas informáticos a causa de las vulnerabilidades de 'Heartbleed'.
La brecha de seguridad permitió que alguien extrajese números de la seguridad social, que se emplean para el empleo y para tener acceso a servicios públicos, posiblemente junto con otros datos, dijo la agencia.
"Lamentablemente, la agencia ha sido avisada por las principales agencias del Gobierno de Canadá sobre una brecha en los datos de los contribuyentes que tuvo lugar en un periodo de seis horas", dijo en un comunicado la agencia CRA.
En plena temporada de recaudación, la agencia cerró el acceso a sus servicios online el miércoles debido a que la vulnerabilidad, que se encuentra en una tecnología de encriptado web muy usada, es uno de los fallos de seguridad más graves descubiertos en los últimos años.
Fuente: Reuters

HEARTBLEED Y CERTIFICADOS SSL. Por qué hay que renovarlos y por qué no se está haciendo bien

Después del descubrimiento de  Heartbleed, de uno de los fallos de seguridad más importantes en la historia de Internet, las empresas y startups han tomado las medidas necesarias para corregirlo y mitigar daños, incluyendo avisar a los usuarios para que cambien sus contraseñas.
Entre las medidas para mitigar los daños se encuentra la revocación y renovación de los certificados SSL. Recordemos que en HTTPS (y demás conexiones SSL/TLS) esos certificados sirven para cifrar las comunicaciones y asegurarte de la identidad del servidor. Si un atacante obtiene la clave privada podría escuchar y descifrar el tráfico que creemos seguro.
Tras la revelación, se generó una discusión sobre si se podían filtrar las claves SSL con este ataque. No había pruebas determinantes de que se pudiese. Cloudflare, una empresa de servicios para sitios web (CDNs, seguridad, estadísticas…) y una de las primeras en conocer el fallo – 12 días antes de su publicación -, argumentó que era extremadamente difícil que esas claves se filtrasen salvo que se hubiese reiniciado el servidor hace poco. En su blog tenéis los detalles técnicos de su teoría.
Sin embargo, se ha demostrado que, al contrario de lo que proponía Cloudflare, sí se pueden filtrar esas claves. De hecho, las pruebas de concepto no son especialmente complicadas ni costosas.
Revocar los certificados no es un camino de rosas
  • Si antes ya era urgente cambiar los certificados, ahora lo es más. Por desgracia, este proceso está lejos de ser perfecto.
  • El primer problema es la propia infraestructura. Los procedimientos no están pensados para revocaciones a gran escala de tantos certificados, y se especula que incluso podrían fallar y caerse en algún caso.
  • Además, los navegadores gestionan mal la revocación de certificados. En el momento en el que Facebook (por ejemplo) dice que su certificado SSL está revocado, se publica su número de serie en las listas CRL y en los servidores OCSP. La teoría es que los navegadores se conecten a estos sitios para comprobar qué certificados han dejado de ser válidos.
  • En la práctica, sólo Internet Explorer y Opera lo gestionan bien y muestran un aviso al usuario diciendo que el certificado se ha revocado. Chrome y Firefox ignoran en muchos casos esas listas si el sitio web no tiene certificados de validación extendida (EV).
  • En Chrome se pueden volver a activar las comprobaciones en Ajustes: hay que pulsar el enlace “Ajustes avanzados” y, en la sección HTTPS/SSL, pulsar en “Comprobar certificados revocados”. En Firefox, por desgracia, las listas CRL ya no están soportadas en las últimas versiones y no se pueden volver a activar (o no he encontrado la forma de hacerlo).
  • Otro problema es que no se están siguiendo los procedimientos todo lo bien que deberían seguirse. Según Netcraft, además de fallos en los nombres u otros detalles en los nuevos certificados, muchos administradores no están revocando sus certificados, sino simplemente renovándolos. Esto abre la puerta a que un atacante siga usando sin problemas un certificado ya comprometido.
  • En total, sólo unos 30.000 sitios web habrían renovado sus certificados de los 500.000 que estarían afectados según las estimaciones de Netcraft. Habrá que estar atentos a esas revocaciones y ser precavidos a la hora de conectarnos a redes en las que no confiemos del todo. Dicho de otra forma: tenemos Heartbleed para rato.
Fuente:  Genbeta

IBM SPSS Analytic Server . Confirmada Vulnerabilidad

Se ha confirmado una vulnerabilidad en IBM SPSS Analytic Server que podría permitir a usuarios autenticados obtener todas las contraseñas.
IBM SPSS Analytic Server es un paquete que pertenece a la familia SPSS, un programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercado.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  •  El problema, con CVE-2014-0920, reside en que IBM SPSS Analytic Server escribe las contraseñas en texto plano en archivos de "log", de tal forma que cualquier usuario autenticado puede obtener dichas contraseñas. 
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec

GOOGLE. Detalla prácticas de revisión de correos en nuevos términos de servicio

Google Inc actualizó el lunes las condiciones de su servicio para informar a sus usuarios de que los correos entrantes y salientes son analizados automáticamente, mediante programas computacionales, para crear anuncios personalizados.
Las revisiones informan más explícitamente de la manera en que el software de Google revisa los correos electrónicos de los usuarios, cuando los mensajes están guardados en los servidores de Google y cuando están en tránsito, una controvertida práctica.
Un juez estadounidense decidió el mes pasado no combinar varias demandas que acusan a Google de violar los derechos de privacidad de cientos de millones de usuarios de correo electrónico en una demanda colectiva.
Los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail de Google han acusado a la compañía de violar leyes federales de privacidad y escuchas al revisar sus mensajes para compilar perfiles secretos y personalizar publicidad.
Google argumentó que los usuarios consentían implícitamente a esta actividad, reconociéndola como parte del servicio de correo.
Los nuevos términos de servicio de Google agregaron un párrafo que indica que "nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo los correos electrónicos) para entregarle características de productos de importancia personal, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, además de detección de correo y programas maliciosos. Este análisis ocurre mientras el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado".
Un representante  Google declinó hacer comentarios al respecto.
Fuente: Reuters

GOOGLE. Podría plantearse obligar a sitios web a usar encriptación

Google quiere que los sitios webs sean más seguros y es por eso, que está considerando la posibilidad de dar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda a los sitios web que utilizan el cifrado, según informa The Wall Street Journal.
   Este movimiento estratégico de la compañía que podría hacer más difícil espiar a los usuarios de la Web, obligaría así a otras webs a iniciar el bloqueo para la información que envían desde y hacia sus servidores.
   Según el periódico estadounidense, el ingeniero de Google a cargo de la lucha contra el Spam en los resultados de búsqueda, Matt Cutts, insinuó esta posibilidad durante una reciente conferencia. Al parecer esta idea también se ha debatido en la empresa. Si finalmente se tomara la decisión de seguir adelante con el plan, el cambio aún tardaría en producirse. Un portavoz de Google ha dicho que la compañía no tiene nada que anunciar en este momento.
   El cifrado de los datos transmitidos a través de Internet añade una barrera entre los usuarios de Internet y cualquier persona que quiera espiar sus actividades en Internet o robar su información. Posicionando mejor a los sitios webs con cifrado esta acción se convertiría en un incentivo para adoptar esta medida de una forma más generalizada.
   Google utiliza su algoritmo de búsqueda para alentar y desalentar las prácticas entre los desarrolladores web. Los sitios que tienen software malicioso se penalizan en el ranking. En total, la compañía cuenta con más de 200 "señales" que le ayudan a determinar el ranking de búsqueda, la mayoría de los cuales no se discuten públicamente.
   El cifrado no es la panacea y no siempre permite una privacidad absoluta, pero aún así la medida tendría un gran impacto en la protección de las comunicaciones.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

GOOGLE. Adquisición de Titan Aerospace para conseguir su tecnología de drones

   Google ha comprado Titan Aerospace, una 'startup' centrada en el desarrollo de drones y sistemas de energía solar. Los miembros de Titan Aerospace pasarán a colaborar con el equipo de Google que está desarrollando el proyecto Loon, que busca llevar Internet a cualquier parte del planeta. La adquisición de Google se produce después de que Facebook hubiese mostrado su interés en Titan Aerospace.
   Google hace tiempo que ha dejado de ser una empresa centrada en las búsquedas en Internet. La compañía se ha convertido en referente tecnológico con apuestas como Android o Google Glass y busca ampliar sus  horizontes aún más. Su último movimiento ha sido la compra de una compañía que desarrolla tecnología de drones.
   Titan Aerospace ahora forma parte de Google, que ha cerrado el acuerdo para hacerse con la 'startup'. Titan Aerospace es una compañía que ha conseguido importantes avances en el campo de los drones, equipos aéreos sin tripulación humana. En concreto, la 'startup' ha conseguido un sistema de carga solar que dota de gran autonomía a sus drones.
   Google ha confirmado que el equipo de Titan Aerospace pasa a formar parte de su organigrama. Según The Wall Street Journal, la idea de Google es utilizar la tecnología y el personal de Titan Aerospace para el proyecto Loon. Se trata de una iniciativa de Google que persigue llevar Internet de alta velocidad a cualquier punto del planeta. Para ello, Google ya ha utilizado globos de helio que llevan la señal a los puntos más inaccesibles. Ahora, con la tecnología de Titan Aerospace, Google podría mejorar el proyecto Loon y ampliar sus posibilidades.
   La drones de Titan Aerospace y su tecnología también pueden ser un gran activo para la división de mapas de Google. Así, Google podría utilizar los drones para mejorar y actualizar sus contenidos, ganando fiabilidad y aumentando el valor de su información.
   El anuncio de la operación se ha producido un mes después de que se conociese que Facebook estaba interesada en Titan Aerospace. La compañía mantuvo conversaciones para intentar adquirir la tecnología de la 'startup', pero finalmente ha sido Google quien lo ha conseguido. Parece que Google se adelanta así a sus rivales de cara al futuro de la tecnología basada en drones.
Fuente: Portaltic / EP

GOOGLE GLASS. Actualización a KitKat y eliminación de videollamadas

 Las últimas novedades sobre Google Glass han dejado muchas sorpresas, entre otras, que actualizarán su software a KitKat, una gran noticia, sobre todo, si se tiene en cuenta en sus dos años de existencia han estado usando Android Ice Cream Sandwich, versión más antigua.
   La actualización a KitKat permitirá disponer de una serie de mejoras, como una duración mayor de la batería y una mayor facilidad para actualizar el dispositivo de realidad aumentada en el futuro. Además, con KitKat, los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para Google Glass.
   Sin embargo, las últimas novedades del dispositivo de realidad aumentada no han incluido las videollamadas, que desaparecen, por ahora, de Google Glass, debido a que, desde el comunicado realizado por Google, no cumplen con los mínimos de calidad deseados por la compañía, aunque se incluirán en un futuro cuando estén más perfeccionadas.
   Las imágenes también han sido objeto de mejora. Si antes había que pasar fotografía a fotografía para ver todas las imágenes guardadas, ahora la novedad radica en la posibilidad de ver las imágenes, los vídeos y línea de actividad de forma agrupada, lo que permitirá ver más en menos pasadas.
   La posibilidad de compartir imágenes a través de Google Glass también va a ser una realidad, ahora que han incorporado la opción de enviar a través de los mensajes, así como de incluir una fotografía a las respuestas a otros mensajes.
   Por último, la voz tendrá un mayor protagonismo con el nuevo menú de reconocimiento de voz, que recoge las órdenes más recientes y las más usadas, lo que permitirá una navegación mucho más sencilla y eficaz con la voz.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. The Guardian lanzará un periódico gratuito en los EE.UU. hecho por un robot

   El periódico británico The Guardian, que solo tiene presencia digital en Estados Unidos, producirá a partir de este miércoles una edición impresa para ese país con un robot, según informa la empresa de publicidad DigiDay y medios como The Next Web.
   La cabecera busca así relanzar el periodismo tradicional en papel pero con la tecnología de hoy en día. The Guardian utilizará un algoritmo de cosecha propia (que es el 'robot') para elegir el contenido del periódico de entre las historias con mayor popularidad y repercusión en redes sociales como Facebook y Twitter; luego enlazará el contenido a las plantillas de estilo del periódico para ser impreso posteriormente.
   El periódico se llamará #Open001 y se distribuirá de forma gratuita cada mes a medios de comunicación estadounidenses y a agencias de publicidad. La distribución comenzará con 5.000 copias.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

SMARTPHONES. Un tercio de usuarios que cambia al Galaxy S5 proceden del iPhone

El buque insignia de Samsung, que ha salido la semana pasada al mercado, es uno de los que está causando furor. Un dato curioso que ha revelado el sitio de permuta de móviles CompareMyMobile, y que recoge The Telegraph, es que casi el 38 por ciento de las personas que canjean en su web su viejo móvil por el Samsung Galaxy S5 es propietaria del iPhone.
 CompareMyMobile asegura que se ha producido un aumento del 210 por ciento de clientes que se han desecho de su iPhone 4S para poder tener en sus manos el nuevo dispositivo de Samsung. Este último modelo salió a la venta la semana pasada y cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, con capacidad para combinar 4G con WiFi para descargas ultrarrápidas y un escáner de huellas dactilares -permitiendo verificar la identidad para pagos de compras en línea-.
El segundo dispositivo más intercambiado en la web CompareMyMobile fue el Galaxy S3, con un aumento del 196 por ciento, seguido del iPhone 5S. El sitio registró además una subida del 160 por ciento en el intercambio del Galaxy S5 desde que este se presentó en el Mobile World Congress en febrero.
También a raíz del anuncio del último móvil de la compañía surcoreana, las valoraciones de todos los 'smartphones' Galaxy aumentaron: la valoración del Galaxy S4 subió un 256 por ciento y el Galaxy S3 un 288 por ciento.
Uno de los datos más sorprendentes es que Apple fue la marca más intercambiada en el sitio web el año pasado: el 28,9 por ciento de los clientes intercambiaron sus iPhones por dinero.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

ANDROID 4.4.3. Lanzado al mercado de momento sólo para Nexus 5

Los afortunados poseedores del Nexus 5 podrán actualizar a Android 4.4.3 su sistema operativo.
En las últimas semanas se acrecentaba el rumor y ya se ha podido saber gracias a la web del operador Sprint debido a que es el encargado de comercializar el terminal que ostenta el privilegio de ser el primero en poder actualizarse a la nueva versión del SO del androide verde.
En un primer  momento hay unos aún más privilegiados que otros, aquellos que en Estados Unidos tienen contrato con el operador telefónico Sprint, puesto que la primera noticia provenía precisamente de la propia página web de soporte técnico de dicho operador. Es de esperar que el resto de usuarios de Nexus 5 tengan disponible esta nueva versión de Android en las próximas horas.
Quienes tendrán que esperar algo más son el resto de usuarios de dispositivos compatibles con el sistema operativo de Google
Los detalles de que se dispone hasta el momento indican que se trataría de una actualización incremental que no traería importantes novedades sino que más bien se centraría en corregir pequeños errores y fallos de seguridad así como añadir determinadas mejoras en la estabilidad del SO.
Una de las mejoras que sí se especifican tendría que ver con la capacidad para conectarse a redes de datos de alta velocidad LTE en determinadas bandas (26 y 41).
Más información:
Fuente: The Inquirer

MICROSOFT. Recibe una demanda por su gestión de la elección de navegador en Windows 7

Un fallo detectado en la elección de navegador en Windows 7, que supuso una multa para Microsoft, vuelve a estar de actualidad por la demanda de una accionista.
Kim Barovic, accionista de Microsoft, ha interpuesto una demanda contra la cúpula de la empresa por el fallo en la instalación de Windows 7, que no daba a los usuarios la posibilidad de escoger entre varios navegadores.
En concreto, la empresa de Redmond se comprometió en 2009 ante la Unión Europea ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir que navegador deseaban instalar en sus equipos, una medida que suponía terminar con la política tradicional de la empresa que únicamente ofrecía por defecto su navegador Internet Explorer.
El incumplimiento de ese acuerdo con las autoridades comunitarias le acabó costando 731 millones de dólares de multa, y la demandante denuncia que Bill Gates y el entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, no pudieron gestionar de forma correcta la empresa.
Para Barovic, la investigación del consejo de Administración para descubrir porque no se incluyó la pantalla de elección de navegador fue insuficiente y no reveló de manera adecuada como se produjo el error, apuntan en TechEye.
La demandante asegura que solicitó que Microsoft actuara contra los directores o ejecutivos que no hubieran realizado su trabajo de forma correcta y fueran responsables de ese error en Windows 7, algo que nunca llegó a producirse.
Fuente: Silicon News

APPLE. Adquisición de una planta de energía hidroeléctrica cerca de su centro de datos de Oregón

La compañía de la manzana comenzó el año pasado a construir dos centros de datos ubicados en Prineville, Oregón, que cuentan con una superficie de alrededor de 32.000 metros cuadrados cada uno.
Ahora, se ha sabido que Apple empleará una planta hidroeléctrica para que genere parte de la energía que requieren esos centros de datos.
En concreto, la central permitirá solo llegar hasta los 3-5 vatios de energía, una cifra que queda lejos de los 30 vatios que necesitarían en Apple.
La idea de Apple es que cuando se estrenen sus nuevos centros de datos tengan acceso a otras energías renovables como el viento y la solar.
La planta hidroeléctrica que utilizará Apple está situada a 20 millas de Prineville y la compró a la empresa EBD Hydro por una cifra que todavía no ha sido desvelada, aseguran en ZDNet.
La planta ha recibido un préstamo federal por valor de 7 millones de dólares, así como 1,5 millones de dólares para financiar su construcción.
De momento se desconoce con certeza cuando será inaugurado el centro de datos de Oregón ni cuáles serán sus usos, pero se especula con que se encargará de los datos de los productos de iCloud y los contenidos de iTunes.
Fuente: Silicon News

LABORAL. Los empleados desperdician el 36% de su jornada buscando información

Según algunos estudios, cada trabajador malgasta 67 minutos al día en buscar documentación clave para su trabajo. El motivo es la clasificación inadecuada de los documentos, la falta de ella o el extravío.
Entre los principales “ladrones de tiempo” de los trabajadores se encuentra la búsqueda de información. Según un estudio recogido por la plataforma de gestión documental OpenKM, los empleados emplean más de un 36% de su jornada laboral buscando información relevante para su trabajo. Por su parte, cada trabajador desperdicia hasta 67 minutos al día en la búsqueda de documentación necesaria.
Esta pérdida de tiempo, invertido en buscar un documento que está mal archivado o bien perdido, supone un elevado coste para las empresas. A esto se le añade las horas que se malgastan en clasificar de modo manual dicha documentación con los errores que pueden darse.
Del mismo modo, desde OpenKM indican que el 7,5% de los documentos archivados en papel se pierden y que el 3% está mal archivado. Además, el 90% de los documentos que se consultan diariamente se manejan sin ningún tipo de gestión apropiada para su custodia.
Disponer de la información clave para el desarrollo normal del trabajo es clave para una óptima gestión del tiempo y un aumento de la productividad. Pero también para ahorrar costes. Así, la implementación de una herramienta de gestión documental permite a las empresas un ahorro anual de más de 1.200€ por departamento en costes y hasta 150 horas debido a la simplificación y racionalización del flujo interno de los documentos.
Fuente: Silicon Week

RED HAT. Presenta su propia tienda de aplicaciones

Red Hat acaba anunciar la próxima llegada de su propia tienda de aplicaciones con el nombre de OpenShift Marketplace.
La idea de RedHat con su tienda OpenShift Marketplace es que esta sea utilizada tanto por clientes de grandes empresas, como por aquellos que pertenecen a pequeñas y medianas empresas.
Entre los contenidos que se podrán encontrar en la tienda hay desde aplicaciones para la productividad, enfocadas en la gestión de bases de datos, servicios de envíos de correos electrónicos, monitorización del rendimiento de los equipos, destacando soluciones como MongoLab, New Relic o ClearDB.
Asimismo, como sucede en otras tiendas de aplicaciones, la tienda será muy útil para los desarrolladores y colaboradores, ya que podrán dar a conocer sus creaciones, informan en ZDNet.
El anuncio del OpenShift Marketplace es el primer gran anuncio que se produce en el conocido como Red Hat Summit, cuatro días donde la empresa open source presenta sus últimas novedades y se reúne con sus partners de la industria TI.
En cuanto a la fecha oficial de estreno de la tienda de aplicaciones, la compañía ha comentado que verá la luz en las próximas semanas, y ha revelado que los vendedores pueden pedir una prueba de la misma hablando directamente con Red Hat.
Fuente: Silicon Week

GNOME. Problemas financieros.

La conocida como GNOME Foundation, organización encargada de la gestión de la popular interfaz de usuario para Linux que lleva su nombre, tiene una crisis financiera.
A pesar de que GNOME 3.12 ha llegado con éxito al mercado y ha contado con la bendición de desarrolladores informáticos, la fundación que lo dirige ha tenido que tomar medidas especiales.
Al parecer, los problemas económicos que atraviesa la Fundación Gnome han derivado en la congelación de todos los gastos que no sean esenciales y el gasto de todas sus reservas financieras.
El objetivo de la organización es que esas medidas de contención del gasto le permitan recuperarse en los próximos meses, comentan en TechEye.
Según parece la Fundación Gnome ha tenido recientemente un fracaso importante, ya que su programa Outtreach Programme for Women (OPW), que busca generar interés de las mujeres en el mundo open source, no ha tenido la relevancia esperada.
Además, la organización se ha encontrado con problemas para recaudar la financiación de los patrocinadores y otros profesionales, y algunos de estos todavía le deben dinero.
Fuente: Silicon Week

WINDOWS PHONE 8.1. Nuevo diseño, notificaciones… y Cortana

Microsoft ya ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión 8.1 de su sistema operativo móvil Windows Phone. La nueva versión está disponible a partir de hoy a través del programa Windows Phone Preview for Developers. El objetivo de este programa es proporcionar a los desarrolladores una oportunidad temprana de probar sus aplicaciones en la última edición de Windows Phone.
Windows Phone 8.1 ofrece varias características nuevas respecto a su predecesor. Entre ellas, encontramos una nueva pantalla de inicio, un buzón de notificaciones del Action Center y un nuevo asistente de voz, conocido como Cortana.
El nuevo diseño añade otra columna de azulejos para la pantalla de inicio, de manera que pueda caber más información. El diseño de la versión 8.1 tiene un aspecto mucho más moderno que las versiones anteriores de Windows Phone.
Pero quizás lo más llamativo de Windows Phone 8.1 sea Cortana. Según CNET, el nuevo asistente de voz de Microsoft, con el que la compañía quiere plantar cara a Siri y Google Now, es rápido, útil e ingenioso, aunque todavía está en fase beta, por lo que a buen seguro hemos de encontrar algunos errores.
En resumen, Windows Phone 8.1 es una buena actualización, gracias sobre todo a su renovado diseño y unas características más modernas, pero sigue estando por detrás de iOS y Android. 

El nuevo sistema operativo se extenderá a los dispositivos Windows Phone existentes en los próximos meses. Los nuevos smartphones con la versión 8.1 comenzarán a salir a finales de este mes.
Fuente: ITespresso

CINEFI. Solución de streaming de torrents con HTML5

 Bajo el nombre de Cinefi, esta web con tecnología HTML5 promete reproducir contenidos multimedia directamente en tu navegador sin necesidad de software adicional, instalaciones ni registros.
Su principal reclamo (y garantía) es que no almacena ningún tipo de contenido, por lo que teóricamente no infringe ningún tipo de copyright. Puede encontrar contenidos almacenados en el famoso tracker YTS o reproducir directamente los enlaces magnet que coloquemos en el cuadro de búsqueda.
 Sus creadores informan de que el código fuente es completamente cerrado (al contrario que Popcorn Time) y que además utilizan tecnología pendiente de patente.
Lamentablemente, no hemos conseguido reproducir ningún tipo de archivo en el servicio (parece que lo detecta, pero el reproductor nunca llega a arrancar), aunque teniendo en cuenta su temprano estado de desarrollo, preferimos darle el beneficio de la duda y esperar a que se recupere tras la oleada de peticiones recibidas en el día de hoy.
Más información:
Fuente: Engadget.com