El periódico británico The
Guardian, que solo tiene presencia digital en Estados Unidos, producirá a
partir de este miércoles una edición impresa para ese país con un robot, según
informa la empresa de publicidad DigiDay y medios como The Next Web.
La cabecera busca así relanzar
el periodismo tradicional en papel pero con la tecnología de hoy en día. The
Guardian utilizará un algoritmo de cosecha propia (que es el 'robot') para
elegir el contenido del periódico de entre las historias con mayor popularidad
y repercusión en redes sociales como Facebook y Twitter; luego enlazará el
contenido a las plantillas de estilo del periódico para ser impreso
posteriormente.
El periódico se llamará
#Open001 y se distribuirá de forma gratuita cada mes a medios de comunicación
estadounidenses y a agencias de publicidad. La distribución comenzará con 5.000
copias.
Más información:
- The Next Web http://thenextweb.com/media/2014/04/14/guardian-set-launch-free-paper-us-uses-algorithm-choose-content/?utm_source=social&utm_medium=feed&utm_campaign=profeed
- DigiDay http://digiday.com/publishers/guardian-robot-newspaper/