27 de diciembre de 2011

“Apple” PATENTA BATERÍA CÉLULAS HIDRÓGENO QUE DURA SEMANAS

El combustible se introduciría mediante cartuchos, aunque no está muy claro como se eliminarían los desechos .
Esta patente –presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU– revela que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica. De esta manera, la capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla.
Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras. 
"Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados", asegura Apple.
Siendo los  grandes beficiarios el medio ambiente y  los dispositivos como:  'smartphones', 'tablets' y ordenadores portátiles.
Más  información:
Oficina de Patentes y Marcas de EEUU
Fuente:  Europa Press.

NUEVA VULNERABILIDAD EN EL NAVEGADOR DE “Android “

Anunciada vulnerabilidad que afecta al navegador por defecto de Android.
Android es un sistema operativo basado en Linux y pensado especialmente para dispositivos móviles que desde 2005 está desarrollado por Google.
Detalle de la vulnerabilidad:
  • Este fallo permite a un atacante crear una web que en las propiedades contenga el certificado de otra.
  1. El fallo consiste en crear un iframe a una web segura. 
  2. Cuando el usuario intenta visualizar las propiedades de la web fraudulenta verá el certificado de la web contenida en el iframe.
Versiones afectadas:
  • Este fallo ha sido confirmado para las versiones 2.3.3, pero podría afectar a otras versiones.
Fuente: Hispasec

EXPERTO EN SEGURIDAD ACONSEJA DESINSTALAR JAVA

 "¿Necesita usted Java en su navegador? Hablando en serio, ¿de veras lo necesita? En caso contrario, desinstálelo", sugiere el experto en seguridad informática de F-Secure, Mykko Hypponen.
Hypponen se ha dedicado a combatir los códigos malignos por más de veinte años, y goza de amplio respecto en la industria informática. 
  •  Las críticas de Mikko Hyppönen, director científico de F-Secure, llegan a Java. El problema al que se refiere Hypponen es conocido de antes. A pesar de ser uno de los programas más propagados de Internet, la mayoría de los usuarios descuida las actualizaciones del mismo. 
Hypponen explica el riesgo de tener Java instalado en el PC (no JavaScript) con una reciente vulnerabilidad denominada Java Rhino.
  • "Esta vulnerabilidad no sólo es teórica. Es altamente real. La mayoría de los paquetes de explotación ya han incorporado este método, que da muy buenos resultados a cibercriminales.
  • Las estadísticas correspondientes a la herramienta de ataques cibernéticos Blackhole, que supuestamente ha sido desarrollada por delincuentes rusos, y comercializada en el mercado negro digital, muestra que Java preside las listas de las vulnerabilidades más explotadas. Java Rhino representa el 83,36% de las vulnerabilidades utilizadas para secuestrar PCs.
  • En comparación, las mencionadas vulnerabilidades de PDF representa el 12% del total.
Fuente: mikko.hypponen.com