19 de enero de 2025

OPINIÓN. ¿Es cierta la teoría del PP sobre la colonización de Instituciones y empresas públicas de parte del PSOE, o es más cierto que el PP es quien las tiene secuestradas?

Soy de la opinión, que el PP es quien tiene secuestradas a Instituciones y empresas públicas españolas y más bien son ellos quienes se niegan a devolvérselas a la democracia española, desde la muerte del dictador.

Por tanto, no comulgo con la falacia, que desde el PP van contando a sus iguales, extremistas y radicales europeos, sobre la colonización de dichas empresas e  Instituciones por parte del PSOE (al que por cosas del manual de Goebbels ahora llaman "sanchismo"). Y basándome en un artículo del Diario16plus.com, cuyo contenido resumo aquí, voy a tratar de demostrarlo.

Según se desprende de la lectura del libro "Oligarquía financiera y poder político en España" escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), el establishment dominante del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, judicial, política y mass media del Estado español. Ellos serían los herederos naturales del legado del General Franco y que habrían fagocitado todas las esferas de decisión, con el siguiente resumen y distribución de funciones.

1. Establecimiento dominante del Estado español.

  • Formado por las élites financiera-empresarial, judicial, política y mass media.
  • Herederos del legado del General Franco.

2. Élite financiera-empresarial.

  • Compuesta por la Gran Banca, grandes energéticas, oligarcas del consumo textil y alimenticio, y grandes constructoras.
  • PP, Junts y PNV como testaferros.
  • CEOE como chiringuito, Garamendi como vocero y FAES como laboratorio de recetas neoliberales.

3. Lobby judicial tardofranquista.

  • Tras la judicialización de la política por M. Rajoy, España ya no sería una democracia liberal con separación de poderes.
  • Gobierno de Magistrados fagocitados por el PP.

4. Bipartidismo político.

  • Acuerdo tácito entre partidos tras el golpe de Tejero (23-F de 1981).
  • Implementación de la doctrina del Bipartidismo PP-PSOE, como defensa y garante del citado establishment dominante (que a día de hoy tratan de reeditar y mantener tanto Jose María Aznar y sus delfines del PP, como Felipe González, aunque no Pedro Sánchez, de ahí lo del "sanchismo")
  • Monarquía Constitucional presidida por un Rey hereditario y vitalicio.

5. Mass media.

  • Medios de comunicación de masas como correa de transmisión del establishment derechista.
  • Webs digitales y diarios nacionalistas como excepciones.

6. Fábricas de bulos.

  • Aparición de webs digitales derechistas propagadoras de bulos, medias verdades y tergiversaciones.
  • Diario El Mundo como portavoz oficioso del PP.

7. Cloacas del Estado.

  • Estamento refractario al control democrático, conformado por miembros del CNI, cúpulas militar y policial, altos Magistrados y directores de medios de comunicación.
  • Neutralización de elementos díscolos con los postulados del establishment.

8. "Cambiar todo para que nada cambie"

  • Lobbies de presión interconectados por intereses económicos y defensa de la Constitución, unidad de España y Monarquía Constitucional.

CONCLUSIÓN

Una consecuencia de esto serían las escaramuzas judiciales que está sufriendo el entorno del Presidente del gobierno, pues todo el que se sale de la foto del bipartidismo debe ser castigado con todos los males de Dios y de los hombres. Por todo ello, la siguiente teoría no parecerá tan descabellada.

Fuente: Diarios16plus.com


OPINIÓN. Jueces conservadores maniobran para cerrar en falso el caso del novio de Ayuso

Numerosos datos e indicios llevan a pensar que hay un plan para librar a la pareja de la presidenta de Madrid de los graves cargos que pesan sobre éste por delito fiscal.

 

En un contexto en el caso de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está siendo investigado por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros. La justicia española parece estar buscando cerrar rápidamente el caso. 

Puesto que la causa está generando gran incomodidad dentro del sector conservador por el impacto político que indudablemente va a tener en la carrera política de Ayuso hacia la presidencia del Gobierno de España, es por ello que se sugiere que la justicia esté manejando el caso con benevolencia para proteger las aspiraciones políticas de Ayuso, lo cual no parece muy legal ni democrático, que precisamente no coincide con los aires de regeneración democrática que va pregonando desde el PP a todos los que quieran oírles y dejarse engañar,  con el a buen seguro “España primero” que dentro de poco escucharemos decir de boca de Abascal, Aznar, Ayuso, Feijóo y compañía.

1. Indicios de Influencia Política.

  • Retrasos y Caducidad del Caso.- La investigación ha estado paralizada desde octubre, y existe la posibilidad de que el caso se cierre en marzo debido a la falta de acción, lo que podría llevar a su caducidad.
  • Posible archivo del caso.- Se especula que el caso podría ser archivado por defecto de forma, debido a dilaciones en los plazos y falta de justificación en las prórrogas de la instrucción.

2. Posible Manipulación Judicial.

  • Acusaciones contra el Fiscal General.- Un expediente judicial abierto en el Tribunal Supremo está investigando al Fiscal General del Estado por las filtraciones de información sobre el caso de Amador, pero avanza a una velocidad inusual, lo que sugiere un trato preferencial.
  • Críticas al Juez Ángel Hurtado.- El auto de Hurtado sobre la imputación del Fiscal General ha sido muy criticado, ya que carece de pruebas sólidas y descalifica testimonios clave de periodistas, sugiriendo que los indicios contra el fiscal no fueron correctamente considerados.
  • Controversia sobre testimonios y pruebas.- Se cuestiona la credibilidad de las investigaciones, especialmente con la descalificación de los testimonios de dos periodistas que declararon haber tenido acceso a información sobre el caso antes que la Fiscalía.

3. Críticas a la actuación de Hurtado.

  • Falta de rigor en la investigación.- Se acusa a Hurtado de no tomar en cuenta evidencias clave y de actuar con discrecionalidad al desestimar pruebas que podrían exonerar al Fiscal General.
  • Posibles conexiones con el PP.- Hurtado es descrito como un juez que, en el pasado, ha favorecido a personajes cercanos al Partido Popular, lo que aumenta las sospechas de que la investigación del caso de Amador podría estar siendo manipulada para proteger intereses políticos.

CONCLUSIÓN

  Que habría un supuesto plan para archivar el caso contra Alberto González Amador (con probables repercusiones negativas en la causa que se sigue en el TS contra el Fiscal General del Estado que implicarían su condena), y se concluye en que el tratamiento de ambos casos,  cuando menos refleja irregularidades judiciales, que a mi entender incluyen sesgos cognitivos o jurídicos, difíciles de interpretar, que permitiría cerrar el caso sin consecuencias legales significativas, todo lo cual beneficiaría políticamente a Isabel Díaz Ayuso.
  Y por tanto, cabe denunciar a un sistema judicial presuntamente sesgado, del cual se critica la actuación de los jueces y fiscales implicados, insinuando que las decisiones judiciales no se basan en la legalidad, sino en conveniencias políticas.

Fuente: El Diario16plus.com