16 de agosto de 2008

Los juegos online, cargados de virus

El 63 por ciento de los archivos P2P relacionados con videojuegos está infectado con malware.
  • Los hacker han fijado su mirada en los jugadores online, que ofrecen muchas características de las que sacar provecho, como datos bancarios, información de tarjetas de crédito, odenadores potentes, cuentas de juegos, etc.
  • Como destaca la empresa de seguridad G DATA, especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de trucos y otros añadidos desde redes P2P.
  • Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto.
  • Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.
Fuente: Gdata

Cuidado con las descargas falsas de IE7

Un nuevo correo spam infecccioso está circulando por Internet, según VNUnet.
  • Se trata de un correo que con el título “Internet Explorer 7” y un supuesto Microsoft Feature Offers como emisor, ofrece la descarga de “la última versión IE7”.
  • El spam no da ninguna explicación salvo un vínculo hacia la supuesta descarga y un párrafo en el que describe el servicio de Microsoft.
  • Si se pincha en el vínculo, se accede directamente a una página del navegador falsa que descarga un archivo de 136 KB cuyo nombre es “update.exe”. El archivo ejecutable infecta la máquina del usuario y descarga malware.

Fuente: Vnunet

Vulnerabilidad crítica en uTorrent

El popular cliente para redes P2P basadas en el protocolo BitTorrent tiene un fallo de seguridad muy grave, y de hecho también afecta al cliente oficial.

  • La vulnerabilidad está basada en el desbordamiento del búfer, que provocaría la inserción de código arbitrario en nuestro computador con el que luego acceder a ellas.
  • En el caso de uTorrent ya existe una versión que corrige el problema, y se aconseja a todos los usuarios que actualicen sus clientes a uTorrent 1.8RC7, mientras que el cliente oficial aún no dispone de un parche para evitar este tipo de fallo que se ha considerado como crítico.

Fuente: TorrentFreak