19 de diciembre de 2010

PANDA ADVIERTE DE LAS FALSAS TIENDAS ONLINE

Llega la Navidad y una lucrativa oportunidad para los ciberdelincuentes como es la de crear tiendas online falsas que venden cualquier producto a precios atractivos con el objetivo de engañar al incauto usuario en busca de chollos.

  • “Existen hackers especializados en la creación, indexación y posicionamiento de falsas tiendas webs y que los usuarios piensan que han encontrado un chollo en Internet, cuando en realidad están siendo víctimas de un fraude.
  • Una vez hagan el envío del giro, no recibirán el producto ni más noticias de su dinero”, asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Por eso, PandaLabs recomienda antes de comprar en Internet, asegurase de que la tienda online elegida es legal de la siguiente manera:

  1. Hacer un poco de investigación por la Red para conocer su reputación,
  2. Mirar que su certificado de seguridad sea válido y esté en vigor, que las formas de pago sean seguras (que aparezca el símbolo de un candado en nuestro navegador)
  3. Adquirir productos sólo en webs donde haya un teléfono de atención al cliente, que previamente hayamos comprobado que funciona y que corresponde al servicio publicitado.
  4. Y por supuesto denunciar lo antes posible, en caso de haber sido víctima de este tipo de estafas.
Fuente: www.channelinsider.es