30 de junio de 2013

Yahoo! ELIMINA SERVICIOS

Altavista, el buscador de referencia Yahoo! anterior a Google, cerrará el 8 de julio. 
Junto a este servicio, se pondrá fin al plugin de búsqueda para navegadores Yahoo Axis (lanzado el año pasado), Yahoo RSS Alerts, que desaparecerá el 1 de julio como Google Reader, y Yahoo! Local API, entre otros.
Altavista se convirtió en el buscador más popular tras su lanzamiento en 1995. Más tarde llegó Google. , y actualmente desde el buscador se realizan unas 61.000 búsquedas diarias frente a las millones del gigante Google.
Marissa Mayer vuelve a realizar una fuerte reforma para 'limpiar' la compañía de los servicios menos populares y potenciar así los más conocidos.

Junto a Altavista, Yahoo! dará de baja los siguientes servicios:
  • Yahoo! WebPlayer ( 30 de junio),
  • FoxyTunes (1 de julio) 
  • Yahoo! RSS Alerts (1 de julio) 
  • Yahoo! Neighbours Beta (8 de julio) 
  • Yahoo! Stars India (25 de julio) 
  • Yahoo! Downloads Beta (31 de julio) 
  • Yahoo Local API y Yahoo! Term Extraction API (28 de septiembre).
Más información
Engadget  http://es.engadget.com/2013/06/29/yahoo-cierra-altavista/
Fuente: Europapress

LOS EUROPEOS RECIBEN EL 74% DE VELOCIDAD CONTRATADA DE INTERNET

La Comisión Europea ha demostrado por primera vez con datos que los consumidores reciben una potencia inferior a la contratada. Por término medio, tienen disponible un 74% de lo contratado, aunque la situación varía mucho por países y por tipo de tecnología. 
Son varios los factores que marcan la diferencia. Desde la distancia con la centralita que provee el acceso, cuanto más lejos, más lento, a la saturación de la red por número de usuarios recurrentes.
La banda ancha tradicional arroja las peores cifras, con un servicio que apenas supera el 60% de lo publicitado. 
  • España  mejor que la media, con un 66,7% en el caso del ADSL. 
  • Reino Unido registra la peor relación entre lo contratado y lo disfrutado (44,7%).
  • Eslovaquia (97,1%) y Croacia (94,8%) los mejores.
La tecnología que mejores resultados ofrece es el cable, donde la potencia contratada y la disfrutada se corresponden al 91,9%. España supera también la media  con el 96,4% . 
A medio camino entre el ADSL y el cable se sitúa la fibra óptica, con un 81,2% de cumplimiento. En España también en esta tecnología  supera la media con 87,8%.
El informe también analiza la situación en Estados Unidos y revela que allí, la oferta real se ajusta prácticamente a la anunciada (en un 96%). Sin embargo, la velocidad de descarga en ADSL es inferior a la europea: 5,30 megas en Estados Unidos frente a 7,20 en la Europa comunitaria.
Más allá de lo anunciado, la velocidad de descarga media en todos los países y en todas las tecnologías fue de 19,47 megas por segundo.
En el  caso de velocidad real de descarga, España queda por debajo de la media en todas las tecnologías: 
  • 6,92 megas por segundo en ADSL (frente a 7,23 megas de media). 
  • 30,4 megas por segundo en cable (frente a 35,1) . 
  • 36,06 megas por segundo en fibra óptica (36,96 en la media comunitaria).
En resumen, España ofrece menos velocidad que la media de los países de la UE pero engaña algo menos en la publicidad.

Más información

Informe sobre la calidad de los servicios de banda ancha en la UE (en inglés)

Fuente: El País

NUEVA VERSION DE ‘Ruby’ CORRIGE VULNERABILIDADES REMOTAS

El lenguaje de programación Ruby ha actualizado sus ramas 2.x, 1.9.x y 1.8.x para resolver dos vulnerabilidades remotas que permitirían realizar ataques Man-In-The-Middle o denegaciones de servicio.
La vulnerabilidad CVE-2013-4073, común a todas las versiones indicadas, se debería a un fallo en el cliente SSL encargado de gestionar las conexiones SSL realizadas por las aplicaciones programadas en Ruby, y que permitiría suplantar servidores SSL benignos u oficiales con servidores especialmente manipulados, destinados a usos fraudulentos.
La otra vulnerabilidad CVE-2013-1821, sólo presente en la rama 1.8.x, permitiría realizar una denegación de servicio a través de XML.
Las versiones afectadas que deben ser actualizadas urgentemente son:
  • Rama 1.8.x anterior a 1.8.7 p374
  • Rama 1.9.x anterior a 1.9.3 p448
  • Rama 2.x.x anterior a 2.0.0 p247
Más información:
Fuente: Hispasec

SUPERORDENADOR SOSTENIBLE PARA LAS Islas Canarias

El “Teide HPC” será el segundo más potente instalado en España y funcionará con energía eólica y solar
El segundo superordenador más potente de España funcionará con electricidad procedente de la energía solar y eólica e incluirá con 2.200 procesadores, 17.600 cores y un rendimiento Rmax pico de 350 TeraFlops".
El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife ha adjudicado finalmente la construcción y explotación sostenible del superordenador Teide HPC.
La empresa adjudicataria Atos destaca que el diseño modular de la instalación hace que el Teide HPC tenga una capacidad de crecimiento casi ilimitada, tanto en número de nodos como en unidades de almacenamiento.
Una de las características de la nueva instalación es su carácter sostenible en materia medioambiental, ya que el consumo energético del superordenador se cubrirá a través de energía procedente de paneles solares y aerogeneradores instalados y gestionados por el ITER para dar servicio al complejo. En cuanto al plan de explotación, la propuesta contempla que la principal fuente de ingresos sea, desde el principio, la prestación de servicios Cloud en la red de la comunidad científica europea, cuyas necesidades de computación son crecientes.

Fuente: Innova