21 de agosto de 2009

Conficker fue el malware más difundido también en Julio

El gusano Conficker según cuenta el informe mundial de la empresa de seguridad ESET, sigue siendo el virus que en julio más se extendió , con una presencia del 10,48% entre todas las infecciones de ordenadores de todo el mundo. 

  • El mes pasado el gusano hizo de las suyas principalmente en los países del Este, con especial presencia en Ucrania (32,55%) y Rusia (23,02%), pero también en otras regiones de la zona como Bulgaria (15,43%), Lituania (15,43%) o Rumanía (15,40%).
  • Al mismo tiempo, que tuvo más presencia en el Reino Unido e Italia que en meses anteriores. 
  •  Tras Win32/Conficker en la lista se sitúan INF/Autorun, con el 8,39% de cuota, y Win32/PSW.Online Games, que alcanza el 7,92%. Los datos evidencian una gran diferencia entre éste último malware y la amenaza que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.
  •  En España Conficker también apareció , siendo el sexto país más infectado con el 13,56%. Sin embargo, los ordenadores españoles se vieron más afectados por INF/Autorun.

Fuente: Eset

Vulnerabilidades detectadas en bases de datos DB2 de IBM

Se han detectado y corregido dos vulnerabilidades de seguridad en bases de datos DB2 de versiones anteriores a la 8.2 Fixpak 18.


  • Una de las vulnerabilidades está relacionada con un error en el uso del comando DAS, mientras que la otra reside en el tratamiento de paquetes específicos que podrían afectar el funcionamiento de DB2JDS.
  • Para solucionar ambos problemes de seguridad, se recomienda actualizar a la versión 8.2 Fixpak 18 de IBM DB2. La misma está disponible en este enlace:
http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?rs=71&uid=swg24024075


Fuente: Hispasec