13 de febrero de 2011

PUBLICADA LISTA DE COMPONENTES DE "PC's" COMPATIBLES CON “Linux/Ubuntu”

Canonical ha puesto a disposición de usuarios y fabricantes la base de datos que recoge todos los componentes de PC que están certificados para Linux y más concretamente para su distribución Ubuntu.

Los responsables de Canonical aseguran que este catálogo ofrece a los Original Design Manufacturers (ODM) una selección de más de 1300 componentes certificados de 161 fabricantes, por lo que es la mayor lista de componentes compatibles con Linux disponible.

Presentación del listado:

  • La idea es que esta base de datos se convierta en una herramienta útil para los fabricantes, desarrolladores y también para los usuarios, que podrán consultar en cualquier momento y de forma rápida las compatibilidades de los componentes.
  • Está ordenado por fabricantes y categorías, y una vez que se elige un componente, la página muestra para qué versiones está certificado.
  • Pueden acceder al listado desde el sitio :
http://www.ubuntu.com/certification/catalog

Objetivos del listado:

“No ha habido un catálogo completo y actualizado disponible libremente durante mucho tiempo”, apunta Victor Palau, administrador de servicios de Canonical.

El objetivo es “acelerar la selección de componentes para máquinas Ubuntu, y permitir que tanto nosotros como nuestros fabricantes asociados nos podamos centrar en aportar valor añadido de la experiencia del usuario”, según explica Palau.

Fuente: The Inquirer

CADA 15 SEGUNDOS SE “LIBERA” NUEVO MALWARE CONTRA “Windows”

El “Informe de Malware 2010” de G Data, compañía líder en el desarrollo de software de seguridad y protección antivirus, ha contabilizado más de 2 millones de nuevas amenazas.


El “Informe de Malware 2010” de G Data, destaca :

  • Cada 15 segundos, los cibercriminales “liberaron” una nueva pieza de malware específicamente diseñada contra el sistema operativo Windows,
  • Con casi 2,1 millones de nuevos virus, el año 2010 marcó un nuevo hito en cuanto a producción de malware, con una tasa de crecimiento del 32% respecto a 2009.
  • La plataforma Java se convirtió durante el pasado año en la nueva diana de la industria del malware con un incremento notable de los virus creados para explotar sus brechas de seguridad.

Respecto a 2011, el informe detalla que:

  • El hacktivismo y los ataques contra Java y las redes sociales crecerán en 2011.
El ‘hacktivismo’ reemplaza las protestas callejeras.
También crecerán durante este año los ataques a empresas por parte de ciberactivistas que se amparan en motivos políticos o ideológicos.
  • Redes sociales en el centro de la diana.-Los criminales centrarán su atención en las redes sociales, que les permiten segmentar sus ataques y la distribución masiva de malware.

Fuente: Gdata