24 de septiembre de 2025

TRIBUNALES. Del tándem PP - Vox. Y de las juezas que les incomodan y son víctimas de campañas difamatorias

 El PP permite campañas difamatorias contra jueces que investigan sus casos mientras llaman a respetar a jueces y magistrados que juzgan causas de otros partidos.

El Partido Popular (PP) unas veces defiende a jueces y juezas, mientras que en otras ocasiones, critican sus sentencias, llegando a señarles descaradamente.

Este es el caso de la magistrada instructora del juzgado 19 de Madrid, Carmen Rodríguez-Mede, que abre juicio oral contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, por fraude fiscal, falsificación documental, delito contable continuado y pertenencia a organización criminal, siendo el encargado de lanzar mierda contra la jueza (quiero pensar motu proprio y no por orden de su jefa, que todo va en el sueldo) Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso y persona cercana al investigado, por el que llegó a amenazar gravemente a periodistas y medios de comunicación.

“Es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido”. Así se expresó el lugarteniente de Ayuso a la jueza que ha abierto juicio oral a la pareja de su superior, relacionándola con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que añadía que es “todo corrupto”. “Cuidado con Sánchez”, ha añadido el condenado por injurias, “hasta donde sé, la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca”, ha zanjado MAR.

La información que desliza intentando hacer creer una especie de prevaricación, de la que una vez más se ha hecho eco un medio afín, una vez más es capciosa.

La magistrada que ha abierto el juicio oral es actualmente la sustituta del juzgado, dado que la titular se jubiló hace escasos meses, y desarrolla su labores con normalidad, como sucede en decenas de juicios y juzgados, a la espera de que se designe a un nuevo titular que cogerá la riendas de la investigación.

Una situación normal en el ámbito judicial, pero con la que el jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid quiere tapar la realidad: el novio de Ayuso se sentará en el banquillo con un informe contundente de Agencia Tributaria en contra, enfrentando varios delitos que su abogado ya reconoció que había cometido y con varios años de prisión en el aire.

El ático y otros ámbitos compartidos con la baronesa del PP mantienen en alerta a Miguel Ángel Rodríguez, experto en desviar el foco con una barbaridad aún mayor a las pronunciadas por la experta en Sarajevo, o la que la nota de prensa falsa que él mismo mandó a los medios de comunicación que terminó por sentar en el banquillo de acusados al Fiscal General del Estado. Guerra sucia de PP madrileño contra las altas Instituciones del Estado, que por lo que sea no se defiende atacando a la raíz del problema.

Campaña contra la jueza de la Dana

El ataque anterior a la Justicia de Génova, no es el primero y tampoco será el último. Y bien lo sabe la jueza de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, que investiga la gestión de la Dana que dejó 228 víctimas mortales y un gran reguero de destrucción en Valencia, el pasado 29 de octubre.

Por el momento, ningún cargo de la Generalitat ha asumido responsabilidades al respecto, pero la magistrada ha sido víctima, según sus propias palabras de, “una campaña difamatoria” que busca apartarla de la investigación que cada vez cerca más a Carlos Mazón y a parte de su Ejecutivo. 

“Es el enésimo capítulo de una estrategia de defensa que, de forma burda, pretende apartar a esta jueza del procedimiento (…) Apuntan informaciones que no son más que una campaña difamatoria, que destila un machismo atroz”, expuso la jueza Ruiz Tobarra en un auto que se vio obligada a emitir, después de los señalamientos de las defensa de Salomé Pradas, exconsejera de Justicia e Interior, y Emilio Argüeso, exdirector de Emergencias. “Sucesivas informaciones periodísticas me han denigrado como jueza y como mujer”, cargó contra el bulo que llegó a involucrar a su propia familia para deslegitimarla.

En esta ocasión, también fue un medio afín a los de Alberto Núñez Feijóo el que prendió la mecha y propició que todo ardiese. El caso llego a tal punto que, una de las defensas, intentó grabar ilegalmente a la hija y el marido de la jueza. “Algún letrado del procedimiento grabó a mi hija menor de edad, lo que es absolutamente repugnante”, denunció Ruiz Tobarra. Ataques descarnados que recuerdan a tiempos de la Gürtel, cuando, después de “controlar la sala segunda (del Tribunal Supremo) desde detrás” durante años, al PP dejaron de gustarle los jueces.

Fuente: El plural.com

CONCLUSIÓN

Es de sobra conocida, la falta de humanidad y de respeto a la democracia, en el modo de actuar en este país de los fascistas del PP y Vox,  cuyo modus operandi, es siempre el mismo, primero un pseudo sindicato de extrema derecha interpone una denuncia con recortes de prensa ante el juzgado correspondiente, con un cálculo medido del juez a quien le va corresponder instruir la causa. Luego dicho juez, cercano a su jubilación, quien no tiene pretensiones de ascensos, y si de hacer méritos para tener un buen retiro, con las dádivas o prebendas correspondientes, por retrasos continuos e injustificados en las instrucciones, para que finalmente, los tontos útiles de PP y Vox, se paseen babeando, por Senado y Congreso de Diputados, con las decisiones salidas de los juzgados, procedentes de instrucciones prospectivas que generalmente se basan en suposiciones o  indicios infundados,  en las que solo los fascistas son capaces de moverse con soltura en el  círculo vicioso que acabo de referir.

Y caso algún juez, jueza o político,  no pase por el aro o no se someta a sus órdenes, se les aplica un grado tres de campañas difamatorias, degradantes a más no poder para cualquier persona, pero los muy cobardes atacan a sus familias. El que no conocía a los fascistas, estos son sus prácticas operativas o modos de actuar.

Y luego van presumiendo de demócratas, y resulta que están inmersos en una conspiración política continua que concierne a parte de los poderes del Estado, incluidos los poderes fácticos y medios de comunicación.

Finalmente, considero que todo lo anterior viene a demostrar que el tándem PP-Vox funciona a pleno rendimiento y durará por mucho tiempo.

Lo único que por ahora nos diferencia de una futura autocracia, es que actualmente en España tenemos el Gobierno progresista de Pedro Sánchez, sino lo de Trump en EEUU sería una anécdota, frente a un cogobierno fascista de PP y Vox juntos en España.

POSDATA

Por cierto, respecto al repentino interés sobre la violencia de género del partido popular y Vox, referido al fallo de actualización de las pulseras telemáticas (que como informático experto en seguridad afirmo, que los responsables son las empresas adjudicatarias) para la protección de las víctimas de violencia de género. Y por ello les digo que  “a buenas horas mangas verdes”, dado que viene precedido de una clara negación de dicha violencia de género, en las autonomías donde gobiernan, promulgando leyes autonómicas al respecto, que niegan la citada violencia de género, para satisfacer las imposiciones de Vox y  aprobar los presupuestos en dichas comunidades autónomas. Así que "menos lobos caperucita" que a todos los fascista se os ve la patita.

Y respecto a la doctrina del juez Peinado, sobre la malversación de caudales públicos, empleada para imputar y abrir juicio oral contra Begoña Gómez (que no es funcionaria ni tiene cargo de responsabilidad en gestión de fondos públicos, siendo además esposa del Presidente del gobierno) por enviar su asesora unos correos electrónicos en su nombre. Por ello debo advertir a los ayudantes y asesores de cualquier funcionario o autoridad español, se preparen, porque según esta doctrina puede ser enviados a la cárcel, lo mismo ellos que sus ayudantes, por incluso llevarles un café por la mañana o enviar un email en nombre de estos, a la APA del colegio de sus hijos, pues ello se encuentra fuera de sus funciones. 

Del mismo modo, corren peligro de ser imputados y jugados, también por malversación de fondos públicos, tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez por utilizar medios públicos para defender a Alberto González Amador (pareja de Isabel Díaz Ayuso) de su imputación y juicio, pues esto también se encuentran fuera de sus atribuciones o funciones. 

Es una vergüenza para la justicia de este país, que los jueces estrella se presten a semejantes apaños, para juzgar a personas inocentes por denuncias falsas, en base a instrucciones prospectivas, prohibidas por el derecho español, mientras las instancias judiciales superiores como el Consejo General del Poder Judicial, miran para otro lado. Así les va a los jueces españoles en los juzgados europeos, que tienen a los tribunales superiores españoles, como los que peor protegen a la ciudadanía española.

Y del genocidio de Gaza, ni hablamos, porque la poca humanidad que tienen, supongo la guardarán para sus casas, no la van a malgastar estos supremacistas racistas, con unas cuantos centenares  de miles de civiles asesinados (de los cuales 20.000 eran niños, y 1.000 murieron de hambre). Que más dará que el ejército de Israel, masacre a un millón de palestinos, si ni siquiera son de raza blanca.

Fuente: Redacción