21 de julio de 2023

OPINIÓN. Currículum políticos de los candidatos de PP y PSOE que se presentan a la Presidencia del Gobierno

Comparativa entre los currículum políticos que presentan los candidatos  del PP y PSOE a  la Presidencia del Gobierno

El Presidente Pedro Sánchez, candidato del PSOE  a la Presidencia del Gobierno y doctor en economía, presenta un currículum a mi entender, brillante y sin tacha, tanto en el aspecto político como de la campaña electoral. Pues en el plano político, después  de 5 años al frente de la  Presidencia del Gobierno, destaca su gestión de crisis como entre otras, la pandemia, el volcán, la crisis de la guerra de Ucrania y la inflación derivada de la misma. Aprobando además todos los años, los  presupuestos generales del estado (PGE), y también un sinfín de leyes sociales, como la del sólo si es si, la ley Trans, la del Aborto, la de la Eutanasia, la Reforma laboral, la Reforma de las Pensiones, la de Vivienda, etc., etc.. Así hasta un total de 192 entre leyes y convalidaciones de Reales Decretos. En el plano de la campaña electoral no ha rehuido los debates políticos, y salvo error u omisión, siempre con la verdad por delante, exponiendo su programa electoral y confrontándolo con el resto de partidos que aceptaron el debate.


El Sr. Feijóo, candidato del PP y titulado en derecho, no tiene ninguna experiencia política en funciones de gestión política en la Administración Nacional (excepto consideremos la presidencia de correos como enchufismo político, puesto que cierto es, le nombró Aznar sin ninguna experiencia como cartero). Y a nivel autonómico presenta un currículum político, por decirlo suavemente, bastante dudoso, aunque legal, puesto que las pruebas que podrían haberlo incriminado, en su etapa de gestión política en Galicia (por lo que fuese) bien no se aportaron tras reiteradas peticiones de parlamentarios gallegos de dichas pruebas (caso
subvenciones concedidas a la empresa Eulen que su hermana  dirige) o  bien por causas de fuerza mayor, se destruyeron (caso adjudicaciones de servicios de la Xunta a supuestas empresas vinculadas al narcotraficante Dorado) como consecuencia de inundaciones ocurridas donde supuestamente se encontraban almacenadas, presumo  indebidamente, dado que finalmente las pruebas de estas adjudicaciones, se perdieron para siempre.

En cuanto a su campaña electoral la calificaría como decepcionante, por incomparecencia del candidato del PP a los debates, tanto si asiste como sino, porque el resultado es el mismo, inexistente, dada su negativa a exponer públicamente su programa electoral y confrontarlos con los programas de  los otros partidos políticos. Todo ello, entiendo, debido a tacticismos electorales para evitar que sus mentiras quedasen al descubierto, tanto las referidas a la campaña electoral, como las de su gestión en la Admistracion y Presidencia de la Xunta, que dejó Galicia casi desahuciada (ver Anexo I del post anterior)

Por otra parte, existe riesgo real que este buen señor, derogue o modifique la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones, que el Presidente de la CEOE, ha dicho estar conforme con ello, como no podía ser de otra manera, después de las presuntas presiones recibidas.

Por todo lo anterior, considero, España no se merece de Presidente del Gobierno, a un señor que se le relaciona con narcotraficantes efectuando adjudicaciones de servicios de la Xunta a empresas presuntamente vinculadas al narcotraficante Dorado y además concedió 37 millones de euros en subvenciones a la empresa Eulen, de la que es apoderada y dirige, su hermana, Micaela Núñez Feijóo.

CONCLUSION

Si siguiese siendo Presidente Pedro Sánchez, existe la garantía absoluta, de seguirse respetando la Ley, la democracia y la Constitución, continuando además la senda alcista de la economía, sin dejar de contribuir los ricos con sus impuestos teniendo en cuenta la progresividad de los mismos. Por otra parte se cumplirían todos los acuerdos con Organismos Internacionales referentes a, legislacion Europea, Economía, Defensa y Cambio Climático. Pudiendo tener todos la seguridad, que no se derogarían ninguna de las leyes sociales y económicas ya aprobadas.

Si fuese Presidente del Gobierno el Sr. Feijóo, la democracia quedaría manchada. La Ley y la Constitución, se cumplirían solo cuando a su partido o a él les conviniese, como antes pasó en Galicia y ahora pasa con el Consejo General del Poder Judicial. Y posiblemente se bajarían los impuestos, haciendo necesario recortes, previsiblemente en Sanidad, como siempre que gobierna el PP, y además según anunció el propio Feijóo, se derogarían todas la leyes sociales aprobadas en esta legislatura por el gobierno del Sr. Sánchez, entre ellas la Reforma Laboral y la de las Pensiones, a las cuales ahora dicen que solo las van a modificar, supongo hasta dejarlas sin contenido. Y en el apartado internacional, debido a las presiones de su socio de gobierno Vox, no es descartable incumplan compromisos adquiridos en Economía, Defensa y también en  acuerdos sobre Cambio Climático (Agenda 2030)

Aunque presuntamente tampoco le temblará el pulso caso tuviesen que incumplir, cambiar o derogar algún artículo de la Constitución que impida crecer los beneficios empresariales y los de su partido, aunque al tiempo perjudique a la ciudadanía en general, y a pensionistas y trabajadores en particular.

POSDATA

A pesar de todo, éste que les habla considera, que los españoles son más responsables e inteligentes de lo que dicen las encuestas, porque han entendido perfectamente que los derechos sociales no se venden y que la amenaza contra nuestra democracia es cierta y real.

 Y tengan todos ustedes presente, que Vox es mucho menos peligroso que PP, porque éste último, es quien tiene manos fuertes o amigos poderosos, que pagan las campañas que pueden conseguir, que nuestra democracia flaquee y nuestra Constitución se tambalee.

Y los españoles, bien sabemos lo que significa vivir bajo el yugo de una falsa democracia con un parlamento denominado oficialmente "cortes españolas" que cuenta con un solo partido político, el del gobierno.

Fuente: Redacción