26 de noviembre de 2013

MOODLE. Lanza boletines de seguridad.

Moodle, ha lanzado cinco nuevos boletines de seguridad que solventan otras tantas vulnerabilidades, que van desde las habituales XSS hasta la de salto de restricciones.
Moodle, es reconocida ampliamente como plataforma educativa de código abierto que permite a los educadores crear y gestionar tanto usuarios como cursos de modalidad e-learning y también proporciona herramientas para la comunicación entre formadores y alumnos.
Recursos afectados
  • Se encuentran afectadas todas las ramas soportadas (2.5, 2.4 y 2.3) y anteriores, ya fuera de mantenimiento de seguridad.
Detalles de los boletines publicados
  • Boletín MSA-13-0036 (CVE-2013-4522), marcada con un impacto 'leve', solucionaría la posible revelación de información sensible.
  • Boletines MSA-13-0040 (CVE-2013-4525), MSA-13-0039 (CVE-2013-4523), y MSA-13-0037, (CVE-2013-6780) marcadas con un impacto 'severo' y que corrigen diferentes 'cross-site scripting'
  • Boletín MSA-13-0036, marcado también con un impacto 'severo' debido a un salto de restricciones a través del repositorio de archivo (File System Repository), que permitiría el acceso a ficheros fuera del mismo.
Recomendación
  • Los errores han sido corregidos en las ramas afectadas mediante las nuevas versiones disponibles 2.6, 2.5.3, 2.4.7 y 2.3.10 y pueden ser descargadas desde el sitio oficial: http://download.moodle.org/
Más información
Fuente: Hispaset

MICROSOFT. Trabaja en los problemas del lector de discos de Xbox One

Microsoft ha afirmado que los problemas que está causando el lector de discos de su nueva consola Xbox One tan solo está afectando a un número muy pequeño de consumidores. La compañía ha anunciado que está trabajando con los afectados por estos problemas "para que nadie se quede sin jugar con la nueva generación de consolas".

  Según declaró Microsoft al portal Kotaku, "El asunto está afectando a un número muy pequeño de clientes de Xbox One. Estamos trabajando directamente con los afectados para conseguir una consola de reemplazo para ellos tan pronto como sea posible a través de nuestro programa de intercambio anticipado. Tenga la seguridad de que estamos cuidando de nuestros clientes".

Para ello, Microsoft ha asegurado que todos aquellos que detecten un problema con el lector de discos tendrán una consola de recambio para que no pasen mucho tiempo sin jugar.

Más información
Fuente: Europa Press/Portal TIC

TUENTI. Actualiza su 'app' para iPhone con chats públicos

Tuenti ha lanzado la versión 3.7 de su aplicación móvil para iPhone con la que ha incorporado nuevas funciones en los chats. Entre las novedades más destacadas de la actualización se encuentran la integración de chats públicos, mensajes de voz, efectos de sonido e historial de notificaciones.

El objetivo de la red social española Tuenti con su nueva versión es que "la comunicación entre usuarios será más dinámica y sencilla", según ha anunciado la compañía en su blog oficial este lunes. Por ello, ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de conocer a gente nueva con los nuevos los chats públicos.

Esta función permite que los usuarios registrados en Tuenti con intereses comunes puedan hablar y compartir aficiones, manteniendo la privacidad. Este nuevo modelo de chat, en fase beta, permite al usuario crear conversaciones que se mostrarán como un "momento" y aparecerán integrados en el 'feed', haciendo que sus amigos lo vean y puedan unirse al instante. Los chats públicos cuentan con un máximo de 75 participantes y un administrador que los modera y gestiona.

También en el chat Tuenti se ha incluido la opción de enviar mensajes de voz así como efectos de sonido como el de beso, risa, aplausos, o cumpleaños feliz, entre otros. "Así se favorece la comunicación entre amigos y contactos a la vez que es más personalizada", ha asegurado el equipo de Tuenti.

Esta nueva versión para iPhone, que ya se encuentra disponible en la App Store, ofrece también mejoras en las notificaciones, con un historial para poder revisarlas siempre que se quiera, y además la opción de silenciarlas o eliminarlas.

Descarga | Sitio oficial Tuenti | https://itunes.apple.com/es/app/tuenti/id349705795

Fuente: Europa Press/Portal TIC

GOOGLE. Patenta sistema respuestas personalizadas automáticas en redes sociales

Google ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) referente a un sistema capaz de analizar cómo el usuario actúa en las redes sociales y responder automáticamente a mensajes. Podría ser especialmente útil para empresas y profesionales de Internet.

El software recoge datos sobre el comportamiento del usuario en las redes sociales y es capaz de imitar las respuestas más frecuentes en actualizaciones y mensajes de amigos. Además, analiza las interacciones continuas y marca los mensajes que requieren una respuesta más personal.

"La popularidad y el uso de las redes sociales y otros tipos de comunicación electrónica ha crecido dramáticamente en los últimos años", ha explicado un ingeniero de software de Google, Ashis Bhatia, en el texto de la patente, que argumenta que "a menudo es difícil para los usuarios mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que reciben".

El sistema observa las respuestas a mensajes, notificaciones, cambios de estado, vídeos, imágenes y enlaces recibidos y hace sugerencias de posibles contestaciones. De este modo, en lugar de escribir cada respuesta individualmente, el usuario sólo deberá aprobar la sugerencia de respuesta que le ofrece el sistema.

Asimismo, el software sería capaz de adaptar el discurso a cada tipo de red social, adoptando un tono más formal para redes profesionales y más familiar en servicios que conectan con amigos.

Fuente: Europa Press/Portal TIC

SAMSUNG. Presenta Grand 2, su nuevo 'smartphone' Android quad-core

Samsung Elecronics, presentó el Galaxy Grand 2, un 'smartphone' Android 4.3 (Jelly Bean) con procesador quad-core que mejora a su predecesor en pantalla y rendimiento.

Galaxy Grand 2 cuenta con una pantalla TFT de 5,25 pulgadas, en formato panorámico 16:9 y resolución de 1280x720 píxeles. Monta un procesador Quad Core a 1.2GHz, con 1,5 GB de RAM y una batería de 2,600mAh.

Tiene 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD. Su cámara externa es de 8 MP con flash LED y la interior es de 1,9 MP.

Tiene capacidad dual-SIM pensada para que los usuarios puedan mantener un mejor equilibrio entre su vida personal y el trabajo. También cuenta con opción Multi Window, permitiendo a los usuarios ejecutar una misma aplicación en dos ventanas diferentes al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Grand 2 tiene unas dimensiones de 146,8 por 75,3 por 8,9 milímetros y pesa 163 gramos.

Estará disponible únicamente en algunos mercados, en blanco, negro y rosa.

Fuente: Europa Press/Portal TIC

REMOTE GLASS. Mando a distancia de Google Glass

Remotte Glass, es un mando a distancia para Google Glass creado por los españoles Juan Carlos Ramiro y Diana López. 
Es un dispositivo muy pequeño y bastante ergonómico, no mucho mayor que una pinza para la ropa. Cuenta con un trackpad lineal, que replica el de Google Glass; otro circular, similar al de los primeros iPods; y un botón. Además, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos.
De esta forma es posible realizar los mismos movimientos que con el panel táctil de las gafas, pero con la mano cómodamente metida en el bolsillo, o descansando sobre el colchón si el usuario está tumbado.
Además, facilita el control si estamos en un lugar donde no se puede hablar o si, directamente, nos da vergüenza andar dando instrucciones a un cacharro. También sería posible para un ciclista colocarlo junto a una de sus manos para acceder a él de forma cómoda con un dedo sin tener que soltar el manillar.
Remotte Play no solo facilita el control de Google Glass; es una plataforma abierta que también controlará teléfonos o tabletas iOS y Android de forma remota, con lo que podría servir para pasar canciones en un reproductor, hacer fotografías con una aplicación de fotografías o incluso controlar un videojuego.
Sus creadores han lanzado una campaña en Kickstarter con la buscan fondos para aumentar la producción y difusión. En esta página de 'crowdfunding', los interesados ya pueden hacerse con el dispositivo desde 49 dólares, aunque aceptan donaciones de hasta 10.000.
Más información
Fuente: Europa Press/Portal TIC

APPLE Adquisición del desarrollador israelí de chips 3D PrimeSense

Apple ha adquirido la compañía israelí PrimeSense, desarrolladora de chips que permiten visión artificial en tres dimensiones, informaron el lunes ambas empresas.
Un portavoz de Apple confirmó la compra pero no quiso informar las cifras de la inversión. Aunque medios israelíes informaron que el precio pagado por la compra podría rondar los 350 millones de dólares.

"Apple adquiere empresas menores de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo un portavoz de Apple en un correo electrónico.

En tanto, una portavoz de PrimeSense dijo: "Podemos confirmar el acuerdo con Apple. Más que eso, no podemos comentar en esta etapa".

La tecnología de detección de PrimeSense, que le otorga a los aparatos digitales la capacidad de observar una escena en tres dimensiones, se utilizó en la consola Xbox Kinect de Microsoft.

El interés de Apple en PrimeSense fue reportado por primera vez en julio por el diario financiero israelí Calcalist. La semana pasada, el medio destacó que PrimeSense había reunido cerca de 85 millones de algunos de sus inversores, como los fondos de capital de riesgo Canaan Partners Global, Gemini Israel y Genesis Partners.

Fuente: Reuters

ERIC SCHMIDT. Guía para migrar de iOS a Android

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha publicado una guía en su perfil de Google+ para migrar de iOS a Android, animando a los usuarios a dejar atrás los iPhone para pasarse a Android, que puede ser "un gran regalo de Navidad".
La guía se centra en guardar todos los datos que el usuario de iPhone tenga en iCloud y en iTunes y moverlos a Google Drive y cómo configurar el dispositivo Android. Schmidt también propone dejar de lado el navegador Safari para usar Chrome ya que, según dice, "es mejor y más seguro en muchos aspectos".

"Muchos de mis amigos de iPhone se están cambiando a Android", ha escrito en su perfil de Google+. El ejecutivo ha destacado que los últimos teléfonos de Samsung, Motorola y el Nexus 5 cuentan con "mejores pantallas, son más rápidos, y tienen una interfaz más intuitiva".
Según Schmidt, los usuarios que se cambien "nunca volverán" a iOS ya que "todo estará guardado en la nube". "El 80 por ciento del mundo, según las últimas encuestas, acepta Android", ha concluido.
Más información
Fuente: Europa Press/Portal TIC

SCHMIDT DE GOOGLE. Las Redes sociales llevarán la liberalización a China

El avance de las redes sociales en China llevará a la liberalización, y mientras cada vez más personas se conectan en línea el Gobierno chino no podrá detener los cambios, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Durante una conferencia en Londres, Schmidt recordó una reunión con el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang este mes, apenas semanas después de que China aprobó fuertes regulaciones a las redes sociales.

Bajo las nuevas leyes, las personas enfrentan duras penas si "rumores en internet" calumniosos que difundan son repetidos más de 500 veces.

"Lo más interesante sobre hablar con el Gobierno, desde el presidente hasta los gobernadores, es que están obsesionados con Internet, que es la razón por la que aprobaron estas leyes", dijo Schmidt en la conferencia, organizada por la institución de políticas independiente Chatham House. El ejecutivo no ahondó en las conversaciones.

Citando censura, Google retiró de China en el 2010 su servicio local de búsquedas en internet, la segunda mayor economía del mundo, y ahora opera desde Hong Kong.

Sin embargo, la creciente popularidad de servicios como Weibo, un servicio de microblog que es la versión china de Twitter, y el sitio de mensajes instantáneos WeChat harán que la censura sea cada vez más difícil, dijo Schmidt.

"Simplemente no puedes apresar a suficientes chinos cuando todos están de acuerdo en algo", dijo. "No podrán detenerlos incluso si no les gusta, y eso causará una liberalización", sostuvo.

Fuente: Reuters

WEBS TECNOLÓGICAS. Más peligrosas que las web pornográficas

Cuatro de cada diez páginas maliciosas incluye contenidos de tecnología (15,8%), pornografía (13,4% ) o empresas (11,5%). 
Estas son las conclusiones de un estudio realizado por G Data a más de 600.000 dominios maliciosos y que los ha clasificado en diez categorías en función de su contenido, hallando así que los de información tecnológica y pornografía aglutinan casi el 30 % de los dominios infectados.
En un principio, el malware se propagaba básicamente por correo electrónico. Pero actualamente, son los sitios web las causas princiales de la infección, bien por haber sido manipulados por los cibercriminales o bien por haber sido creados ex profeso para infectar a sus visitantes, convirtiéndose en medios más eficaces de infección por poder admitir todo tipo de 'malware' y trampas de 'phising'.
Detalles del informe de G Data:
  • El contenido sobre tecnología y telecomunicaciones sigue en primer puesto en categorías de sitios web infectados con respecto al año pasado. No obstante, el porcentaje ha disminuido casi en 10 puntos en comparación con el anterior estudio, realizado en el segundo semestre de 2012.
  • El campo de la pornografía ha pasado a ocupar el segundo lugar, incrementándose desde el 7,5 por ciento (cuando estaba en quinta posición) a un 13,4 por ciento.
  • Las páginas de empresa (11,5 por ciento), las tiendas online (8,9 por ciento) y los blogs personales (5,7 por ciento) también se posicionan dentro de las cinco primeras categorías.
El experto en seguridad de G Data, Eddy Willems, dijo, "Actualmente, las páginas web son la principal plataforma de difusión de amenazas. Los cibercriminales usan los conocidos como 'ataques-drive-by', una técnica donde lo único que se necesita para que dicho ataque funcione es la visita del internauta a la página infectada.
Dichas amenazas pueden ocultarse en cualquier página, por tanto, G Data recomienda utilizar una solución antivirus que incluya cortafuegos y filtro web. Al mismo tiempo, Willems ha aconsejado que "no se haga clic en los enlaces incluidos en los correos electrónicos de origen desconocido y que se mantengan actualizados todos los programas instalados en el PC, especialmente navegador y sistema operativo".
Fuente: Europa Press/Portal TIC

RTVE. Lanza app que graba videos de televisión y los sube a redes sociales

RTVE presentó el viernes pasado, la aplicación '+TVE' para smartphones y tablets, que permite, entre otras funciones, grabar fragmentos de 30 segundos de la programación de TVE, TVE2 y Teledeporte y compartirlos con otros usuarios de la aplicación o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La cadena pública ha presentado la aplicación que, en palabras del director, Ignacio Corrales, pretende ser "un paso muy importante en la estrategia de adaptación" del medio a la era de Internet y las redes sociales y que intentará "llenar la red de vídeo".

En este sentido, Corrales ha recordado que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles en España --"que en España son casi todos"-- los utiliza mientras ve la televisión y les sirve para comentar la programación a través de las redes sociales o buscar información.

Además, desde el lanzamiento del "botón rojo de RTVE" del televisor, hace dos meses más de 600.000 personas se han conectado a Internet a través del televisor, según ha apuntado.

  Los responsables de la aplicación han indicado que ésta permitirá integrar en una solo espacio la interacción con la programación para realizar acciones como enviar comentarios o votar y los contenidos adicionales específicos relacionados con cada programa, además de permitir la visualización de la misma, pero también acceder a contenidos que ya han sido emitidos y ver lo que se ha comentado y compartido acerca de ellos. Asimismo, incluirá información y avances sobre las próximas emisiones previstas.

Fuente: Europa Press/Portal TIC

CONSOLAS. Xbox One vende un millón en 24 horas, igual que PS4.

Microsoft ha vendido más de un millón de consolas de videojuegos Xbox One en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes.

La cifra es la misma que la alcanzada por PlayStation 4 (PS4) de Sony, si bien la consola de Microsoft se ha lanzado de forma simultánea en muchos más países. PS4 llegará a Europa el viernes 29 de noviembre.

La nueva consola, que salió a la venta en 13 países, fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, según ha asegurado Microsoft en un comunicado.

Sony dijo que vendió un millón de unidades de PS4 en 24 horas después de que la consola salió a la venta sólo en Estados Unidos y Canadá. La PS4 se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre. Luego será lanzada en Japón en febrero.

Microsoft espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas y diversas aplicaciones.

La PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una mejor jugabilidad y una serie de videojuegos exclusivos.

Más información
Fuente: Europa Press/Portal TIC

ESPAÑA 2015. Gastarán 6.000 millones de euros en compras online desde dispositivos moviles

Los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012, según el informe sobre el grado de utilización de las tecnologías por parte de las familias españolas, realizado por Ipsos y recogido por Paypal.

El estudio muestra que el 66% de los encuestados en España dispone de 'smartphone' y el 30% de 'tablet'. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en España supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

El 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%), las entradas para espectáculos (54%), la música (37%), los dispositivos tecnológicos (36%), y el 'software' y los videojuegos (33%).

De este análisis se desprende que las familias españolas tienen un alto grado de conexión y utilización de Internet y donde el comercio electrónico está ganando adeptos de todas las edades.

El director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, ha destacado que "el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico". "Es un área en el que PayPal fue pionera apostando por la innovación para facilitar a sus clientes el pago ágil, cómodo y seguro a través de dispositivos móviles", ha subrayado.

"El alto nivel de adopción y uso de 'smartphones' y 'tablets' entre las familias españolas, y la creciente confianza que tienen los usuarios de PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo", ha recalcado el directivo.

Fuente: Europa Press/Portal TIC