26 de noviembre de 2013

RTVE. Lanza app que graba videos de televisión y los sube a redes sociales

RTVE presentó el viernes pasado, la aplicación '+TVE' para smartphones y tablets, que permite, entre otras funciones, grabar fragmentos de 30 segundos de la programación de TVE, TVE2 y Teledeporte y compartirlos con otros usuarios de la aplicación o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La cadena pública ha presentado la aplicación que, en palabras del director, Ignacio Corrales, pretende ser "un paso muy importante en la estrategia de adaptación" del medio a la era de Internet y las redes sociales y que intentará "llenar la red de vídeo".

En este sentido, Corrales ha recordado que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles en España --"que en España son casi todos"-- los utiliza mientras ve la televisión y les sirve para comentar la programación a través de las redes sociales o buscar información.

Además, desde el lanzamiento del "botón rojo de RTVE" del televisor, hace dos meses más de 600.000 personas se han conectado a Internet a través del televisor, según ha apuntado.

  Los responsables de la aplicación han indicado que ésta permitirá integrar en una solo espacio la interacción con la programación para realizar acciones como enviar comentarios o votar y los contenidos adicionales específicos relacionados con cada programa, además de permitir la visualización de la misma, pero también acceder a contenidos que ya han sido emitidos y ver lo que se ha comentado y compartido acerca de ellos. Asimismo, incluirá información y avances sobre las próximas emisiones previstas.

Fuente: Europa Press/Portal TIC