16 de julio de 2010

MULTIPLES PARCHES EN JULIO PARA DIFERENTES PRODUCTOS ORACLE

Oracle ha publicado un total de 59 parches para diversos productos de la compañía que soluciona multiples vulnerabilidades. Las consecuencias son que atacantes locales y remotos pueden comprometer gravemente la seguridad de los sistemas y servicios afectados.

  • Se debe recordar que desde la anterior actualización se incluyen los parches para el sistema operativo Solaris. Tras la compra de Sun por parte de Oracle, las actualizaciones de Sun pasan a integrarse dentro del calendario de publicaciones trimestrales.
  • Es necesario comprobar la notificación oficial en la pagina siguiente para conocer la disponibilidad del los parches requeridos y la gravedad de las vulnerabilidades de los productos afectados:
http://www.oracle.com/technology/deploy/security/critical-patch-updates/cpujul2010.html
Fuente: Oracle

MOZILLA SUPRIME UN COMPLEMENTO MALICIOSO DE FIREFOX

El navegador de Mozilla Foundation tiene un gran catálogo de complementos que amplían sus capacidades, pero se ha descubierto cómo uno de ellos solo era malware.

  • Mozilla ha eliminado una extensión maliciosa de Firefox que se encargaba de tratar de registrar algunas de las contraseñas que los usuarios utilizaban a la hora de conectarse a diversos servicios web.
  • El complemento, llamado Mozilla Sniffer, había estado disponible en el catálogo de extensiones de Firefox desde el pasado 6 de junio, y se había descargado en 1.800 ocasiones y a 13 de julio el complemento contaba con 334 usuarios diarios en activo.
Fuente: Mozilla