20 de julio de 2009

Skype mejora su tecnología de telefonía IP para iPhone y Windows Mobile

Skype ha actualizado su aplicación de telefonía IP para tres plataformas: Windows, Windows Mobile e iPhone/iPod Touch.

Una de las principales novedades de la versión 4.0 a 4.1 es la posibilidad de compartir la pantalla; es decir, que durante un videochat los usuarios pueden mostrarse entre sí los contenidos de su escritorio.

Fuente: Skype


Se detecta la primera red de botnets en móviles

Los smartphones, dispositivos cada vez más complejos y funcionales en comparación a los móviles tradicionales, han propiciado el desarrollo de malware específico para teléfonos.

  • Symantec alerta de la primera red de botnets móviles, es decir, móviles zombie que pueden ser controlados remotamente por un atacante.
  • Symantec ha advertido del envío de mensaje desde la aplicación 'Sexy Space', con contenido para adultos, que puede convertir el teléfono en un zombie y enviar a toda la lista de contactos del usuario el mismo mensaje, creando una red de zombies.

Fuente: Silicon News

Google entra en el mercado de VoIP

A mediados de Julio Google ha presentado una aplicación descargable de Google Voice para las BlackBerry y los teléfonos gobernados por Android.

  • Google Voice hace uso de Internet para realizar llamadas telefónicas, escuchar mensajes de voz y leer transcripciones de esos mensajes, además de proporcionar un número de teléfono universal.

Fuente: Businessweek