22 de septiembre de 2013

RANSOMWARE. Nueva versión esclaviza los ordenadores de usuarios desprotegidos.

Nueva variante del ransomware REVETON, descubierto por investigadores de Malwarebytes, bloquea ordenadores windows infectados antes de ejecutar minería de Bitcoin.
Esto significa que los criminales ya no dependen del pago del "rescate" para obtener beneficios, el secuestro del ordenador por sí mismo representa un cambio del modus operandi de los ciberdelincuentes.
REVETON es una variante muy extendida de ransomware. Por lo general, se acusa falsamente a las marcas de la descarga de imágenes de abuso infantil o la descarga de contenido protegido por copyright antes de exigir una multa para desbloquear las computadoras. 
Internet pondlife han utilizado anteriormente ransomware para vender estafas encuesta y los productos antivirus falsos ("scareware"). Después de ese primer contacto, las computadoras comprometidas por ramsomware se asocian en botnets ejecutando minería Bitcoin.
Hacer dinero con minería de Bitcoins para obtener beneficios prácticos implica matrices de funcionamiento de GPUs para resolver los cada vez más complejos algoritmos necesarios para generar Bitcoins. 
"Ransomware se propaga generalmente a través de las descargas y REVETON sobre todo se ha visto trabajando con algunos de los kits de exploits más notorios disponibles hoy en día", escribe el investigador Adam Malwarebytes Kujawa en un blog sobre la amenaza.
Kujawa aconseja a los consumidores para actualizar el software del navegador y plug-ins para proteger contra los tipos más comunes de amenaza explotadas por bandas REVETON-venta ambulante.
Más información
Fuente: The Register

Filtraciones de Snowden: GCHQ supuestamente hackeó a BELGACOM

Documentos filtrados por Snowden demuestran que GCHQ fue quien introdujo el malware en los sistemas de Belgacom, la compañía de telecomunicaciones más grande de Bélgica. 
Conforme a las diapositivas obtenidas de la NSA por el denunciante Edward Snowden, que suministró al diario alemán Der Spiegel, el ataque dirigido implató en varios empleados de Belgacom el malware que contenía una tecnología de ataque llamado "Quantum Insert", desarrollada por la NSA.
La técnica de ataque dirige subrepticiamente a las víctimas a sitios web fantasma de gestión donde están expuestos a la infección secundaria malware.
El objetivo final de la “operación socialista" era acceder al núcleo GRX de los routers de Belgacom para ejecutar ataque “man-in-the middle” contra objetivos itinerantes con teléfonos inteligentes. 
Los documentos muestran que los fantasmas en Cheltenham estaban particularmente interesados en BICS - una empresa conjunta entre Belgacom, Swisscom y MTN de Sudáfrica - que proporciona servicios de transmisión al por mayor para las empresas de telecomunicaciones móviles y de línea fija de todo el mundo, incluidos los focos de conflicto, como Yemen y Siria. 
BICS se encuentra entre un grupo de empresas que ejecutan el TAT-14, SEA-ME-WE3 y SEA-ME-WE4 cables de conexión de los Estados Unidos, Reino Unido, Europa, África del Norte, Oriente Medio y Singapur para el resto del mundo.
Fuente: The Register

Kaspersky Internet Security Multi-Device. Protección para Windows, Mac y Android

Kaspersky Lab ha lanzado una producto que combate el malware online en tiempo real, multiplataforma y multidispositivo, tanto de sobremesa como móvil: Kaspersky Internet Security Multi-Device.
Sistemas operativos compatibes con Kaspersky Internet Security Multi-Device:
  1. Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8
  2. OS X a partir de la versión 10.6
  3. Android desde la versión 2.2 hasta la 4.2. 
Características de Kaspersky Internet Security Multi-Device
  • Consta de las tecnologías ZETA Shield para identificar código especialmente escurridizo y Anti-Blocker pensada para luchar contra ejemplares de ransomware que piden rescates para recuperar el acceso al dispositivo, así como la mejora del control parental para garantizar la navegación segura de los más pequeños y de la denominada “seguridad proactiva” en transacciones monetarias.
  • Está especializado para combatir keyloggers, phishing, spam, exploits de programas como Java y la instalación de aplicaciones de poca confianza. Y, en el caso concreto de los gadgets móviles, ayuda a localizar terminales perdidos y borrar datos remotamente.
  • El precio por tres licencias es 59,95 euros. Permitiendo seleccionar entre uno, tres, cinco ó diez dispositivos a proteger .
Fuente: Silicon Week

QUICKOFFICE Disponible para iOS ó Android y GRATIS

Google anunció que las aplicaciones móviles de QuickOffice serán gratuitas para Android y iOS. La 'app' de la compañía estadounidense se puede descargar a través de iTunes y Google Play. 
Parece ser que  Google ha decidido plantar cara y seguir la misma estrategia  que Apple con iWork y Microsoft con Office, que ya eran gratuitos para sus sistemas operativos móviles.
Con Quickoffice, cualquier usuario puede editar documentos de Microsoft Office a través de sus dispositivos, "sin importar el hardware o el software que está utilizando", según informa el blog de Google Drive. 
La suite ofimática para dispositivos móviles, permite crear y modificar archivos Word, Excel y PowerPoint. Pero además, esta aplicación también te permite abrir archivos PDF, compartir archivos a través de las carpetas compartidas de Google Drive o adjuntar archivos a los correos.
Incluso, Google ofrecerá 10 GB extra de almacenamiento de Google Drive durante dos años que se añadirán a las cuentas del usuario si se suscribe a la aplicación para Android ó iOS antes del próximo 26 de septiembre.
Fuente: Europa Press

SKYPE. Microsoft deja de ofrecer soporte para Windows Phone 7

Microsoft no se anda con miramientos, cuando al referirse al cese del soporte para Skype en su versión para Windows Phone 7 y directamente ha aludido a que ahora la empresa se está centrando en Windows 8 y hay que mirar al futuro y no al pasado.
Y como además no muchos usuarios de Windows Phone 7 que empleen Skype, tampoco dejan a tantos clientes en la estacada.
Con esta decisión además va quedando claro que Microsoft apuesta por la integración de Skype en Windows Phone 8.
El cese de soporte de Skype para Windows Phone 7 por parte de  Microsoft no implica que la aplicación interrumpa su servicio actual, lo único que cambia es que ya no atendará los fallos y  problemas que surjan a posteriori en dicha app.
Más información
Skype  http://blogs.skype.com/2013/09/20/setting-our-course-for-the-future-of-skype-for-windows-phone/
Fuente: The Inquirer

NOKIA LUMIA 1520 Saldrá con Snapdragon 800

El 22 de octubre Nokia celebrará un evento, donde presentará el Nokia Lumia 1520,su primer tablet con SO Windows, y que ya casi podríamos confirmar que dispondrá de procesador Snapdragon 800 de cuádruple núcleo según un tuit del propio fabricante de Snapdragon
El tuit ya ha sido borrado e incluso han incluido otro mensaje aclarando que todo había sido un malentendido pero como suele ser habitual en Internet basta que algo aparezca online un par de segundos para que quede registrado para siempre y divulgado sin límites, como es el caso.
Más información
Blog mi Nokia  http://mynokiablog.com/2013/09/20/qualcomm-accidentally-confirms-lumia-1520s-snapdragon-800-processor/
Fuente: The Inquirer

BQ AQUARIS 5 ¿ Como es este «smartphone» español ?

La empresa española bq ha lanzado al mercado su nuevo terminal Aquaris 5, un «smartphone» creado en España que cuenta con grandes prestaciones por un buen precio. 
Detalles del BQ AQUARIS 5
  1. Está equipado con un procesador A7 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. que ofrece  ofrece un buen rendimiento con una arquitectura de «bajo consumo» que permite que permite ahorrar batería. 
  2. Posee una pantalla IPS qHD capacitiva de 5 puntos de detección simultáneos de cinco pulgadas.
  3. Tiene una memoria de 16 GB y RAM de 1GB. Corre con Android Jelly Bean 4.2. 
  4. Admite dos tarjetas SIM, para utilizarlo simultáneamente con dos números de teléfono diferentes. 
  5. También posee una cámata trasera de 8 megapíxeles con flash y foco automático.
  6. Su precio es muy atractivo, se puede adquirir por medio de su tienda online por 199 euros
Fuente: Abc.es

Grandes Pérdidas y Despidos. BLACKBERRY SE DESPLOMA EN BOLSA

BlackBerry comunicó este viernes que la próxima semana informará de enormes pérdidas operativas para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, lo que reavivó los temores sobre el fin de la compañía y provocó un desplome de sus acciones.
La empresa, advirtió que espera anunciar una pérdida operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores.
Los resultados pondrán más presión sobre BlackBerry para que encuentre a un comprador. La firma dijo el mes pasado que estaba evaluando sus opciones, incluida una venta total, de cara a las opacas ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, que usan el sistema operativo BlackBerry 10.
Las acciones de BlackBerry en la bolsa de Toronto cayeron un 23,3% a 8,34 dólares canadienses, tocando su punto más bajo en lo que va del año, mientras que los títulos de la empresa que cotizan en el Nasdaq cayeron un 23% a 8,10 dólares EEUU.
La empresa, que había advertido de despidos en el corto plazo, dijo que planea eliminar 4.500 empleos. BlackBerry ya se ha sometido a un gran recorte de puestos de trabajo en los últimos 12 meses. La firma contaba a marzo con 12.700 trabajadores y alguna vez tuvo cerca de 20.000.
La compañía anunció que planea concentrar sus esfuerzos en los mercados de empresa y en consumidores de alta gama, ofreciendo soluciones integrales que incluyan hardware, software y servicios.
Fuente: Reuters

Reforma Código Penal .Los responsables webs de enlaces hasta seis años de prisión

El Gobierno de España ha aprobado este viernes la reforma del Código Penal que incluye  pena de hasta seis años de prisión a quien inserte en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual.
El juez podría ordenar la retirada de la página web ilegal e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado el Consejo de Estado.
El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de las cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor. En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.
Cocretamente, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en Internet.
En esta modificación se tipifica expresamente la facilitación de medios para suprimir o neutralizar las medidas tecnológicas utilizadas para proteger la propiedad intelectual.
Por otro lado, en los delitos contra la propiedad industrial se diferenciará la responsabilidad penal de importadores y distribuidores mayoristas.
Estos verán agravada su pena, mientras que a los distribuidores minoristas y vendedores al público se les atenuará proporcionalmente en función de su responsabilidad.
Fuente: El Mundo.es

LEAP MOTION. Integración del sistema de control gestual en portátil HP Envy 17

HP ha decidido integrar Leap Motion, el sistema de control gestual 3D,en su última versión del portátil HP Envy 17 Leap Motion Special Edition.
El lugar donde se ha integrado el mininaturizado sensor es la zona reposamuñecas derecha lo que permitirá realizar todo tipo de acciones con tan sólo levantar la mano del teclado.
Detalles del HP Envy 17 Leap Motion 
  • El sensor será de sólo 3,5 milímetros de alto, suficientemente pequeño para poder ser integrado en el interior del portátil.
  • Se podrá activar o desactivar por teclado [teclas Fn + Barra espaciadora], para cuando estemos trabajandos con el portátil en modo tradicional. 
  • HP preinstalará el software AirSpace Home y algunas aplicaciones relevantes compatibles con Leap Motion.
Precio y disponibilidad del nuevo HP Envy 17 con Leap Motion
El precio del nuevo ordenador de HP comienza en 1.049,99 dólares e inicialmente sólo se puede adquirir en retailers EE.UU. Después llegará al resto del mundo vía la web de HP.
Michael Buckwald, cofundador de Leap Motion,  comentó que con su nuevo microsensor llegará a nuevos dispositivos como por ejemplo teclados, smartphones o tablets entre otros. 

Fuente: Xataca

UBUNTU TOUCH Disponible el 17 de Octubre

Uno miembro del equipo de desarrollo de la plataforma móvil de Canonical anunció que Ubuntu Touch estará disponible en versión estable el 17 de Octubre.
Ese lanzamiento coincidirá con la disponibilidad final de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que es también la base del sistema operativo para smartphones y tablets que Canonical lleva meses preparando. 
Ubuntu Touch estará disponible para los dispositivos compatibles siguientes:   Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. 
Los propios miembros del equipo de Canonical llevan desde mayo con Ubuntu Touch instalado en sus dispositivos para poner a prueba este  proyecto que tiene como objetivo ofrecer una nueva plataforma móvil con todas las ventajas de Ubuntu con la futura convergencia entre smartphone y  PC siempre en la mente de Canonical. 
Aunque el software estará listo el próximo 17 de octubre, no parece que de momento ningún fabricante vaya a lanzar terminales basados en esta plataforma.
A finales de 2013 o principios de 2014, son las fechas previsibles de la aparición de esos smartphones, según  los rangos propuestos por Mark Shuttleworth de su anuncio como fechas probables. 
Más información
Muy Linux http://www.muylinux.com/2013/09/20/ubuntu-touch-estable-17-octubre/?ModPagespeed=noscript
Fuente: Xataca