23 de octubre de 2013

MAS VALE TARDE ... La Eurocámara aprueba reforzar normas de protección de datos

La comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha aprobado --por una amplia mayoría de 49 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención-- reforzar las normas de la UE sobre protección de datos personales. 
En un intento de evitar nuevos casos de espionaje a través de Internet, la reforma establece que empresas como Facebook o Google no podrán transferir a Estados Unidos datos procesados en la UE, ni siquiera en respuesta a una orden judicial, si no cuentan con la autorización de un supervisor nacional y deberán informar al usuario afectado.
Las compañías que incumplan sus obligaciones de protección de datos se enfrentan a multas de hasta el 5% de su volumen de negocios o 100 millones de euros, la cantidad que resulte mayor. El Parlamento endurece así la propuesta original de Bruselas, que limitaba las sanciones a 1 millón de euros o el 2% del volumen de negocios.
La reforma dispone que las empresas de Internet sólo podrán procesar información personal si cuentan con el consentimiento explícito de los usuarios, que podrán retirarlo en cualquier momento.
DERECHO AL BORRADO
Además, las nuevas normas prevén por primera vez el 'derecho al borrado', en lugar del 'derecho al olvido' que había propuesto inicialmente el Ejecutivo comunitario. Ello significa que cualquier usuario tendrá derecho a que se borren sus datos si así lo reclama. 
La versión final de las nuevas normas debe ser ahora pactada por la Eurocámara con los Gobiernos de los Veintiocho, que aún no han alcanzado un acuerdo entre ellos para negociar.

Fuente: Europa Press

Video Surveillance 4000 Series IP Camera. Vulnerabilidad en dispositivos Cisco

Cisco alerta de una vulnerabilidad que afecta a las cámaras de vigilancia Cisco Video Surveillance de la serie 4000, que podría permitir a usuarios remotos eludir restricciones de seguridad y acceder al dispositivo comprometiendo la confidencialidad e integridad.
Recursos afectados
Están afectados los dispositivos con las versiones de firmware: 2.3.x, 2.4.x, 3.1.x y 3.2.x.
Detalle del fallo de seguridad e impacto en los sitemas afectados.
  • El fallo de seguridad viene provocado por la inclusión en el código de credenciales de una cuenta de usuario no documentada.
  • Un atacante remoto no autenticado podría obtener acceso a las páginas de análisis de Cisco Video Surveillance 4000 Cámara IP Serie y ver el canal de video mediante el uso de dichos credenciales.
  • La vulnerabilidad ha sido identificada como CVE-2013-5535.
Recomendación 
Cisco ha liberado una actualización que corrige la vulnerabilidad y que puede accederse para su descarga desde el sitio oficial.
Más información:
Fuente: Hispasec

APPLE. Comienza las rebajas y regala el nuevo sistema operativo para Mac

De forma sorpresiva la compañía ha anunciado que los usuarios de Apple podrán tener el último sistema operativo de Apple para Mac, el OS X 10.9 Mavericks, de forma gratuita. 
La noticia se ha conocido durante la presentación de los nuevos productos de la compañía, fue anunciada por Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software. La última entrega OS ya está disponible sin costo alguno para los usuarios de cualquier Mac con versiones posteriores a 2007.
Además de ser gratuito, el sistema incluye una ventana de notificaciones, mapas completos y la integración iBooks, un navegador Safari actualizado y una integración más fuerte de iCloud. "Vamos a revolucionar los precios", dijo Federighi al anunciar que Mavericks estará disponible de forma gratuita en la App Store a partir de este martes.
La compañía anunció rebajas en sus ordenadores MacBook Pro. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora 200 dólares más barato, con un precio de 1.299 dólares. Mientras que el de 15 pulgadas se queda en 1.999 dólares. Por su parte, el nuevo MacPro estará disponible en diciembre por 2.999 dólares.
Además presenta nuevas versiones del iPad, para defender su posición en el mercado de las tabletas, amenazada por dispositivos más pequeños y baratos. Entre ellos ha anunciado un iPad Air.
Siguiendo con su política de gratuidad, la empresa ha anunciado que sus aplicaciones iLife pasan a partir de ahora a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y ordenadores Mac con OS X.
Estas aplicaciones incluyen iMovie, iPhoto y Garageband, que además acaban de ser rediseñadas por Apple para la ocasión, incluyendo funciones nuevas pensadas entre otras cosas para aprovechar las novedades del iPhone 5.
 Fuente: El Mundo.es