2 de abril de 2008

Microsoft Office Open XML ahora es un estándar internacional

La ISO (Organización Internacional de Estandarización) aprobó ayer el formato de documento Office Open XML (OOXML) como un estándar internacional, luego de que Microsoft lo propusiera a principios de 2007.

  • Este formato, originario de Microsoft Office 2007, tiene varios detractores, como IBM y Sun Microsystems, que piensan que no era necesario un nuevo estándar de este tipo cuando ya existía el Open Document Format (ODF), libre.
  • A favor del OOXML votaron Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón, de acuerdo con la OpenDoc Society. En contra estuvieron Brasil, Canadá, China, Cuba, ecuador, la India, Irán, Nueva Zelanda, la República Sudafricana y Venezuela.
  • Uno de los fundamentos más importantes de los que votaron en contra es que OOXML tiene 6.000 páginas de código contra 860 de ODF. Esto supone que el formato de Microsoft es más complicado y difícil de tratar, y por tanto aumentan los problemas de seguridad.
  • Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu, comentó: “Creo que devalúa la confianza que la gente tiene en el proceso de establecimiento de estándares”.

Fuente: The Inquirer ES


Troyano ataca a usuarios de Macintosh

Este Troyano, conocido como Imunizator, afirma falsamente que los usuarios tienen problemas con su intimidad.

  • Sophos ha alertado del descubrimiento de un nuevo Troyano para la plataforma Mac OS X, y aconseja a todos los usuarios de Apple Macintosh que mantengan la calma.
  • El Troyano, con el nombre Troj/MacSwp-B, y también conocido como Imunizator, trata de estafar a los usuarios de Mac para que compren un software innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido descubierta en su ordenador.

Fuente: Diario Tecnológico