12 de julio de 2013

ESTUDIO ERP de Eval-source COMPARA Microsoft Dynamics AX, Uni4 Agresso y SAP Enterprise

Los usuarios de ERP afirman que Microsoft Dynamics AX necesita volver a ser programado en 32 de las 46 necesidades, y SAP Enterprise en todas y Uni4 Agresso sólo en 2 de los 46 requerimientos.
El informe de Eval-Source también presenta gráficamente las arquitecturas de los tres fabricantes y ofrece explicaciones acerca de cómo cada uno de ellos lleva a cabo (o debiera) las funciones del cambio
Unit4, proveedor de software empresarial, ha hecho públicas recientemente nuevas comparaciones recogidas por la consultora Eval-Source (www.eval-source.com) que muestran una comparativa entre Microsoft Dynamics AX, SAP Enterprise Suite y Uni4 Agresso. 
Esta comparativa entre los tres fabricantes fue realizada para evaluar si las últimas versiones del software de gestión de algunas de las mayores compañías tecnológicas están facilitando a las empresas la gestión de los cambios de negocio. 
Detalles del estudio
Los 5 procesos empresariales sometidos a evaluación fueron:
  1. Normativas legales y cumplimiento (en inglés GRC), 
  2. Reorganizaciones y reestructuraciones, 
  3. Fusiones y adquisiciones, 
  4. Cambio de procesos de negocio 
  5. Cambio fomentado por la gestión financiera. 
Se evaluaron un total de 46 requerimientos de cambio para determinar si los cambios podían ser realizados por los usuarios de negocio a través de su interfaz gráfica de usuario (en inglés, GUI), o si la intervención/ recursos TIC eran necesarios para reprogramar la aplicación.
Conclusiones del estudio comparativo
  1. UNIT4 podían realizar 44 de los 46 requerimientos de cambio. 
  2. Por el contrario, Microsoft AX necesita en 32 de las 46 necesidades volver a programar el software y la ayuda de un experto en TIC; 
  3. SAP necesita reprogramar la aplicación en todas las áreas del cambio.
Más información:
Fuente: Erp-spain.com

Google. BOLETIN DE SEGURIDAD PARA Google Chrome

Google ha publicado un boletín de seguridad para su navegador Google Chrome en el que corrigen un total de trece vulnerabilidades calificadas, 3 de gravedad baja, 6 de gravedad media y 4 de gravedad alta. 
Impacto 
Todos estos errores tienen diversos impactos, que van desde una revelación de información hasta posibilitar la realización de ataques de phishing. Pero hay otros problemas que no tienen determinado su alcance, por lo que no se puede determinar si podrían tener mayor implicación.
Recomendación
Las vulnerabilidades han sido corregidas en la versión 28.0.1500.71 del navegador que pude ser actualizado desde el componente updater del navegador.
Más información:
Chrome Releases: Stable Channel Update http://googlechromereleases.blogspot.com.es/2013/07/stable-channel-update.html
Fuente: Hispasec

Android. Corregido el fallo que afectaba a 900 MILLONES DE DISPOSITIVOS

Los socios fabricantes de Google han solventado la gravísima vulneravilidad que afectaba a casi todos los dispositivos Android activos.
Las cifras eran éstas: 900 millones de dispositivos con Android estaban expuestos en todo el mundo y la gravísima vulnerabilidad afectaba a todos los dispositivos que se ejecutaban con la versión Android 1.6 en adelante.
  • La vulnerabilidad, aprovechaba el momento de verificación en el proceso de instalación de una aplicación para cambiar el contenido de la misma sin dejar huella. Prácticamente todos los dispositivos (900 millones en total) con el sistema operativo desarrollado por Google estaban expuestos.
  • “La vulnerabilidad existía desde el lanzamiento de la versión de Android 1.6”, ha dicho el CTO de la compañía de seguridad Bluebox, Jeff Forristal, a ZDNet. La compañía ha sido la encargada del descubrimiento del troyano.
  • Afortunadamente Google asegura haber encontrado ya una solución y haber eliminado el fallo, con un parche que puede aplicarse fácilmente a los terminales y que ya está distribuyendo a los fabricantes para que se extienda lo antes posible.
Desde Google se congratulan del éxito y la rapidez con la que han actuado para solucionar el gravísimo problema de seguridad y al mismo tiempo tranquilizan a los usuarios. “Ya no hay de qué preocuparse”, ha dicho Gina Sciglian, responsable de comunicación de Android.

Fuente: Silicon News

PELIGROSO TROYANO QUE ROBA DATOS BANCARIOS EN ARGENTINA

Se está produciendo una campaña de propagación de malware a través de Whatsapp y Facebook que trata de robar los datos bancarios de los usuarios argentinos.
El laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha localizado en Argentina una campaña de malware que se difunde a través del correo electrónico y trata de infectar a los internautas con una variante del troyano conocido como Win32/Spy.Banker.ZSA.

Operativa seguida por el virus
  • Los mensajes maliciosos intentan engañar a los usuarios haciéndoles creer que han tenido conversaciones por Whatsapp o Facebook en las que han revelado contenidos privados sobre el remitente.
  • Los mails incluyen enlaces a dichas conversaciones en Whatsapp y Facebook y cuando hacen clic automaticamente se descarga un archivo ZIP que contiene el troyano e infectará a la máquina de la víctima.
Impacto
  • Los perjuicios de este troyano pueden llegar a ser muy graves, puesto que está preparado para engañar al usuario y hacer que cuando este ingresa la dirección de su entidad bancaria argentina, sea reedireccionado de forma automática a otra página similar en la que se le pedirá información personal con la que los hackers podrían acceder a su cuenta bancaria.
Fuente: Silicon Week


BLANQUEO DE DINERO. Adaptacion a Nuevas Tecnologías mejor que ESTADOS

El blanqueo de dinero se adapta mejor a las Nuevas Tecnologías, "modernas e innovadoras" que los Estados "lentos y pesados" para dar respuesta a este tipo de delitos, según los expertos que asisten a la IX Conferencia Internacional Antilavado de Dinero que comenzó en Caracas. 
El experto Alejandro Rebolledo, abogado y especialista en prevención de legitimación de capitales, además de responsable de la organización de esta conferencia, destacó la adaptación de las bandas criminales a la tecnología poniendo como ejemplo la moneda virtual conocida como bitcoin, que en los últimos meses se ha presentado como una alternativa al sistema monetario actual, con un alcance universal, sin control centralizado y sin ningún tipo de regulación.
  • Desde su aparición en 2009, este nuevo sistema basado en el valor de una moneda virtual no física ha ido ganando seguidores hasta alcanzar un valor, en abril pasado, de 260 dólares por unidad antes de desplomarse. 
  • Diversos analistas lo consideran como un campo abonado para el lavado de dinero. "Ahora está el tema del bitcóin que se está manejando mucho en el mundo. Se calcula que un bitcóin puede valer sobre 59 euros", indicó Rebolledo.
  • El bitcóin es un tema que "viene avanzando no solo en Latinoamérica y el Caribe sino por supuesto en Europa", y les "llama mucho la atención" a los expertos que una moneda digital "tengo tanto auge ya", manifestó.
  • A pesar de las dudas sobre la moneda virtual, Rebolledo indicó que se sigue utilizando a los bancos como "el principal mecanismo" para el lavado de dinero, delito que, según cálculos del Banco Mundial, mueve un volumen de "3 billones de dólares" en todo el mundo.
Para Rebolledo, los niveles de transparencia en los negocios, unas instituciones fuertes y bajos niveles de impunidad son algunas de las condiciones que se necesitan para dar respuesta a los problemas del lavado de dinero. Esto, junto con una cooperación internacional para evitar la asociación mafiosa. Solo con estos puntos "existen menos posibilidades de que el crimen organizado avance", defendió. 
Por su parte, la directora de AP Consulting Group y especialista en control cambiario y comercio internacional, Ana Marina Palermo, suma a estos problemas los mecanismos creados por los propios Estados para regular el mercado de capitales como el control de cambio existente en Venezuela. "Los controles de cambio absolutos no amparan todos los escenarios reales que tiene una economía, entonces las personas físicas y jurídicas tienen que cubrir esas necesidades y tienen que acudir a mercados negros que son ilícitos", manifestó a Efe Palermo. 
Fuente: Innova