12 de julio de 2013

PELIGROSO TROYANO QUE ROBA DATOS BANCARIOS EN ARGENTINA

Se está produciendo una campaña de propagación de malware a través de Whatsapp y Facebook que trata de robar los datos bancarios de los usuarios argentinos.
El laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha localizado en Argentina una campaña de malware que se difunde a través del correo electrónico y trata de infectar a los internautas con una variante del troyano conocido como Win32/Spy.Banker.ZSA.

Operativa seguida por el virus
  • Los mensajes maliciosos intentan engañar a los usuarios haciéndoles creer que han tenido conversaciones por Whatsapp o Facebook en las que han revelado contenidos privados sobre el remitente.
  • Los mails incluyen enlaces a dichas conversaciones en Whatsapp y Facebook y cuando hacen clic automaticamente se descarga un archivo ZIP que contiene el troyano e infectará a la máquina de la víctima.
Impacto
  • Los perjuicios de este troyano pueden llegar a ser muy graves, puesto que está preparado para engañar al usuario y hacer que cuando este ingresa la dirección de su entidad bancaria argentina, sea reedireccionado de forma automática a otra página similar en la que se le pedirá información personal con la que los hackers podrían acceder a su cuenta bancaria.
Fuente: Silicon Week