12 de julio de 2013

ESTUDIO ERP de Eval-source COMPARA Microsoft Dynamics AX, Uni4 Agresso y SAP Enterprise

Los usuarios de ERP afirman que Microsoft Dynamics AX necesita volver a ser programado en 32 de las 46 necesidades, y SAP Enterprise en todas y Uni4 Agresso sólo en 2 de los 46 requerimientos.
El informe de Eval-Source también presenta gráficamente las arquitecturas de los tres fabricantes y ofrece explicaciones acerca de cómo cada uno de ellos lleva a cabo (o debiera) las funciones del cambio
Unit4, proveedor de software empresarial, ha hecho públicas recientemente nuevas comparaciones recogidas por la consultora Eval-Source (www.eval-source.com) que muestran una comparativa entre Microsoft Dynamics AX, SAP Enterprise Suite y Uni4 Agresso. 
Esta comparativa entre los tres fabricantes fue realizada para evaluar si las últimas versiones del software de gestión de algunas de las mayores compañías tecnológicas están facilitando a las empresas la gestión de los cambios de negocio. 
Detalles del estudio
Los 5 procesos empresariales sometidos a evaluación fueron:
  1. Normativas legales y cumplimiento (en inglés GRC), 
  2. Reorganizaciones y reestructuraciones, 
  3. Fusiones y adquisiciones, 
  4. Cambio de procesos de negocio 
  5. Cambio fomentado por la gestión financiera. 
Se evaluaron un total de 46 requerimientos de cambio para determinar si los cambios podían ser realizados por los usuarios de negocio a través de su interfaz gráfica de usuario (en inglés, GUI), o si la intervención/ recursos TIC eran necesarios para reprogramar la aplicación.
Conclusiones del estudio comparativo
  1. UNIT4 podían realizar 44 de los 46 requerimientos de cambio. 
  2. Por el contrario, Microsoft AX necesita en 32 de las 46 necesidades volver a programar el software y la ayuda de un experto en TIC; 
  3. SAP necesita reprogramar la aplicación en todas las áreas del cambio.
Más información:
Fuente: Erp-spain.com