23 de abril de 2011

ANDROID TAMBIEN CONTROLA LAS GEOLOCALIZACIONES DE SUS USUARIOS

Los móviles con sistema operativo Android de Google también llevan integrados el sistema de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal.

Hoy, The Wall Street Journal asegura que los celulares con el Android trasmiten las localizaciones de sus usuarios, lo que genera una enorme base de datos de gran utilidad a la hora de ofreces servicios disponibles en el entorno donde se encuentra el usuario.

  • Según cifras de la consultora Gartner citadas por el diario, este segmento de negocio podría crecer hasta los 8.300 millones de dólares (más de 5.700 millones de euros) en el año 2014.
  • En el caso de Google, según el análisis del WSJ, el teléfono HTC Android recopila información sobre la ubicación del usuario cada pocos segundos, y lo transmite a Google al menos varias veces cada hora.
  • Además, transmite el nombre, la localización y la fortaleza de la señal de las redes Wi-Fi que pueda haber cerca.

Las noticias aparecidas sobre el control de la geolocalización de usuarios de Apple ayer, como de Google hoy, han iniciado la polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la conveniencia de que las operadoras de telefonía se cuestionen su propia política de protección de datos.

Fuente: www.abc.es