2 de junio de 2023

OPINIÓN. Del adelanto de electoral en España y del manual populista conservador

El Presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, ha sido el único presidente en la historia de la democracia española que ha dimitido, responsabilizándose en primera persona, de una derrota electoral en elecciones autonómicas y municipales, para seguidamente convocar para el 23/07/2023  el  adelanto de elecciones generales, tal y como exigía la oposición política, que ahora parece interrumpen los merecidos descansos veraniegos de "sus distinguidas señorías", valorando sus vacaciones muy por encima del día de la fiesta de la democracia.

La pregunta clave sería. ¿ Hay batalla electoral entre PSOE y PP o la izquierda española prefiere que la coalición Vox-PP  gobierne España?

Mi impresión es que este muerto está muy vivo, y hay partido, pues entiendo solo se necesita:

  Que toda la izquierda se movilice agrupando el voto bajo las siglas del PSOE  y de la plataforma del nuevo partido “Movimiento Sumar”, al igual que hicieron PP y Vox. Las consecuencias de no hacerlo así son más que previsibles, dados los resultados de las últimas elecciones autonómicas donde Ciudadanos y Unidas Podemos prácticamente no han logrado representación en ninguno de los diferentes parlamentos donde se celebraron elecciones autonómicas. Y que Ciudadanos ya no concurre a las próximas elecciones generales.

   Y en lo referido a la supuesta indiferencia de la izquierda respecto del gobierno de Vox y PP en el Estado español, pues verán ustedes, partiendo de la base que a mi modo de ver, en España a nivel nacional, la época de las mayorías absolutas son historia, entonces, para gobernar el país, al PP, solo le queda el comodín de Vox, y por mucho que los creyentes de ambos partidos me juren y perjuren que es cosa hecha y  que los descreídos miren, hacia Castilla y León, Andalucía y Madrid, a este que les habla no le convencen, porque tengo la percepción que no es cierto. Puesto que entiendo que el resultado de unas elecciones autonómicas nunca debe extrapolarse a unas elecciones generales, porque eso sería como hacerse trampas al solitario.

  Además jamás debe cederse ante los continuos e interesados mensajes derrotistas, agoreros y catastrofistas (que nunca aciertan ni se cumplen) que desde el PP y Vox, serán lanzados a los 4 vientos, sobre el negro futuro que espera a España, caso el partido socialista ganase las elecciones generales, esperando así influir negativamente en la voluntad de los votantes de izquierdas para que no ejerzan su derecho al sufragio universal, equivalentes a las fake-news en internet, en este caso, utilizados  para hackearnos el cerebro y comernos el coco, a fin de  conseguir que no se vaya a votar, o lo que es peor, que se vote a PP o Vox, que caso venciesen las elecciones generales las derechas, a buen seguro sabrían a quien regalar nuestros impuestos, además de decirnos que hay que trabajar más y cobrar menos. Y además recordarnos, cuando se debe ir a misa y que solo se debe practicar sexo para procrear. Y también que la eutanasia y el aborto además de ser pecado mortal, son asesinatos. Que sabrán los tribunales de las cosas de Dios y de los derechos de los no nacidos y de los moribundos. Para los descreídos, pregunten a "sobresalientes cum laude" en derecho canónigo que abundan en PP  y Vox, que seguro sabrán dar cumplida respuesta al respecto, y no el Tribunal Constitucional, que está lleno de rojos (irónicamente hablando, evidentemente).

  Y nunca nadie olvide, que PP y Vox utilizarán las mentiras como argumento político y arma electoral según les convenga, como Dios manda, para destruir al infiel, incluso posiblemente, extraído de su manual populista, supuestamente, basado en el argumentario nazi de la lista de principios de Goebbels(*) si hombre, aquel ministro de propaganda nazi que decía algo así como que, "si una mentira se repite 1000 veces se convierte en verdad". Y no amigos y amigas, las mentiras aunque se repitan un millón de veces seguirán siendo mentiras y los que las dicen unos mentirosos. Y no sé ustedes, pero personalmente, detesto a los partidos políticos que presumen de decir verdad y nunca equivocarse,  y lo único que hacen es difundir falsedades sobre los demás partiendo de la falsa premisa que por mandato divino son  poseedores y depositarios de dicha verdad e ir presumiendo de ser los únicos partidos ungidos por Dios para gobernar, que en mi opinión, ambas cosas dudo mucho sean ciertas.   

   Cosa bien distinta son las promesas electorales, que los candidatos hacen en campaña, y luego, cuando están gobernando, por diferentes circunstancias no pueden cumplir. Por poner algunos ejemplos al respecto, la pacificación y normalización del País Vasco y Cataluña, que para conseguirlo, obligó a grandes sacrificios a los gobiernos del PSOE (tanto el actual como los anteriores). O cuando durante la pandemia por coronavirus, en el trámite parlamentario de  ratificación  de las distintas prórrogas de los estados de alarma, que ante la negativa del PP a apoyarlo y ante la alta probabilidad de que muriesen cientos de miles de españoles, tuvo que incumplir sus promesas electorales y abrirse a pactar con partidos que antes habría dicho nunca pactaría, que hubiese hecho el PP en esa situación si el PSOE se hubiese negado a apoyarla, ¿habría dejado morir a miles de españoles o habría buscado apoyo en otras fuerzas políticas?. Pues no me hubiese extrañado lo primero a la vista de lo ocurrido en Madridporque una cosa es predicar, como el PP cuando dice, “nosotros nunca gobernaremos con Vox” y otra dar trigo, 1º Feijóo declaró, los candidatos del PP pueden negociar sus alianzas de gobierno como consideren, tanto a nivel autonómico como municipal (que tras adelanto electoral, quiere retrasar para no salir en fotos con su sabido socio Vox) y  PP y Vox ya gobiernan en Castilla y León"  

(*) LISTA DE PRINCIPIOS DE PROPAGANDA NAZI DE GOEBBELS (presuntamente aplicada en las  elecciones autonómicas del 28 de mayo[**])

Una probable demostración de la teoría de la presunta incidencia de la lista de principios de propaganda nazi de Goebbels, en el argumentario del manual populista de PP y Vox, supuestamente empleado en las  elecciones autonómicas del 28 de mayo , añadiendo al respecto datos relevantes conocidos, pudiera ser la siguiente.

  1. Principio de simplificación y del enemigo único.- Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo (Pedro Sánchez)
  2. Principio del método de contagio.- Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (Sanchismo)
  3. Principio de la transposición.- Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (Terrorismo, Independentistas Secesionistas, Fraudes electorales y Conspiraciones.)
  4. Principio de la exageración y desfiguración.- Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (Por ejemplo, la modificación de la ley del "solo sí es sí" para ellos "causó un grave problema de Seguridad Nacional en España")
  5. Principio de la vulgarización.- “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (Pactos con terroristas, que para ellos son el partido Bildu o con independentistas secesionistas que para ellos son ERC . Que según ellos demostraría el riesgo que supone para España los gobiernos de Pedro Sánchez y que el PSOE en si mismo es bueno, aunque su líder no lo es. Con lo cual se están cargando la credibilidad del Presidente del Gobierno, de la Institución que representa y también del propio PSOE como partido político. 
  6. Principio de orquestación.- “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (Que en España a día de hoy existe: Terrorismo, ETA, Independentistas rompe España, Conspiraciones y Pucherazos)
  7. Principio de renovación.- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (Acusaciones falsas constantes que cuando se descubre y explica la falsedad de una acusación ya se han lanzado, 3 ó 4 más falsas acusaciones. Como que Pedro Sánchez es un vividor por realizar viajes  en avión, un okupa de la Moncloa, un fraude, etc.. Al objeto de ningunearle .)
  8. Principio de la verosimilitud.- Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (Como que el gobierno está contra los agricultores porque les corta el agua porque no hay sequía. Y que  no existe el cambio climático porque es un invento del Sanchismo)
  9. Principio de la silenciación.- Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. ( Como no querer hablar de la famosa incompetencia en gestión sanitaria en la mayoría de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, debido al recorte en gastos sanitarios autonómicos, añadida a la pésima atención médica de los ancianos de las Residencias de Mayores durante la pandemia, donde muchos murieron. También desprecian  avances sociales, como  la subida del SMI, la revalorización de pensiones, o la bajada del paro)
  10. Principio de la transfusión.- Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (Por ejemplo la defensa de la caza, de la fiesta de los toros o del machismo español. Y el odio, al  inmigrante que supuestamente quitan el trabajo a los españoles y, también al colectivo LGTBI.
  11. Principio de la unanimidad.- Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. (Que todo el mundo detesta a Pedro Sanchez y al Sanchismo , incluso el propio PSOE, por ello se pide el voto de los socialistas para el PP)
[**] Ésta es la maquinaria de propaganda nazi, que sospecho, se está aplicando a la población española; que a mi entender, quizás bajo el nombre de "manual populista", supuestamente, habrían utilizado tanto PP, como Vox, para mejorar sus resultados electorales en toda España, de las elecciones de fecha 28/05/23. Y aquí lo dejo, por si fuera el caso que, bien la Justicia o bien la Junta Electoral Central, tuviesen algún interés en pronunciarse al respectoPero también lo digo, para que entre otros, varones socialistas como García-Page,  se documenten perfectamente antes de hablar. 
    Además considero, todos debiéramos reflexionar sobre la famosa frase, "quién olvida su historia esta condenado a repetirla del filósofo español Jorge Ruiz de Santayana que da la bienvenida a los visitantes del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Y una cosa más, aplicar técnicas nazis a la población, no es populismo, es nazismo. 

Fuente: Redacción