8 de enero de 2011

PROBLEMAS EN EL DEBUT DE “ Mac App Store”

La tienda permite que los usuarios descarguen de forma gratuita aplicaciones de pago, como el popular juego Angry Birds.

  • La tienda de aplicaciones para Mac de Apple, la "Mac App Store", en el primer día, según afirman los usuarios de algunos foros, algunas "apps " pagadas no validaban de forma correcta los recibos de la tienda, permitiendo conseguir los programas gratis.
  • Según informaban estos foros, los usuarios podían copiar el recibo de cualquier descarga legítima de la Mac App Store (de pago o gratuita), y utilizarlo para validar otras "apps" pagadas.
  • El agujero de seguridad provocado por la dejadez de ciertos desarrolladores provoca además que sea posible modificar muchas de estas "apps" de pago afectadas, convirtiéndolas en un archivo infectado.
"Esto quiere decir que un usuario podría acabar comprando una aplicación con un virus".

Fuente: www.itespresso.es

HOTMAIL PIERDE CORREOS

Microsoft ha reparado el fallo pero también ha admitido que podrían haberse perdido mensajes.

  • Microsoft asegura que ha empezado a restaurar las cuentas borradas tras haber identificado la fuente del problema.
  • Pero a pesar de todo, en la misma nota admite que pueden haberse perdido mensajes enviados en las últimas 72 horas.

Además la suite ofimática de Microsoft es atacada por un programa malicioso que contagia la máquina con sólo consultar la vista previa del correo recibido y en el que esté el mensaje con el citado virus.

  • Para que se produzca la contaminación no hace falta abrir el mensaje concreto.
  • El programa se aprovecha de una vulnerabilidad subsanada en noviembre pero que debe haberse instalado en los ordenadores.

Fuente: www.elpais.com