16 de febrero de 2009

Grave vulnerabilidad en Safari

Apple ha publicado hace unas horas su Security Update 2009-001 que permite corregir los problemas de seguridad que se detectaron el pasado mes en Safari.

  • La cosa era grave, y de hecho el descubridor del problema lo notificó a Apple hace nada menos que 6 meses.
  • Parece que en Cupertino se han tomado su tiempo para corregir el problema: el investigador que descubrió la vulnerabilidad en Safari -de forma accidental, como comenta en su blog- lo señaló a los responsables de Apple e incluyó una prueba de concepto que explotaba la vulnerabilidad.
  • Ese mensaje se envió el 11 de julio de 2008, y no ha sido hasta ahora que Apple ha lanzado ese parche para un problema que podría haber afectado gravemente a los usuarios del navegador web.
  • El investigador explica en su post las diferencias entre la seguridad de Windows y Mac OS X y además da unos consejos para mejorar un sistema de actualización de parches que no parece funcionar muy bien en Apple.
Fuente: Bian Mastenbrook

Primera denuncia por suplantación de identidad en una red social

La Agencia Española de Protección de Datos inicia la investigación y, caso hallar fundamentos, se iniciará un procedimiento.
  • La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha recogido en los últimos días la primera denuncia de un ciudadano debido a una "suplantación de su personalidad" a través de una red social. A consecuencia de este hito, la agencia investiga dos redes sociales internacionales y una tercera "importante" web española.
  • Durante la presentación de un estudio sobre la privacidad de los datos personales en estos sitios web, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la agencia ha hecho público el primer caso de una suplantación de personalidad en la popular red social.
  • Vistos los riesgos, el director de AEPD, Artemi Rallo, ha incidido especialmente en la "preocupación significativa" de Protección de Datos especialmente en el caso de los menores, debido a los "peligros" para la privacidad de los usuarios. La totalidad de los menores de edad entre 14 y 16 años admitió el empleo habitual de redes sociales.

Fuente: ABC