7 de diciembre de 2023

ESPAÑA (OPINIÓN). PP dixi: “Soy la Democracia, soy la Constitución y soy España”

 Los líderes populistas conservadores y ultraconservadores se declaran así mismos, únicos defensores de la democracia, la ley y el orden en España y también de los derechos humanos, además de arrogarse el derecho de  guardianes de la Constitución. 

Pues ni una cosa, ni la otra, ya que tan solo representan la parte de España que no votó a favor de aprobar la Constitución en 1978. Y el Tribunal Constitucional, que se sepa, sigue operativo con todos sus magistrados en activo. Además me consta, que  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como siempre, siguen realizando las tareas que tienen encomendadas.


Por otra parte, implícitamente, mandan recado al Comisario de Justicia de la Comisión Europea del tipo, "métanse ustedes en sus asuntos, pues mientras gobierne el PSOE, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se renovará nunca" 

A PP y Vox, confirmando su xenofobia, no les importa en absoluto las víctimas palestinas (17.000 muertos, 45.000 heridos y 10.000 desaparecidos), aunque sí los 1.200 muertos israelíes, que son blancos, muy blancos y, además de raza blanca. Y tampoco les interesa la violencia de género, el machismo, el racismo, el aborto, la eutanasia, la Ley de Memoria Histórica, los indultos, las amnistías, etc., etc..,  que ahí coinciden ideológicamente con Vox (pues el que calla otorga) cuando estos dicen, que no son constitucionales esas leyes, dado que no quieren  contradecirlos, no fuese  el caso se incomodasen y perdiesen el poder autonómico y municipal, que tantas genuflexiones les ha costado conseguir.

La bajeza moral de los líderes del PP, es tal, que llegan a creerse sus propias mentiras, negando la patrimonializacion de la Justicia que están llevando acabo, teniendo controlado desde detrás al Poder Judicial por intereses partidistas, al secuestrar al CGPJ durante 5 años, colonizándole, y quien sabe si también consiguieron hacer lo mismo con la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, tal como anunciaba el Senador Cosidó del PP.

Así, probablemente entren en el Guinness, pues es muy posible que logren el récord mundial para un CGPJ de 9 años caducado (los 5 que hasta ahora llevan sin renovar, más otros 4 de la Legislatura actual). Que supongo, luego esto impulse al PP a postularse al nobel de la Paz, como partido político más democrático del mundo mundial, ejemplo de democracia y de defensa de valores constitucionales. 

Hipocresía y cinismo, gastan por igual, estos autoproclamados nuevos amos de España, que además de despreciar los valores democráticos que constan en la Carta Maga, ignoran los mandatos de ONU sobre derecho internacional humanitario respecto países en guerra, e incluso parecen tener a gala, ser el único partido político europeo condenado por corrupción.

CONCLUSIÓN

Cuando el PP no gobierna no les favorece la situación, y por tanto cambia por completo su discurso respecto lo que decían allá por 2013, sobre renovar el CPPJ, donde mantenían justo lo contrario, al entonces manifestar, que la mejor forma de mantener la independencia del Poder Judicial era que el CGPJ fuese elegido en sede parlamentaria conforme a la ley vigente (que precisamente ese año el PP modificó a su favor) ya que por aquel entonces, disponía de una mayoría absoluta en el Congreso, que les permitía una holgada mayoría de vocales conservadores en el CGPJ, mayoría que mantiene 10 años después, al negarse sistemáticamente a su renovación desde hace 5 años, incumpliendo el artículo 122.3 de Constitución y contraviniendo la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que en virtud del  artículo 568, establece lo siguiente, "El Consejo General del Poder Judicial se renovará en su totalidad cada cinco años, contados desde la fecha de su constitución".

Y me extraña mucho, que el Comisario de Justicia Europeo, tan diligente en otras ocasiones para llamar al orden al Gobierno de España, no le parezca relevante el flagrante incumplimiento de la ley que se está produciendo en España por parte del partido popular, cuando le llegan incontables informes tanto de dicho partido político como de asociaciones españolas de jueces y fiscales, tratándole de convencer que en España el Gobierno, es el único responsable del incumplimiento de la ley en cuanto a la renovación del CGPJ,  siendo el resto santos varones que por lo que sea, los jueces están demostrando que solo quieren ser gobernados por un CGPJ con mayoría de vocales conservadores, elegidos a propuesta del PP en 2013, que manifiestamente incumplen a diario la Ley y la Constitución. Y también me resulta sorprendente, que dichas asociaciones simplemente lo acepten sin más y no se cuestionen lo antidemocrático que resulta, que el CGPJ, ejerza sus funciones sin respetar la Ley y la Constitución, pues valga el ejemplo, sería como si  los ciudadanos, condujésemos nuestro coche sin carnet de conducir o con la ITV caducada. 

Por que a ver, que jueces y juristas incumplan la Ley me parece algo tan terrible en una democracia, que no se me ocurre nada más  grave e indecoroso a nivel de Autoridades e Instituciones, que lógicamente comienza a escandalizar a la ciudadanía, e indirectamente empieza a hacerles dudar en general de la Justicia y en particular de los depositarios de nuestra confianza en dichas Instituciones, dado que además, nadie hace nada por revertir las suspensiones de juicios, retrasos de recursos y reclamaciones, que durante los últimos 5 años se acumulan por cientos de miles en los distintos Juzgados y Tribunales españoles, así como en las Audiencias Provinciales y también en el  Tribunal Supremo, que a partir del 2024 podrían llegar a colapsar. 

Y de los despropósitos aquí mencionados, no sé bien cual de todos los actores ha obrado peor. Aunque tengo claras dos cosas. 

Primero, los paganos siempre somos los ciudadanos españoles y europeos, que vivimos en España. 

Y segundo, que el gobierno de este país, considerando el sectarismo de los políticos con los que debe negociar, a mi juicio, es quien menos culpa tiene de la situación tan degradada a que ha llegado el CGPJ.

Por todo lo anterior, como español y por tanto ciudadano europeo, desde aquí, me dirijo al Comisario de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía​ de la Comisión Europea, Sr. Didier Reynders, garante del funcionamiento de la Justicia en todos los países de la Unión Europea, para que ponga orden en el cúmulo de despropósitos que se ha convertido el Poder Judicial en España y fuerce la renovación del Consejo General del Poder Judicial, para que este Órgano del gobierno de los jueces, declarado en rebeldía, vuelva a la senda del cumplimiento de la Ley y la Constitución, que permita el nombramiento de nuevos jueces y magistrados para las muchas vacantes producidas. Así como también se ocupe de las reiteradas injerencias del Poder Judicial en los poderes Legislativo y Ejecutivo, sólo comprensibles desde un punto de vista político, que entiendo, dichos pronunciamientos no son competencia del Poder Judicial.

Fuente: Redacción