2 de noviembre de 2023

GUERRA ISRAEL-PALESTINA. Los crímenes de guerra y de lesa humanidad de Israel convierten a sus aliados en cómplices de los mismos, que a buen seguro en próximas elecciones, los ciudadanos dictarán sentencia al respecto

 La cifra de palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel superan los 9.000 y llegan a 32.000 los heridos. Y a los bombardeos sobre Gaza de, escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales y centros sanitarios de la ONU, ahora hay que sumar los ejecutados sobre campos de refugiados.

Explosivos lanzados por Israel sobre Gaza equivaldrían a 1,5 bombas atómicas

El Ejército de Israel ha lanzado 18.000 toneladas de explosivos sobre la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, lo que equivale a alrededor de 1,5 veces la fuerza explosiva de la bomba lanzada sobre Hiroshima, Japón, en la Segunda Guerra Mundial, según informó el presidente de la Oficina de Medios del Gobierno del enclave, Salama Marouf.

En declaraciones a la prensa, Marouf dijo que las fuerzas israelíes también destruyeron 85 edificios gubernamentales en Gaza.

"En Gaza, Israel ha demolido 47 mezquitas y ha infligido daños significativos a tres iglesias. Los ataques han resultado en más de 200.000 edificios dañados, 32.500 de ellos quedaron inhabitables, 203 escuelas han sufrido daños importantes y 45 escuelas están ahora completamente fuera de funcionamiento. Debido a la intensidad de los ataques, las estadísticas aún no están completas", indicó

Israel atacó el mayor campo de refugiados de Gaza, tres veces en días consecutivos,  causando más de 200 muertos.

Según la Convención de Ginebra, los ataques a lugares de culto, escuelas y otras estructuras civiles están prohibidos. Israel ha afirmado que los militantes de los grupos de resistencia palestinos refugian en estos edificios o sus alrededores

"El Ejército israelí masacró a 908 familias, provocando la muerte de miles de personas", añadió Marouf.

Indicó que en los ataques han muerto un total de 35 periodistas, 124 trabajadores de la salud y 18 miembros del personal de defensa civil de los equipos de rescate de emergencia.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Fuente: aa.com.tr

POSDATA

Derechas y ultraderechas sacan sus dóberman y rottweiler, para embestir contra el Parlamento y la democracia  española

El partido popular y Vox, que también apoyan el genocidio del pueblo palestino, dando su respaldo al gobierno israelí, tal y como expresaron, responsables del partido ultra y miembros de la propia ejecutiva del PP, o también condecorando a Netanyahu en representación del Gobierno israelí, lo cual llevó a cabo esta semana el Ayuntamiento de Madrid.

Pero no pareciéndoles suficiente semejantes actitudes  antidemocráticas, ahora PP y Vox, se atreven a dar lecciones de democracia, negando la necesidad, en favor de la convivencia en España,  de la absolución de penas y causas pendientes del procés catalán (que en ningún caso incluyen delitos de sangre) cuando todos los españoles, para dejar atrás una feroz dictadura, tuvimos que tragar con una amnistía que si abarcaba delitos de sangre, que las derechas se rompieron las manos de tanto aplaudir

Y como los delitos de sangre, ejecutados por un Estado, se consideran crímenes de lesa humanidad, y como tal no prescriben ni siquiera con amnistía según el Derecho Internacional, lo cual  no hizo, que jueces y fiscales (como obliga la Ley y la Constitución) se sintiesen obligados a ofrecer la tutela judicial efectiva(*) pese a las peticiones a la Justicia de las víctimas afectadas por esos horrendos crímenes. Y por ello, vengo en recordar en el anexo, una parte de ese oscuro pasado.

Por otra parte, preferiría que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dedicase a cumplir la Ley y la Constitución, y que al igual que PP , VOX y, algunas asociaciones de jueces y/o fiscales, no viesen tantas películas de ciencia ficción y dejasen de fantasear con precrímenes y prefraudes electorales, que todavía no han ocurrido. 

Pues de darse el caso y, el Congreso de España aprobase una nueva amnistía, desde luego  estaría legitimada en una monarquía parlamentaria como la actual. Y en última instancia el Tribunal Constitucional, sería quien debiera dictaminar respecto su constitucionalidad. 

(*)Tutela judicial efectiva.- Es un derecho fundamental (recogido en el artículo 24.1 de la Constitución) de todos los ciudadanos a ejercitar la defensa de sus legítimos intereses ante la Justicia, con la correspondiente intervención de los órganos judiciales.

Fuente: Redacción

ANEXO

La vida secreta del asesino de extrema derecha de Arturo Ruiz

EL PAÍS localiza en Buenos Aires al pistolero ultra José Ignacio Fernández Guaza, autor de la muerte del estudiante granadino de 19 años Arturo Ruiz García, durante una manifestación que marcó la Transición española en 1977. El fugitivo nunca fue juzgado y ha vivido con impunidad 46 años gracias a una identidad falsa

José Ignacio Fernández Guaza niega al teléfono tres veces ser quien es. Y tras la insistencia de los redactores, el hombre que niega al teléfono llamarse igual que el asesino de Arturo Ruiz accede, diez minutos después de la llamada, a reunirse con EL PAÍS.

Nulo arrepentimiento

Fernández Guaza reconoce sin titubeos y mirando a los ojos, ser el hombre que disparó a Arturo Ruiz en aquella manifestación de enero de 1977 en la que el escuadrón fascista irrumpió al grito de “¡viva Cristo Rey!”.

La huida

—La Guardia Civil me dijo que me fuera de España. […]. Elegí París porque allí tenía amigos de la CRS [fuerza de la Policía Nacional Francesa]. Eran gente que pertenecía a los servicios [de inteligencia]. La policía de todo el mundo arregla las cosas por detrás.

Fuente: El País.com