12 de diciembre de 2008

Publicada la lista de aplicaciones más vulnerables.

Bit9, compañía de seguridad informática, ha vuelto a lanzar su lista de las aplicaciones potencialmente más peligrosos para las empresas.
  • Firefox lidera la lista de Bit9, seguido de Adobe Flash y Acrobat, EMC VMware Player, Workstation; Sun Java Runtime Environment; Apple QuickTime, Safari e iTunes; los productos Norton de Symantec; OfficeScan de Trend Micro; productos Citrix; Aurigma y Lycos; Skype; Yahoo Assistant y Microsoft Windows Live Messenger.
  • Bit9 ha hecho su lista de aplicaciones según su popularidad, el número y seriedad de vulnerabilidades y la dificultad para detectar y parchear estas vulnerabilidades para los directores de TI.
  • La mayoría, sino todas, de las vulnerabilidades se han parcheado, pero la lista de Bit9 hace referencia a que estos parches no se despliegan fácilmente por los administradores de TI, quienes a menudo no saben qué programas están ejecutando los empleados.
  • Los criterios para la incorporación de una aplicación a la lista incluyen: funcionar bajo Windows y no actualizarse a través de herramientas empresariales. Esto podría suponer una desventaja para Apple frente a los productos de Microsoft, la mayoría de los cuales se han diseñado para trabajar con un sistema de gestión de parches.
Fuente: InformationWeek.

Nueva versión Firefox

La Fundación Mozilla lanza la primera beta de la versión 3.1 del navegador.
  • Mozilla ya ha mejorado Firefox 3 y pone a disposición de los usuarios la primera beta de la última versión de su navegador para que lo testeen y le hagan llegar sus comentarios antes de lanzar la versión definitva de Firefox 3.1.
  • El objetivo de la Fundación es hacer más agradable la navegación del usuario, y para ello ha incluido mejoras y nuevas aplicaciones en su navegador, que le permitirán, entre otras funciones, disfrutar de un mejor rendimiento en el uso de estándares web.
  • También podrán disponer de una versión mejorada de Ctrl + Tab, que permite cambiar de pestañas de manera más ágil y eficiente y tener la posibilidad de restringir las búsquedas en la barra de direcciones a elementos que estén sólo en el historial, en los marcadores, etiquetados...
  • La versión de prueba de Firefox 3.1 está diponble para las tres plataformas y en 36 idiomas diferentes.
  • Se puede descargar desde AQUI.
Fuente: Vnunet