25 de julio de 2013

iPhone MEJORES ANTIVIRUS PARA iOS

Nissat ha recopilado algunos de los antivirus móviles con mejor reputación para Apple aunque este el sistema operativo iOS sea el que menos amenazas recibe.
Actualmente el iPhone es uno de los móviles más vendidos a nivel mundial. Existen malwares creados sólo para afectar el funcionamiento normal de dispositivos iOS ó robar datos de los mismos. 
Resumen de la lista que Nissat ha realizado de los mejores antivirus de 2013 para iPhone:
  1. Lookout Mobile Security.- No es sólo un antivirus sino que permite rastrear el teléfono en caso de pérdida y hacer copias de seguridad. Lookout Mobile Security notifica al usuario cuando este se conecta a un red WiFi insegura. Tiene más de 40 millones de descargas y cuatro estrellas de calificación de los usuarios. guarda automáticamente la locación del dispositivo antes de que el móvil se quede sin batería. También alerta sobre versiones inseguras o antiguas de iOS. 
  2. McAfee Global Threat Intelligence Mobile .- Esta aplicación escanea el dispositivo y rápidamente alerta sobre vulnerabilidades en URL que se estén abriendo en el explorador o archivos recibidos o descargados. También tiene varios apartados de información, por ejemplo da a conocer los últimos virus y vulnerabilidades que se hayan encontrado en el mundo. También tiene una sección de podcasts en que que te dan dos minutos de advertencias. 
  3. Norton Antivirus for iPhone.- Proporciona la protección web completa y almacenamiento. Puedes encontrar tu iPhone perdido también con una función dentro de la aplicación. También proporciona características de copia de seguridad de los contactos. La interfaz de usuario de la aplicación es sencilla de utilizar pero no es tan visual como la de Lookout.  
  4. Anti-Virus Detective.- Esta aplicación ofrece protección contra los malwares para el iPhone. También explora las aplicaciones de malwares y otras vulnerabilidades por lo es muy buena de tener en iPhone. Es una aplicación de pago, pero desde Nissat señalan que vale la pena el precio. Por ejemplo, si la aplicación no encuentra cómo solventar un problema con cierto virus, te ofrece enlaces y recursos para que el usuario obtenga ayuda.  
  5. VirusBarrier.- Esta aplicación no sólo proporciona protección para el iPhone, sino que también protege tu Mac o PC de la infección por los virus y malwares. Tiene una aplicación (de pago) para escanear sobre spywares, troyanos, malware y otros tipos de vulnerabilidades. Lo mejor de la aplicación es que hace todo el análisis en un segundo plano sin afectar el uso normal del dispositivo.
Más información
Nissat  http://www.nissat.org/best-antivirus-iphone-2013/
Fuente: Abc.es

Google. Chromecast CONECTA MÓVILES Y TABLETAS A LA TELE

Tiene el tamaño de un pendrive pero en lugar de conectarse a un puerto USB el Chromecast se conecta al puerto HDMI del televisor.
  • Chromecast se parece a la tecnología Airplay de Apple, pero con la diferencia de no recibir el contenido del propio dispositivo, sino que hace su propio streaming desde la red.
  • El dispositivo es compatible además con varios productos, incluidos los teléfonos y tabletas de la competencia.
Funcionalidad de Chromecast
  1. Desde el móvil se puede apagar el televisor, pausar la imagen o variar el volumen. También se pueden ver los correos en el televisor, lo único que se necesita es la conexión HDMI, que ya tienen todos los aparatos.
  2. Chromecast sirve también para los iPhone. Es posible, colocar una llave en cada uno de los televisores de la casa y ver diferentes vídeos en cada uno de ellos, siempre que los contenidos provengan de YouTube o de Netflix.
  3. La sincronización de Chromecast también vale para la música (con Pandora y Google Music) y para los álbumes de fotos.
Comercialización de Chromecast
  • Por el momento está sólo disponible en EEUU, aunque Google ha indicado que quiere llevarlo a mercados internacionales "lo antes posible".
  • Ya se puede comprar por 35 dólares en Google Play o Amazon
Fuente: El País

Toshiba LANZA App DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA Android

Toshiba TEC, compañía global de soluciones y servicios de impresión y gestión documental, lanza su primera aplicación para smartphones y tabletas para Android, “e-BRIDGE Print & Capture”.
Operativa de la App de Gestión Documental 
  • La app imprime, escanea o guarda cualquier contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento en una amplia variedad de formatos, incluido PDF, JPEG o TIFF.
  • Además, se integra automáticamente con las diferentes aplicaciones ofimáticas estándar y de gestión empresarial de que disponen los usuarios en sus teléfonos o tabletas.
  • Así, un archivo enviado desde un multifuncional a “e-BRIDGE Print & Capture” puede ser remitido como documento adjunto en un correo, compartido con otras aplicaciones móviles Android o almacenado directamente en un servicio Cloud, como por ejemplo Box.Net, Google Drive, SkyDrive o DropBox.
Disponibilidad actual de la App de Gestión Documental 
  • La versión Android de esta solución de Toshiba ya está disponible en inglés y japonés y próximamente se lanzará una versión multilenguaje para este mismo sistema operativo y para iOS de Apple.
  • Esta integrará como novedad la funcionalidad Re-Rite OCR desarrollada por Toshiba, que permite a los usuarios convertir los documentos en papel, impresos o manuscritos en archivos editables que posteriormente pueden ser compartidos en una red corporativa, un sistema de gestión, programas de correo u otras aplicaciones.
Fuente: Diario Tecnológico

AutoCAD Actualizacion corrige grave Vulnerabilidad

Autodesk ha publicado una actualización que corrige la vulnerabilidad (DWG-AC1021) de Autocad que permitiría a un atacante generar un fichero DWG malicioso catalogado con nivel de Importancia: 4 - Alta 
Recursos afectados
  • AutoCAD(R) 2014, AutoCAD(R) 2013, AutoCAD(R) 2012, AutoCAD(R) 2011 y otras versiones de AutoCAD pertenecientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
  • Para más detalles de los recursos afectados acceder al siguiente enlace http://www.binamuse.com/advisories/BINA-20130724.txt
Recomendación
 Se recomienda instalar lo antes posible el parche de seguridad publicado por Autodesk  http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?id=21972896&linkID=9240618&siteID=123112
Más información
Fuente: INTECO

Apache OpenOffice 4.0 Disponible para su Descarga

Apache Software Foundation (ASF) ha anunciado la disponibilidad oficial de la versión 4.0 de esta suite ofimática “open source”.
Una versión que, según han explicado sus responsables, destaca por ofrecer una interfaz más moderna, mayor interoperabilidad con los programas de Microsoft Office y mejor soporte gráfico.
Novedades y mejoras de la versión
Entre las novedades está la Sidebar que intentará sacar provecho de las pantallas panorámicas de hoy en día, teniendo siempre a mano los controles de edición más frecuentemente requeridos.
  • “Con Apache OpenOffice estamos haciendo grandes avances en la experiencia del usuario mediante la introducción de la barra lateral, la primera mejora radical de la interfaz de usuario de OpenOffice en años“, ha querido recalcar Andrea Pescetti, vicepresidente de Apache OpenOffice.
  • “Junto con nuevas e importantes mejoras en la interoperabilidad de Microsoft Office, en los gráficos y la gestión de la paleta de colores, así como avances en los módulos de edición de Calc, Chart y Draw, OpenOffice 4.0 se muestra como una versión convincente”, ha continuado, antes de recomendar a todos sus usuarios que actualicen sus sistemas.
Más información
OpenOffice es compatible con Linux, Windows y OS X, y puede descargarse desde el siguiente  enlace  http://www.openoffice.org/
Fuente: Silicon Week

Google. LLEGÓ LA NUEVA Nexus 7 con Android 4.3

La versión más básica costará 229 dólares (174 €) y trae pantalla Full HD, cámara trasera y dos gigas de RAM en un diseño ligeramente más fino. La más cara 349 dólares (265 €) con 4G.
Un año después de lanzar su primera tableta, Google acaba de presentar su nueva Nexus 7, fabricada por Asus. Se trata de un dispositivo, según han explicado en la presentación en San Francisco que se ha podido ver por internet, más manejable -es 2 mm más delgada y 50 gramos más ligera que la anterior- y como principales novedades ofrece más resolución -1920 x1200-, mejor calidad de sonido y más potencia.
El dispositivo cuenta con la nueva versión del sistema operativo Android (4.3) y saldrá a la venta el próximo 30 de julio en Estados Unidos y en unos cuantos países más, entre ellos España, durante las siguientes semanas.
Configuración de la tableta Nexus 7  
  • Consta de una pantalla de siete pulgadas pero con resolución 1920x1200, capaz además de reproducir vídeos en alta definición 1080p. Los píxeles en pantalla es de 323 ppp, superando los 300 ppp de las Retina de Apple.
  • Incluye un procesador de 1,5 GHz Snapdragon S4 Pro y 2GB de RAM, superior al Tegra 3 que equipaba la primera versión de la tableta.
  • Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 para videoconferencias. También incluye un puerto micro USB 2.0 y conectividad Bluetooth 4.0. Además, los modelos más caros cuentan con 4G.
Sistema operativo, mejoras y novedades de la tableta Nexus 7
  • La Nexus 7 vendrá con la nueva versión 4.3 de Android. 
  • La principal novedad son los perfiles restringidos, que permiten por ejemplo que se pueda impedir a un niño que use la tableta que haga compras dentro de las apps. 
  • Cambios de diseño  como, que las opciones de la cámara están ahora dispuestos en un arco.
  • Internamente, Google ha añadido soporte para Bluetooth 4.0, para las librerías gráficas Open GL ES 3.0 y para integrar vídeo protegido con DRM con más facilidad.
  • Las aplicaciones podrán interactuar también con las notificaciones del móvil.
Comercialización de la tableta Nexus 7
  • La nueva Nexus 7, ya está disponible en forma de preventa en la página de venta online estadounidense Best Buy. 
  • La versión básica, con capacidad de 16 gigas y sólo wifi, disponible por 229 dólares. 
  • La versión de 32GB por 269 dólares y con conexión 4G costará 349 dólares.
Fuente: RTVE