14 de agosto de 2013

Windows 8.1. SE LANZARÁ EL 18 DE OCTUBRE

El sistema operativo Windows 8.1 debutará oficialmente el 18 de octubre, ha revelado hoy Microsoft. 
Nueva Zelanda será  el país elegido para el debut de la nueva versión de Windows. Según la información de CNET, a partir de ese día, los usuarios de Windows de todo el mundo podrán descargar e instalar Windows 8.1 como una actualización gratuita a través de la tienda de Microsoft Windows.
El mismo día, Windows 8.1 también aparecerá en el mercado minorista. También vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos adquiridos después de esta fecha. Al igual que su predecesor, la versión 8.1 está diseñada tanto para PC como para tabletas y otros dispositivos con pantalla táctil. 
Brandon LeBlanc, gerente de Comunicaciones de Marketing de Windows, aseveró que Windows 8.1 “continúa la visión que empezamos con Windows 8 y es un ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua de nuestros clientes.
Traerá muchas mejoras en áreas como la personalización; Internet Explorer 11; búsquedas, desarrolladas por Bing; aplicaciones integradas, incluyendo algunas nuevas; una mejor experiencia de Windows Store, y la conectividad con la nube en SkyDrive”.
Fuente: ITespresso

FACEBOOK La Mitad de los Latinoamericanos se conecta desde Móviles

Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Brasil, México y Argentina usan móviles y tabletas para navegar por la red social, dijo el miércoles la compañía estadounidense que apuesta cada vez más a la monetización de las plataformas móviles.
Las estadísticas de Facebook dieron los siguientes resultados:
  • Brasil era el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales al 30 de junio y un 57,9 % de ellos se conectaba tanto desde computadoras como dispositivos móviles.
  • México con 47 millones de usuarios mensuales, un 74,5 % de ellos enchufados también desde celulares y tabletas. 
  • Argentina tenía 22 millones de accesos y un 59,1 % navegaba en Facebook desde dispositivos móviles.
  • Los números sugieren que América Latina, con unos 200 millones de usuarios ó 18 % de la base global, es una región de acelerado crecimiento para la compañía de Menlo Park en California.
  • Un 61,4 % de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días. 
  • Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños, 28 millones de mexicanos y 14 millones de argentinos.
Conclusiones del estudio
  • "Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing", dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen. 
  • Es la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios, en un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.
  • Según datos divulgados el martes, Estados Unidos tiene 179 millones de usuarios activos mensuales y 128 millones diarios.
  • Los números muestran también que India desplazó a Brasil como segundo mayor usuario global de Facebook con 82 millones, pero sólo 34 millones se enchufan diariamente.
Fuente: Reuters

ATAQUES DIRIGIDOS. La Sofisticacion del Malware

El malware para estos ataques se diseña "a medida" y específicamente para llegar a un solo PC, una empresa o un grupo de empresas con diferentes objetivos maliciosos como robar información confidencial (planes estratégicos, planes de negocio, claves secretas, etc.) que luego se vende a un tercero.
¿ Que son las “Amenazas Persistentes Avanzadas” ( APTs ) ?
  • Son la versión avanzada de los "ataques dirigidos", que van más alla´ del envío de un simple e-mail a una determinada compañía. Conocidas como APT por sus siglas en inglés ("Advanced Persistent Threats").
  • Las características principales de este tipo de ataque : 
  1. Son ataques persistentes, que se prolongan en el tiempo (infectando los sistemas de la compañía).
  2. Hacen un uso avanzado de vulnerabilidades desconocidas, lo que facilita el permanecer ocultas. 
  3. Se dirigen hacia un destino concreto con un objetivo específico.
¿ Pero por qué tiene un porcentaje de éxito tan alto ?
  • Las posibilidades de éxito aumentan cuanto más sofisticado es el ataque. La preparación viene dada por la elección del método adecuado (ingeniería social, phishing, infección a través de una web o de un correo dirigido "spear phishing"…) y en la dificultad de detección radica precisamente el secreto de su éxito.
  • Generalmente el ataque se basa en vulnerabilidades desconocidas que garantizan un porcentaje de éxito y un estudio de la víctima, lo que hace que su solución de seguridad no será capaz de detectarlo. Por tanto, el troyano instalado permanece sin ser descubierto en los PCs objetivo durante semanas o meses hasta conseguir sus objetivos.
  • Además la vía de entrada es a través de equipos sin actualizar o que pertenezcan a personal cercano a la dirección o directivos con poca, nula o escasa preparación en seguridad informática.
Más información:
Fuente: Hispasec

GOOGLE. LOS USUARIOS DE GMAIL DEBEN ELEGIR ENTRE SERVICIOS GRATUITOS Y PRIVACIDAD.

El gigante de las búsquedas confirman leer el correo electrónico de los usuarios, así que según parece tendremos que elegir entre la privacidad y el compact de Google de servicios gratuitos.
Aunque antes Google ha recibido ácidas críticas (entre otros de Microsoft, mediante su iniciativa Scroogled) por utilizar el contenido de comunicaciones de correo electrónico para presentar anuncios publicitarios al usuario.
La organización estadounidense de protección del consumidor Consumer Watchdog ha demandado a Google por esta práctica, que califica de abusiva. 
En su respuesta, Google indica que los usuarios no pueden exigir privacidad al dejar su correo electrónico en manos de terceros.
La respuesta de Google no implica que sus empleados lean personalmente el correo electrónico de los usuarios de Gmail. Al igual que antes, Google asegura que el correo no es leído por personas, sino procesado electrónicamente, y con fines exclusivamente comerciales.

Fuente: Diario Tecnoógico

ANDROID Vulnerabilidad permite robo en Monedero Bitcoin

Detectada una vulnerabilidad en Android que afecta a diversos monederos Bitcoin bajo ese sistema operativo y que puede permitir  robo.
Impacto de la vulnerabilidad
  • Dado que el problema reside en el propio Android el error afecta a cualquier monedero generado por una aplicación. Aplicaciones en las que el sistema no controla las claves privadas no se ven afectadas. Por ejemplo, las aplicaciones Coinbase o Mt Gox no se ven afectadas porque las llaves privadas no se generan en el teléfono Android.
  • El problema tiene otras implicaciones, que pueden incomodar al usuario, pues es obligado a generar nuevas claves y una nueva dirección de Bitcoin, y enviar el dinero del antiguo monedero al nuevo.
  • Después es necesario informar de vuestra nueva dirección a los usuarios que tuvieran vuestra dirección almacenada. 
  • Algunas aplicaciones como Bitcoin Wallet realizan todo el proceso de forma automática.
Recomendación
  • Los desarrolladores de Bitcoin.org han publicado una alerta en la que recomiendan a todos los poseedores de Bitcoins que sean usuarios de monederos Android actualizar a nuevas versiones de su monedero tan pronto estén disponibles.
  • Múltiples sistemas monedero preparan actualizaciones para corregir el fallo anunciado, como Bitcoin Wallet, blockchain.info o BitcoinSpinner. El problema tiene su origen en la forma en que Android genera números aleatorios. Por su parte Mycelium Wallet ya ha publicado la versión 6.5, que soluciona este problema.
  • También se ha informado que en algunos casos (como con el monedero de blockchain.info) los monederos de equipos de sobremesa o iPhone también pueden verse afectados si se han realizado pagos desde un dispositivo Android.
  • Bitcoin Wallet ha publicado una corrección en fase beta y una descripción del problema según el cual todo reside en el uso de la clase Android SecureRandom que tiene múltiples y graves fallos que hacen que su uso sea inútil para propósitos criptográficos. Todo parece indicar que el generador de números aleatorios produce números no todo lo aleatorios que deberían ser.
Más información:
Fuente: Hispasec