20 de febrero de 2011

INTEL POTENCIA LA SEGURIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN CON EL CHIP “vPro 2.0”

El chip vPro implementará una nueva versión de herramientas que mejorará y simplificará las tareas de seguridad y administración de equipos.

Intel anunció las novedades que incluirán las herramientas del chip vPro 2.0, disponibles en la próxima generación de procesadores ‘Sandy Bridge’ a finales del primer trimestre de 2011.

Características principales de las herramientas del chip vPro 2.0 :

  • Posibilidad de bloquear ordenadores robados o perdidos directamente a través de un simple mensaje SMS vía 3G.
Esta nueva funcionalidad es llamada "Anti-Theft 3.0", y ahora permite bloquear un PC vía 3G, cuando hasta ahora era una función disponible mediante conexión WiFi y Ethernet.
Para ello existirá un controlador 3G integrado en el portátil que permitirá enviar un mensaje de texto para comenzar la localización del equipo y bloquearlo en el momento en que se ponga en funcionamiento. Mediante el envío de otro SMS se podrá desbloquear ya que los datos almacenados en él se mantendrán intactos.
  • Mejoras en las capacidades de virtualización de vPro 2.0, que incluyen un control más exhaustivo y eficaz cuando se llevan a cabo estas tareas en los equipos. Permitiendo el cambio de un sistema virtualizado a uno físico, tarea que se realiza rápidamente, según el fabricante.
Intel vPro 2.0 utiliza el hipervisor XenClient, de Citrix Systems, aunque también es compatible con los productos de VMware y Microsoft.

Resumen final:

  • La tecnología vPro ofrece a los usuarios diversas herramientas integradas directamente a nivel de procesador, por lo que no es necesario instalar ningún software adicional sino que estarán disponibles en aquellos equipos que comercializados con las últimas generaciones de microprocesadores.
  • A estas nuevas funcionalidades del vPro se le unirán en un futuro capacidades de seguridad provenientes de la adquisición de McAfee.
Fuente: Eweek Europe