5 de mayo de 2010

La mayoría de las empresas europeas usan Linux

Un informe de Cenatic, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, revela también que Europa es la potencia mundial en programación de GNU/Linux.

  • El Informe sobre el estado del arte del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española muestra que Europa es pionera en el desarrollo de software libre, donde ya supone el 29% de todos los programas creados.
  • Además, casi dos tercios de las empresas han adoptado algún programa libre o piensan hacerlo.
  • En particular, un 53% de las compañías europeas tiene software para la gestión de bases de datos de licencia libre y un tercio usan programas de seguridad de código abierto.
  • En España, según Cenatic, el 33% del software que usan las pymes españolas ya es libre.
  • En el extremo opuesto, las grandes empresas siguen apostando en su mayoría por el software propietario ( sólo un 14% usan alguna aplicación o programa de código abierto).

Fuente: Publico

Actualización de squidguard para Debian Linux

Debian ha publicado actualizaciones que corrigen vulnerabilidades en “ squidguard” que podrían permitir a un atacante saltarse la seguridad y provocar una denegación de servicio.

Squidguard es un plugin para el servidor proxy squid que permite efectuar redirecciones, filtros y listas de control de acceso.

  1. La primera, con CVE-2009-3826, corrige varios errores de desbordamiento de memoria intermedia
  2. La segunda, con CVE-2009-3700, corrige un desbordamiento de memoria intermedia en "sgLog.c"

Para más información y actualización acceder a la siguiente URL

http://www.debian.org/security/2010/dsa-2040

Fuente: Hispasec