5 de abril de 2014

ACLU. Lanza base de datos documental, con los documentos filtrados por Snowden

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha puesto en marcha una base de datos de búsqueda en línea que contiene todos los documentos obtenidos por Edward Snowden y hecho público desde el pasado mes de junio.
"Estos documentos se destacan como prueba principal fuente de interpretación de nuestro gobierno de su autoridad para participar en barrer las actividades de vigilancia en el hogar y en el extranjero, y cómo se lleva a cabo la vigilancia," Emily Weinrebe del proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU escribió el jueves.
"La ACLU espera facilitar este debate mediante estos documentos más fácilmente accesible y comprensible", escribió Weinrebe. "Con ese fin, hoy estamos lanzando la Base de datos documental sobre la NSA ."
La base de datos se puede buscar por el título del documento, la categoría o el contenido de texto completo, lo que permite a cualquier persona con acceso en línea a profundizar a través de todos los documentos y encontrar información sobre cualquier gobierno anteriormente secreto info-sorber que está interesado pulg
También hay una función de filtrado que le permite ordenar los documentos en función del tipo y el ámbito de la vigilancia que estás interesado "Por ejemplo", escribe Weinrebe, "usted puede tener la base de datos de todos los documentos que ambos se refieren a la 'Sección 215 'y' NSA / DOJ Análisis Interno legal '".
A medida que más documentos se liberan, que se añadirán a la base de datos como parte de los esfuerzos de la ACLU para garantizar que el público tenga fácil acceso a la información de que, después de todo, ellos pagaron haber recogido por la NSA.
"El hecho es," escribió Weinrebe, "que la mayoría de los documentos contenidos en esta base de datos en  primer lugar, nunca deberían haber sido secretos ."
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Fuente: The Register

NSA. Ha propiciado cambios en conducta online de mitad usuarios EEUU

   Casi la mitad de los estadounidenses (un 47 por ciento) afirma haber cambiado sus hábitos en Internet después de las revelaciones acerca de la vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Los usuarios ahora meditan más qué sitios visitan, lo que dicen y lo que hacen online.
   Así lo reflejan los resultados de un estudio de la firma de seguridad ESET, basándose en encuestas a más de 2.000 adultos estadounidenses. La investigación, que recoge el portal de ESET Welivesecurity.com, ha destacado que las compras y la banca online están sufriendo un impacto negativo por las revelaciones acerca del espionaje. Más de un cuarto de los encuestados (un 26 por ciento) ha afirmado que realiza menos estas actividades tras saber de la vigilancia.
   La compañía ya realizó una investigación similar el pasado otoño, que reveló que los encuestados también habían reducido sus actividades de compra y banca online pero en menor medida (14 y 19 por ciento respectivamente). La compañía consideró que se trataría de un descenso temporal pero los últimos resultados sugieren lo contrario, algo que ESET ha atribuido al hecho de que se han seguido continuando las revelaciones de Snowden, sumado a la falta de acciones firmes por parte del gobierno acerca de protección de la privacidad.
   Por otra parte, el grupo de encuestados con edades entre los 18 y los 34 años ha reducido sus compras online. Las mujeres han dejado de comprar más que los hombres (un 29 y 23 por ciento respectivamente).
   Poco menos de un cuarto de los encuestados (un 24 por ciento) ha afirmado que se siente menos predispuesto a utilizar correo electrónico. La reducción en el uso del e-mail supera a la media en el grupo de entre 18 y 24 años.
   Según la encuesta, el 85 por ciento de los adultos americanos han seguido las noticias acerca de la vigilancia gubernamental de llamadas privadas, e-mails y actividad online de los ciudadanos.
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Fuente: Portaltic/EP

Embajador de Ecuador ante Gran Bretaña: "Suecia debería interrogar a Assange"

Suecia debería interrogar al fundador de WikiLeaks dentro de la embajada de Ecuador en Londres sobre las acusaciones de agresión sexual que lo han mantenido asilado por casi dos años, dijo el jueves el embajador de Quito ante Gran Bretaña.
Breve recordatorio del caso de  Julian Assange
  • El caso de Julian Assange está paralizado, dijo a Reuters el embajador Juan Falconí Puig, y Assange podría seguir en la sede diplomática por un tiempo indefinido -protegido por el asilo que le extendió Ecuador-, si Estocolmo no pone fin al estancamiento y envía a alguien a interrogarlo.
  • Assange, de 42 años, se refugió en la embajada del país sudamericano en Londres en junio del 2012 para evitar su extradición a Suecia, que quiere interrogarlo sobre acusaciones de asalto sexual y violación, que él niega.
  • Assange dice que cree que Suecia podría entregarlo a las autoridades estadounidenses, que quieren juzgarlo por contribuir a una de las mayores filtraciones de información en la historia de Estados Unidos.
 Novedades en el caso 
  • "Por el momento, el caso parece estar paralizado", dijo Falconí en la estación Victoria, en Londres, donde Ecuador realiza una campaña de fomento al turismo.
  • Consultado sobre quién debía actuar para poner fin al impasse, el diplomático dijo: "Los suecos. Si quieren que el caso avance es tan simple como que el fiscal sueco (realice) el interrogatorio en la embajada".
  • "Cualquier enviado de Suecia sería muy bienvenido en la embajada para que realice el interrogatorio y se pueda avanzar en el caso".
  • Sin embargo, es improbable que Assange deje la embajada en el corto plazo. El ciudadano australiano se arriesga a un arresto si sale del edificio ya que violó los términos de su libertad bajo fianza y Londres no le garantizará un salvoconducto.
Fuente: Reuters 

CUBA. Servicio "subversivo" de mensajería de EEUU buscaba desestabilizar Gobierno

- Cuba castigó el viernes a Estados Unidos por crear un servicio "subversivo" similar a Twitter en la isla y dijo que demuestra los reiterados esfuerzos de Washington por derrocar su sistema socialista.
La reacción del Gobierno del presidente Raúl Castro fue publicada por la prensa cubana luego de que el jueves una portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmara la creación de la red llamada "ZunZuneo" y la defendiera como una forma de "promoción de la democracia" en Cuba.
Un reporte de la agencia de noticias Associated Press (AP) informó originalmente que el programa fue diseñado para eludir las restricciones de internet del Gobierno cubano, a través de empresas fantasmas financiadas mediante bancos extranjeros.
"Se demuestra una vez más que el Gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización en el país para provocar cambios en nuestro ordenamiento político", dijo un comunicado del Gobierno cubano.
Asimismo exigió a Washington "cesar sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba".
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense Marie Harf explicó que el programa creado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID por su sigla en inglés), fue "discreto" pero negó que buscara fomentar la agitación.
Harf dijo que el proyecto se desarrolló a través de un subsidio por tres años de 1,2 millones de dólares y fue constituido mediante subcontratistas y bancos extranjeros.
Los cerca de 40.000 usuarios que atrajo la red de comunicaciones -con mensajes sobre deportes, música, clima, y otros temas no controversiales- no sabían que fue concebida por una agencia estadounidense y que estaba recopilando su información personal, según la agencia de noticias AP.
Posteriormente, los operadores introdujeron contenido político para intentar inspirar manifestaciones espontáneas, agregó AP.
El portavoz de USAID, Matt Herrick, dijo el jueves en un comunicado que "el propósito del proyecto ZunZuneo era crear una plataforma para que los cubanos hablaran libremente de ellos mismos, y punto".
Fuente: Reuters 

MALWARE. Aplicación troyanizada firmada digitalmente infecta ordenadores y roba datos

Una variante del troyano ZeuS, asaltanta las cuentas del banco de las víctimas, haciéndose pasar por una aplicación legítima de Windows utilizando una firma digital válida  y los paquetes de un rootkit, para infiltrarse profundamente en los computadores atacados.
Parece ser que los ciberdelincuentes de alguna manera han logrado acceder al certificado de firma privada que pertenece a un desarrollador registrado en Microsoft, y lo utilizaron para firmar criptográficamente el ejecutable del malware . Este certificado se debe mantener un secreto muy bien guardado.
El sistema operativo Windows y las herramientas antivirus pueden comprobar la validez de la firma digital de un programa antes de confiar en ella, debido a que una firma no válida indica que el código ha sido alterado en tránsito, por ejemplo. Mediante la generación de una firma válida para el troyano ZeuS, Crims pueden revestir el software malicioso como una aplicación legítima.
Es una señal de que los delincuentes están adoptando tácticas utilizadas por el software de espionaje sofisticado, como la llama,  la firma de binarios para deslizar código en las máquinas de las víctimas es parte integrante de la actual ciber-espionaje. El uso de certs robados por los delincuentes es raro pero existen  precedentes.
Investigadores de Comodo del departamento de certificado flogger SSL , mediante telemetría recopilada de los usuarios de su software de seguridad, detectaron 200 instalaciones de este última variante de ZeuS.
ZeuS (también conocido como Zbot) se distribuye normalmente por los hackers que implantan un código malicioso en sitios web legítimos que se aprovechan de los errores del navegador para instalar el phishing de correo electrónico desagradable, o por medio engañando a los internautas en los archivos adjuntos en ejecución.
El malware descubierto por Comodo presentó una página web con el logotipo de Internet Explorer en él, mientras que en realidad es un ejecutable  malicioso firmado, que lleva un instalador en el disco duro para funcionar, que intenta descargar un rootkit de la web. Esto se descifra en un conductor y se alinearon para ejecutar desde el principio en la secuencia de arranque del PC - lo que significa que puede iniciar sesión el troyano oculto del resto del sistema operativo y las aplicaciones, en particular las herramientas que tratan de eliminar el troyano (antivirus).
Cuando se ejecuta, el objetivo del software intercepta nombres de usuario y contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal altamente sensible presentado a través de formularios de sitios web - en particular aquellos en los sitios web de banca - y transfiere los datos a los delincuentes para explotarlos.
Fuente: The Register

FRANCIA. Nueva Ley podría hacer más vulnerable la información sensible de las empresas

La normativa obligará a las organizaciones de más de 50 empleados a crear una base de datos con información sobre los activos, los salarios de los empleados o las previsiones.
Las empresas francesas pueden tener que cambiar sus políticas de TI y llevar a cabo una revisión general de sus procedimientos para cumplir con una nueva normativa laboral que exigirá a las organizaciones crear una base de datos con información comercial sensible.
Los cambios que introduce esta nueva ley del trabajo en Francia obligará a las empresas de más de 50 empleados a crear esta base, a la que deberán acceder los representantes de los trabajadores para supervisar que todo está en orden con los convenios.
La base de datos debe contener información como detalles de los activos de la empresa, los salarios de los empleados y las previsiones que apunta la dirección de la compañía, como recoge The Register.
Su creación pone en duda tanto cuestiones reglamentarias como de cumplimiento. Pero, por encima de todo, aumentan los riesgos de la seguridad de los datos y las amenazas de ciberataques debido al valor económico de esta información confidencial.
Aunque la base de datos será accesible únicamente a los miembros de los comités de empresa, los datos pueden ser almacenados en una intranet o en una red que podría ser accesible de forma remota.
La ley francesa especifica que los miembros del comité estarán obligados a mantener la confidencialidad, pero esto no proporciona a las organizaciones las medidas de ejecución preventivas frente a posibles irregularidades.
En el ámbito comunitario, el pasado verano los legisladores aprobaron incrementar en toda la UE las sanciones a las que deberán enfrentarse los cibercriminales. El intento de acceder a sistemas de información de forma ilegal tendrá una pena máxima de dos años de cárcel.
Fuente: Silicon News

EE.UU.. Crea laboratorio de desarrollo para acabar con la pobreza

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos compara el lanzamiento del laboratorio, al que financiarán con 1.000 millones de dólares al año, con la creación de Darpa.
Estados Unidos, lanza un ambicioso proyecto, el Laboratorio de Desarrollo Global, a propuesta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAid), en el que se juntarían científicos, universidades, empresas privadas y ONGs, para crear y probar ideas que ayuden a acabar con la pobreza. ¿El presupuesto? Mil millones de dólares al año.
Muchos han comparado la iniciativa con una especie de incubadora de startups, en este caso de ideas, que buscan ofrecer soluciones para luchar contra la pobreza; y desde USAid no han dudado en comparar el impacto que podría tener el Laboratorio con el que tuvo DARPA, la agencia militar estadounidense considerada una de las responsables del desarrollo de Internet.
Las críticas, no obstante, no han tardado en llegar. Entre los partners del Laboratorio habrá grandes multinacionales, desde Intel y Microsoft, hasta Walmart y Coca-Cola, responsables en parte de hacer posible que proyecto pueda alcanzar una escala global. El problema es que es difícil de creer que el puro altruísmo sea el que guíe a compañías de este calibre. Según Christine Haigh, portavoz del World Development Movement, aseguró en declaraciones para The Guardian que el proyecto “promueve los intereses de corporaciones como Cargill Unilever y WalMart, bajo el disfraz de luchar contra la pobreza”, contribuyendo así a crear “una mayor desigualdad global”.
Desde USAid se defienden explicando que cuentan también con partners como Save the Children, el Smithsonian Institute o el MIT; y que lo único que buscan es lograr poder dar con soluciones como el Pratt Pouch, un paquete de antiretrrovirales contra el sida, similar a un sobre de ketchup y que cuesta solo 2 céntimos de dólar, algo que podría ayudar a “mejorar la vida de 200 millones de personas en cinco años”.
El Laboratorio de Desarrollo Global se centrará principalmente en cinco áreas: seguridad alimentaria y nutrición, supervivencia de madre y niño en nacimientos, acceso a la energía y a soluciones sostenibles para el agua, alfabetización infantil y tecnologías conectadas.
Fuente: ITespresso

iOS 7. Fallo permite anular la función de "Buscar mi iPhone"

Se ha descubierto un fallo en iOS 7.1 (la última versión del software para iPhone o iPad) que podría permitir anular la función de encontrar el teléfono (o la tableta) en caso de pérdida o robo.
 El fallo, reportado por Miguel Alvarado (@idevicehelpus) puede permitir a cualquiera con acceso físico al dispositivo borrar la cuenta iCloud del propietario sin necesidad de escribir la contraseña.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  •  El proceso consiste en acceder al panel de iCloud en Ajustes y pulsar "Eliminar Cuenta" mientras se deseactiva la opción de "Buscar mi iPhone". Ambas acciones deben realizarse de forma simultánea, en caso de activar el error el teléfono muestra dos cuadros de diálogo ninguno de los cuales pueden emplearse realmente.
  •  Tras ello, solo falta reiniciar el teléfono, volver a las opciones de iCloud en Ajustes y eliminar la cuenta, en esta ocasión ya no se preguntará la contraseña.
  • Se ha publicado un vídeo en el que muestra todo el proceso (https://www.youtube.com/watch?v=Lvbter05UpA )
Más información:
Fuente: Hispasec

MICROSOFT. Lanzará cuatro boletines de seguridad el próximo martes

En esta ocasión, Microsoft publicará cuatro boletines (del MS14-017 al MS14-020) que corregirán múltiples vulnerabilidades en diversos sistemas. Con estas actualizaciones, Microsoft da por finalizado el soporte para Windows XP y Office 2003, esto es, estas son los últimos parches para ambos.
Detalles de los próximos boletines de seguridad
  •  Entre estos boletines, dos han sido calificados como críticos y corrigen vulnerabilidades que pueden dar lugar a la ejecución remota de código en los sistemas operativos Windows, en Microsoft Office y en Internet Explorer. Según se ha confirmado la actualización con MS14-017, incluirá la corrección final para el 0-day en para Microsoft Word, en relación al tratamiento de archivos RTF y del que ya efectuamos un análisis. También podemos esperar que la actualización para Internet Explorer incluya la solución para las vulnerabilidades presentadas en el Pwn2Own.
  •  Los dos boletines restantes son de nivel importante y están relacionados con problemas de seguridad relacionados con ejecución remota de código en los sistemas operativos Windows y Office.
  •  Como es habitual, Microsoft también lanzará una actualización para su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool" que estará disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.
Más información:
Fuente: Hispasec

OPC Factory Server de Schneider Electric. Desbordamiento de buffer

Se ha detectado una vulnerabilidad de desbordamiento de buffer en OPC Factory Server (OFS) de Schneider Electric, que podría ser explotada de manera remota y le han asignado un nivel de Importancia: 3 - Media
Recursos afectados
  1. TLXCDSUOFS33 V3.5 y anteriores.
  2. TLXCDSTOFS33 V3.5 y anteriores.
  3. TLXCDLUOFS33 V3.5 y anteriores.
  4. TLXCDLTOFS33 V3.5 y anteriores.
  5. TLXCDLFOFS33 V3.5 y anteriores.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad es debida a un incorrecto procesamiento de parámetros de gran tamaño en funciones del OPC Automation 2.0 Server Object (ActiveX), pudiendo provocar un desbordamiento de buffer. Esto podría causar el reinicio del sistema, resultando en una denegación de servicio. La vulnerabilidad podría ser explotada de manera remota.
  • Se ha asignado el identificador CVE-2014-0789b a esta vulnerabilidad, con un CVSS v2 base de 5.0.
Recomendación
Más información:
Fuente: INTECO

XBOX LIVE. Niño de cinco años descubre vulnerabilidad en videoconsola

   Un niño de cinco años ha conseguido acceder a la Xbox Live de su padre sin introducir la contraseña. La compañía ya ha dado las gracias a Kristoffer Von Hassel, de San Diego (EE.UU.), por detectar esta vulnerabilidad en su sistema de seguridad, según el canal de televisión local KGTV, afiliado a la ABC.
   Kristoffer tecleó la clave incorrecta al tratar de iniciar sesión en la cuenta de la Xbox Live de su padre, lo que lo llevó a una segunda pantalla de verificación de la contraseña. Fue entonces cuando descubrió que pulsando simplemente la barra espaciadora varias veces y después la tecla 'enter' el sistema le permitió el acceso. "Me puse nervioso, pensé que iban a descubrirme", aseguró el niño a KGTV.
   El niño de cinco años y su padre, que trabaja en el campo de la seguridad informática, informaron del fallo de seguridad a Microsoft, que asegura que ya lo ha solucionado. La compañía ha recompensado a Kristoffer con cuatro juegos, 50 dólares y una suscripción por un año para la Xbox Live.
   Además, su nombre aparece a partir de ahora en una página creada por Microsoft para agradecer a todas aquellas personas que han descubierto errores en sus productos y que han advertido de ellos.
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Fuente: Portaltic/EP

ATAQUES DDoS. Las empresas sufren una media de 4,5 de estos incidentes al año

Corero Network Security (CNS:LN) fabricante líder de Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en capa de red y de aplicación, ha patrocinado la Encuesta sobre ataques DDoS (2014) realizada por el Instituto SANS.
Como principal conclusión, dicho estudio, en el que han participado 378 profesionales de TI de diferentes sectores y de todos los continentes, recoge que, de media ponderada, las empresas experimentan 4,5 incidentes DDoS al año, con un ancho de banda de 1,7 GB por evento. La duración media de los ataques es de 8,7 horas, con un promedio de interrupciones de servicio de 2,3 horas por suceso.
En este sentido, casi el 40% de las organizaciones participantes en esta encuesta admite encontrarse completamente, o, en su mayoría, poco preparadas para lidiar contra un ataque DDoS; con un 23% que reconoce no contar con un plan de mitigación de DDoS y otro 16% que asegura no tener conocimiento de su implantación. Por el contrario, únicamente el 50% de los que lo tienen, confirma haberlo probado alguna vez.
Para los ataques DDoS ¿ Importa el tamaño de la empresa y/o de los datos robados?
  • Los ataques DDoS tienden a utilizar un pequeño conjunto de puertos de Internet, y una variedad de técnicas para causar daños. Por su tipología, los ataques DDoS experimentados se distribuyen de la siguiente forma: objetivos (contra la capa de aplicación), un 42%; volumétricos o de fuerza bruta/inundaciones (41%); y ataques que combinan ambas técnicas (39%).
  • En cuanto a su tamaño, esta encuesta revela que la mayoría de las organizaciones (53%) que han sido objeto de un ataque DDoS, éste fue igual o menor a 2 gigabytes; sin embargo, también destaca que, a pesar de esto, pueden causar un daño sustancial.
  • A este respecto Ashley Stephenson,CEO de Corero Network Security declara: “Mientras que los ataques de alto perfil dominan los titulares de las noticias, muchas organizaciones están sufriendo embestidas mucho más pequeñas y de forma regular. Dichos asaltos están destinados a identificar los puntos débiles de las infraestructuras de TI de las organizaciones o a servir como cortina de humo para esconder otros de mayor escala”.
Enfoque múltiple como respuesta a la problemática de los ataques DDoS
En cuanto a las principales iniciativas que las empresas están llevando a cabo para luchar contra este tipo de ataques, destacan diferentes acciones.
  1. Por un lado, y aunque la experiencia ha demostrado que el método menos eficaz para mitigar un ataque de denegación de servicio es la utilización de herramientas tradicionales (servidores, gateways, routers, switches, o firewalls) un 26% de los participantes confirma recurrir a ellas.
  2. De forma positiva, el número de empresas que ya adoptan una arquitectura de mitigación mixta, basada en la combinación de soluciones en local con el apoyo de ISPs o proveedores de servicio DDoS, empieza a ser más elevado. Así, lo confirma el 41% de los encuestados, de los cuales, un 23% manifiesta contar con su ISP (junto con su solución instalada) y un 19% con su proveedor de servicio DDoS + solución. Apenas, poco más del 10% confía únicamente en una solución de mitigación, menos del 10% dependen completamente de los ISP, y sólo el 8% se basa exclusivamente en los proveedores de servicios de mitigación de DDoS externos.
  3. La evidencia anecdótica muestra que las grandes empresas están adoptando cada vez más esta combinación enfoques, mientras que las más pequeñas, que se sienten menos propensas a ser el blanco de ataques importantes, utiliza un enfoque de servicios puro.
  4. En lo que respecta a los factores más valorados en una solución de mitigación de DDoS, los participantes destacan su capacidad para prevenir daños a aplicaciones específicas, seguido de la preservación del ancho de banda y de la forma de gestionar los ataques de alto volumen. Estas aseveraciones reflejan que existe una preocupación por parte de las empresas para proteger sus sesiones de negocios legítimas de interrupciones accidentales. No obstante, llama la atención que las soluciones automatizadas que requieren poca o ninguna intervención humana no se encuentren entre las más demandadas.
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Fuente: DiarioTI.com

QUALCOMM SNAPDRAGON 805- Llegará a los desarrolladores a finales de mes

El chipset Snapdragon 805 fue presentado en noviembre del año pasado, pero todavía no se le ha puesto ninguna novia en forma de fabricante o dispositivo (algo se ha hablado sobre Pantech). Hoy tenemos noticias sobre su versión para desarrollo, que estará disponible a finales de este mes, por mediación del fabricante Intrinsyc.
Precio asequible para lo que ofrece
  • La empresa ya está realizando reservas, concretamente de la versión ideada para tablets, a un precio que no nos parece desorbitado – 800 dólares – para lo moderno que es, y lo extendido que va a estar en la próxima generación de dispositivos de todas las marcas.
  • Será muy interesante empezar a conocer el rendimiento real de este hardware, para compararlo con lo que actualmente tenemos en el mercado. La configuración tablet en la que se va a vender es bastante interesante, destacando que la pantalla es de 10 pulgadas con una resolución de 2.560 × 1.440 píxeles.
  • Acompañando al hardware de cuatro núcleos a 2,7GHz y GPU Adreno 420, habrá también 3GB de RAM, 64GB de memoria interna, y la versión Android con la que se estrena el equipo de desarrollo es la última, KitKat. Cuenta con hardware adicional que llega de la mano de la propia Qualcomm.
  • Qualcomm y la compañía desarrolladora comentan que al tratarse de una tablet para desarrollo, muchas características de las aplicaciones ya creadas no funcionan como debieran, y lo más importante, no hay acceso oficial a Google Play, que llegará más adelante.
Estrenando novedades en el hardware
  1. La tablet es además un laboratorio de pruebas de nuevos sensores, sistema de sonido, y hardware asociado, como el chip Hexagon – funciona a 600Mhz – que se encargará de gestionar todo lo relacionado con acelerómetro, giroscopio, brújula digital, sensores de luz, temperatura, presión, humedad, etc.
  2. En cuanto al audio, se estrena un sistema de sonido basado en siete micrófonos, con los que se puede grabar en formato 5.1, y conseguir la mejor calidad en la cancelación de ruido externo.
  3. También conocemos que la batería es de 3.400 mAh, no muy grande, pero el propósito de este aparato no es que lo llevemos por ahí, sino que esté pegado a un ordenador. No faltan puertos de toda clase: MicroUSB 3.0, micro-HDMI port, ranura para tarjetas microSD.
  4. Terminando con el hardware añadido, tenemos una cámara de 13 megapíxeles para la parte trasera, que cuenta con la capacidad de grabar vídeo en formato 4K, con todos los trucos que promete el hardware de Qualcomm. En el frontal, una cámara de 2 megapíxeles acompañada de un par de sensores basados en infrarrojos para captar gestos y profundidad.
  5. Esta primera aparición es realmente importante para la industria, que empezará a valorar su producción en modelos para el consumidor. Se espera que el primero esté a la venta en otoño de 2014, ¿quién será el primer fabricante en utilizarlo?
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Fuente: Xataca

INTEL. Presenta su propio “Raspberry Pi” ( ordenador completo en placa de un palmo por 99 dólares)

Una única placa en un tamaño reducido conteniendo todo lo necesario para que podamos hablar de un ordenador y por menos de 100 dólares. Raspberry Pi lo consiguió (con precios incluso menores) pero uno de los grandes no quiere quedarse atrás y apuesta por su propio modelo, Minnwboard Max, teniendo además la particularidad de adentrarse en la categoría del código abierto además de que soporta Linux y Android.
Intel ha decidido adentrarse en la categoría de los miniordenadores con Minnowboard Maxx, una diminuta placa que contiene todo un ordenador a cambio de $99. El procesador que se ha elegido para la ocasión es un Atom ·3845 a 1,91 GHz.
Los esquemas de la propia miniplaca base están disponibles para poder ser descargados y el procesador gráfico de Intel tiene drivers en código abierto de manera que todos los interesados en trastear en estos componentes puedan acceder sin problemas para modificarlos a su antojo. No supondría una competencia directa de Raspberry Pi, que está más orientado a fines educativos y como herramienta recreacional, pero es evidente que Intel ha descubierto las virtudes de este tipo de arquitecturas casi minimalistas capaces de permitir al usuario un mayor grado de personalización sobre las funcionalidades que requiere del sistema, de hecho esa modularidad puede conseguirse gracias al empleo de expansores de tipo Lures que facilitan la adición de componentes a voluntad.
Mientras que Raspberry Pi emplea un procesador ARM Broadcomm 700 MHz, en Intel han optadopara su Minnowboard Maxx por procesadores Atom de bajo consumo con el ánimo de conseguir implantarse y popularizarse entre la comunidad de hackers y demás interesados en acceder con total libertad a las entrañas de su equipamiento informático.
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Fuente: The Inquirer

GASTO TI. Aumento previsto del 3,2% para 2014

Desde la consultora Gartner manejan que el gasto de TI en todo el mundo alcanzará los 3,8 billones de dólares durante 2014, un 3,2% más que en 2013.
Durante los próximos meses, veremos que las empresas volverán a invertir en TI para apoyar el crecimiento de sus negocios, mientras los consumidores comprarán muchos dispositivos nuevos. Eso sí, serán de menor coste y más básicos que los adquiridos durante los años anteriores, pero ayudarán a que la cifra total del gasto en TI ascienda a  3,8 billones de dólares.
Si empezamos por el mercado de dispositivos, Gartner prevé un incremento de las ventas de PCs, ultraportátiles, móviles y tabletas del 4,4% respecto a 2013, alcanzando los 689.000 millones de dólares. No obstante, subrayan desde la consultora que se está desacelerando la demanda de teléfonos de alta calidad y alto precio. Así, los compradores de países maduros se decantarán por móviles de alta calidad pero nivel medio, mientras que los de los emergentes adquirirán dispositivos Android básicos.
Mientras, en el segmento de PC tradicional, la tendencia indica que baja el número de usuarios, aunque los que se mantienen optarán por productos premium para reemplazar sus viejos equipos y por tabletas como dispositivo adicional. Debido a que las principales innovaciones en este tipo de productos son generales, el precio se convertirá en el principal diferenciador.
Como se puede ver en la tabla adjunta, el gasto en soluciones para el centro de datos alcanzará según las sus estimaciones 143.000 millones de dólares en 2014, un 2,3% más que en 2013. Los motores del crecimiento serán la nube y la movilidad.
No obstante, el segmento que más crecerá este año será el del software empresarial, con un  gasto previsto de 320.000 millones de dólares y un aumento del 6,9%. La clave está en la pujanza de todo lo relativo a Social, movilidad, cloud y análisis de datos, por ejemplo en las áreas de CRM, gestión de bases de datos ( DBMS ), herramientas de integración de datos, etc.
La penúltima área que estudia Gartner es el de los servicios de TI, que calcula crecerá un  4,6% este año hasta los 964.000 millones de dólares. La tendencia que apuntan es que el gasto pasará de proyectos de planificación y consultoría  a su implementación y ejecución.
Finalmente, en lo que respecta a la inversión en telecomunicaciones, su incremento será del 1,3% hasta llagar a 1,6 billones de dólares. Al margen de que los servicios de voz fija continuarán disminuyendo más rápido de lo previsto, las empresas adoptarán masivamente  la de voz sobre IP (VoIP ) para facilitar la conexión de una centralita privada (PBX ) a Internet.
Fuente: Silicon Week

CHATON. Tambien apuesta por la moda de los mensajes que se destruyen

¿Has escrito un mensaje a la persona equivocada? Ahora el ChatOn de Samsung permite eliminar contenido tras haber pulsado el botón de enviar.
El concepto de mensajes efímeros que ha encumbrado a Snapchat, con el respaldo de una comunidad de usuarios bastante joven y varias ofertas de compra rechazadas, ha comenzado a ser imitado por la competencia.
Samsung acaba de actualizar su aplicación de mensajería instantánea ChatOn, que sube así a la versión 3.5 y que destaca por la eliminación de conversaciones a pesar de que éstas ya hayan sido recibidas por su destinatario.
Para activar el borrador virtual tan sólo hay que presionar sobre el contenido que el autor desea hacer desaparecer y confirmar su destrucción.
Esto no sólo volverá las conversaciones seleccionadas mucho más pasajeras o cercanas a las charlas de viva voz, sino que también ofrece una solución efectiva para quienes se dan cuenta nada más enviar un mensaje de que se han equivocado de receptor.
Pero esto no es todo. Lo nuevo de ChatOn también viene con capacidad para ubicar a los contactos sobre el mapa si ellos lo autorizan y la ampliación hasta 1 GB del tamaño de los ficheros multimedia que se pueden compartir con los demás.
Otra aplicación de mensajería que se actualizaba recientemente es BlackBerry Messenger, que en su caso sigue la línea trazada por rivales como Line en lo que a envío de stickers se refiere.
Fuente: Silicon Week

FACEBOOK MESSENGER. Incorpora llamadas de voz gratuitas

   Facebook ha actualizado su aplicación de mensajería instantánea Messenger con una función para realizar llamadas de voz de forma gratuita. Esta nueva opción está ya disponible para dispositivos iOS y Android, y próximamente se espera que llegue también a los de Windows Phone.
   A partir de ahora la mayoría de los usuarios podrán llamar a sus amigos de Facebook a través de un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto. Para que la llamada sea efectiva es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red WiFi o de datos. Sin embargo, la llamada solo es gratuita si se realiza mediante conexión WiFi.
   Facebook Messenger con esta nueva característica ya se puede descargar de forma gratuita para Android en Google Play y para iOS en la App Store, respectivamente.
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Fuente: Portaltic/EP

VINE. También apuesta por la mensajería privada

   Vine ha actualizado su servicio este jueves y ha añadido una función de mensajería privada, a la que ha denominado VMs (Vine Messages). De esta forma los usuarios podrán enviarse los microvídeos propios de la plataforma sin que aparezcan en su timeline, y tanto sus vídeos como los de otros contactos.
   Vine es una red social propiedad de Twitter que se caracteriza por sus cortos vídeos de seis segundos, similares a los de Instagram. Hasta el momento, el usuario que subía su 'vine', que es como se denomina a dichos vídeos, solo podía hacerlo de forma pública.
   El acceso para mandar vídeos de forma privada se encuentra en el menú principal de Vine, junto a la función de grabar, y está representada con un icono de mensajes. No se puede mandar más de un vídeo de una vez a una persona, aunque Vine sí da la opción de mandar un mismo vídeo a varios usuarios al mismo tiempo.
   Otra manera de mandar un 'vine' en modo privado es a través del botón de compartir existente debajo de cada vídeo. Así, se puede compartir el vídeo por mensaje privado análogamente a Twitter o Facebook.
   La actualización de la versión de Vine incluye varias novedades más además de la citada de los mensajes privados. Por un lado, Vine ha imitado la configuración del perfil de Twitter en el sentido de que ha dividido en dos paneles el nombre de usuario y número de seguidores y personas siguiendo, y la biografía se encuentra en un segundo plano, al que se puede acceder deslizando la pantalla.
   Por otro lado, ahora Vine permite también customizar el color de la interfaz, y ofrece diez colores distintos. Para acceder a esta opción es necesario ir a la pestaña de ajustes de la aplicación.
   La nueva versión de Vine ya está disponible para Android e iOS a través de Google Play y App Store, respectivamente.
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Fuente: Portaltic/EP

GRAFENO. Samsung consigue fabricarlo en masa y pretende comercializarlo cuanto antes

   Samsung no deja de sorprendermos y ahora, junto con la Universidad Sungkyunkwan, nos anuncia un nuevo avance, como es el desarrollo de un novedoso método para sintetizar grafeno a gran escala y con un coste viable para la empresa. Su intención es comercializarlo lo más pronto posible.
   La compañía surcoreana se adelanta así a sus competidores y busca revolucionar antes que nadie la industria de la electrónica con la comercialización de este material tan alabado por sus perfectas y múltiples propiedades (alta conductividad, flexibilidad, resistencia, etc.), y que es capaz de desafiar las leyes de la naturaleza.
   "Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno", han dicho los jefes del laboratorio del Instituto de Tecnología de Samsung. "Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización del grafeno, que podría traer la nueva era de la tecnología de la electrónica de consumo", han recalcado.
   Con este método se lograría mantener las famosas propiedades de este material -algo hasta ahora imposible de conseguir- pudiendo competir contra el silicio en cuanto a producción se refiere. El logro de Samsung es haber logrado sintetizar cristales de forma individual pero a gran escala.
   Este material tiene un potencial increíble en muchos ámbitos, y Samsung parece que lo tiene claro. Dado este paso de gigante no será extraño ver dentro de poco las primeras carcasas u otros elementos hechos de este material, así como dispositivos más resistentes -ya no solo al agua o al polvo-, ligeros, completamente flexibles, y con baterías muchísimo más duraderas.
   En el año 2004 se aisló por primera vez este material y en 2010 fue reconocido con el Premio Nobel de Física. Si este experimento sigue su curso pronto estaremos frente a un avance sin precedentes en el mundo de la tecnología. Samsung ha tomado ya la delantera.
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Fuente: Portaltic/EP

GLOBALFOUNDRIES. Presenta mejor oferta para negocio de semiconductores de IBM

GlobalFoundries es la empresa que ha puesto más dinero encima de la mesa para hacerse con la división de semiconductores de IBM.
Según publican en el diario Wall Street Journal, el fabricante de chips GlobalFoundries se ha situado en cabeza entre los candidatos por hacerse con el negocio de semiconductores de IBM.
En febrero ya aparecieron los primeros rumores sobre la operación y se apuntaron los nombres de GlobalFoundries, TMSC e Intel como posibles interesados.
En el caso de TMSC, en el medio financiero destacan que la empresa de Taiwán ha abandonado la carrera, y con Intel aseguran que no está claro si realmente desean la compra.
Al parecer, ningún otro posible comprador ha llegado a ofrecer las cantidades que pagaría GlobalFoundries, que estaría dispuesto a llegar ligeramente por encima de los 1.000 millones de dólares.
Esa cantidad se sitúa lejos de los planes iniciales de IBM, ya que la empresa neoyorkina confiaba en obtener 2.000 millones de dólares en la operación, pero parece que si desea vender su negocio de semiconductores deberá rebajar sus pretensiones iniciales.
Fuente: Silicon News

TWITTER. Introduce por medio de Vine la mensajería privada de videos

La red de microblogging da un paso más allá para tratar de competir con servicios como Snapchat e Instagram, así como con las grandes aplicaciones de mensajería.
Vine de Twitter ha introducido una función de mensajería privada que permite enviar directamente sus videos cortos por mensaje a otros usuarios.
Se trata de Vine Messages (VMs), un movimiento estratégico de la red de microblogging para ofrecer a sus usuarios un canal de mensajería directa con más fuerza que sus propios DM (mensajes directos).
La incorporación de un canal de mensajería directa para clips de video supone una gran aportación a la aplicación de Twitter.
El objetivo es entrar a competir con servicios como Snapchat e Instagram, así como con las grandes aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, WeChat y Facebook Messenger.
Los usuarios podrán enviar mensajes directamente desde Vine a cualquier persona en su libreta de direcciones, independientemente de si tienen o no la aplicación, como recoge TechCrunch. Con ello, Twitter aprovecha el “ámbito privado” de una manera similar a la estrategia inicial de WhatsApp.
Respecto a las marcas, Twitter ha afirmado que podrán utilizar esta función siempre y cuando tengan una cuenta de Vine abierta.
En enero del año pasado Twitter anunció la posibilidad de de compartir videos con Vine. En 2012 la red de microblogging compró este servicio dedicado a la publicación de videos en Internet pero los resultados palpables de su intregración no llegaron hasta un año después con la inserción de videos en los micromensajes de la red social.
Fuente: Silicon News

OFFICE PARA IPAD. Doce millones de descargas en una semana

La semana pasada, Microsoft anunciaba el lanzamiento de versiones gratuitas para iPad de programas tan conocidos como Word, Excel y PowerPoint,  que está directamente pensada para la tableta iPad.
Esto es, una versión totalmente gratuita que se encuadraría dentro de la estrategia de “el móvil primero, la nube primero” que quiere expandir el gigante norteamericano y que tiene como principales protagonistas al editor de textos Word, el programa para hojas de cálculo Excel y la tecnología para presentaciones PowerPoint.
En sus primeros siete días de andadura, y a pesar de algún que otro contratiempo al que han tenido que hacer frente sus responsables, las aplicaciones individuales de Office para iPad suman ya 12 millones de descargas.
Así lo ha anunciado la propia Microsoft a través de su cuenta oficial de Twitter, donde especifica que el recuento engloba tanto a Word, Excel y PowerPoint como al programa para tomar notas rápidas OneNote.
Como recordaréis, OneNote existe asimismo sin costes de descarga para los ordenadores Mac de la firma de la manzana mordida. Esta otra versión lleva activa menos de un mes, así que el cómputo total de instalaciones que habría conseguido Office de la mano de los clientes de Apple en un corto plazo de tiempo sería incluso mayor.
Fuente: Silicon Week

FUNDACION .NET. Creada para “la apertura, la participación comunitaria y la innovación veloz”

La Fundación .NET ha sido presentada durante la conferencia BUILD 2014, donde no todo han sido revelaciones sobre Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y los teléfonos Lumia.
La Fundación tendrá un espíritu “open source”, aunque también acogerá a desarrolladores comerciales en su seno. Su objetivo está claro: “fortalecer el futuro del ecosistema .NET mediante la promoción de la apertura, la participación comunitaria y la innovación veloz”.
Esto quiere decir que trabajará alrededor de toda una serie de proyectos de código abierto, que conforman ya una lista de 24. Entre ellos destaca “Roslyn” o .NET Compiler Platform.
El vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft, S. Somasegar tiene grandes esperanzas puestas en “la formación de una Fundación .NET independiente con la comunidad open source”, ya que en ocasiones anteriores “hemos visto cómo abrir el proceso de desarrollo a la comunidad, en ASP. NET por ejemplo, ha permitido a .NET innovar más rápido”.
Por su parte, otro implicado como es Miguel de Icaza, co-fundador de Xamarin, considera que esta decision “ayudará a acelerar la adopción de  NET a través de todas las plataformas y factores de forma informáticos -servidores, dispositivos móviles y de escritorio”.
La opinión expresada por de Icaza no es baladí, ya que Xamarin está contribuyendo a esta flamante organización con varias aportaciones, como pueden ser Mimekit y Mailkit.
También se han animado a participar en la Fundación .NET responsables de IndentityMine, Umbraco, Compiled Experience y Glimpse.
Fuente: Silicon Week

SAMSUNG. Presenta nuevo smartphone con Windows Phone 8

Con el nombre de Samsung Ativ SE acaba de desvelarse la nueva propuesta de la marca surcoreana con Windows Phone 8, que está orientada a los usuarios de gama media.
El nuevo smartphone Samsung Ativ SE está gobernado por Windows Phone 8 y viene con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1.080p.
En la cámara se ofrece una de 13MP y para el procesador se ha optado por uno de cuatro núcleos con 2,3GHz de velocidad y acompañado de 2GB RAM, recogen en The Verge.
Junto a esas características se incluye una batería de 2,600mAh, 16GB de almacenamiento y ranura para tarjetas microSD que permiten expandir la memoria.
Además, viene con infrarrojos que permiten emplear el teléfono como mando a distancia, tecnología NFC, Wi-Fi, GPS y 4G LTE.
De momento solo se sabe que el 12 de abril se estrenará en Estados Unidos desde 599 dólares si se adquiere liberado, pero todavía está por definir cuando se producirá su llegada al continente europeo.

Fuente: Silicon Week

KINGSTON. Espera aumentar su negocio de SSD un 100% en 2014

La empresa de almacenamiento también potenciará la gama Hyper X como una marca independiente a Kingston.
El fabricante de productos de memoria Kingston se ha reunido con los medios para dar algunas pinceladas sobre su año 2013, un ejercicio marcado por la recuperación general para el segmento del almacenamiento.
La empresa americana ha experimentado un crecimiento del 18% en relación al año anterior sobre todo gracias a dos áreas: HyperX y sus unidades SSD. En el primer segmento, Kingston vio un aumento del 76%, mientras en el segundo el crecimiento habría sido del 180%.
Kingston también ha anunciado que la familia Hyper X tendrá más importancia en los últimos meses y el sello se potenciará de forma independiente y cada vez más autónomo de la marca Kingston. El fabricante se está esforzando por completar esta familia dirigida a gamers con ratones, teclados y otros accesorios.
En este sentido, la empresa de almacenamiento ha realizado un cambio de denominaciones en sus memorias. La línea Blu se llamará Fury, Genesis se renombra como Savage y Predator también tendrá otra denominación, desconocida hasta la fecha.
Durante este 2014 Kingston espera un aumento del negocio del 50% en Hyper X y un 100% en SSD, según ha informado Jordi García, Team Leader para Iberia de Kingston. La compañía también ha señalado que dará bastante importancia a los dispositivos enfocados a tablets o smartphones.
Por otro lado el fabricante espera ampliar sus alianzas con fabricantes de PC, placas base y NUC y expandir horizontes en nuevos mercados, como el digital signage o el sector industrial.
Fuente: ITespresso

APPLE. Compra la firma de reconocimiento de voz Novauris

Cupertino se hizo con la compañía el año pasado,  con el objetivo de mejorar Siri, aunquenos hemos enterado ahora
Apple no suele anunciar a bombo y platillo sus compras y prefiere hacerse con startups y otras compañías de forma discreta, sin que nadie se entere. Por eso la noticia de que se había hecho con la firma de reconocimiento de voz Novauris Technology no llegó hasta ahora, aunque la compra se habría cerrado el año pasado. El objetivo está claro: usar la tecnología para mejorar Siri.
La noticia fue dada primero por TechCrunch, todavía sin confirmación oficial por parte de Apple. Esta llegó pocas horas después en forma de los clásicos y escuetos comunicados de la firma de Cupertino en casos de este tipo. “Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”. De ahí hay que sacar que en efecto se han hecho con la compañía y, sobre todo, del hecho de que el cofundador de Novauris lo confirmase en una llamada telefónica.
Según informa TechCrunch, el equipo de Novauris estaría ya trabajando en Apple desde el pasado otoño, y su tarea sería la de mejorar Siri. Sus fundadores llevan muchos años trabajando en tecnologías de reconocimiento de voz (la firma se fundó en 2002) y son bastante conocidos dentro de ese sector.
La noticia de la compra llega justo en la misma semana en la que Microsoft presentó Cortana, su propio asistente virtual, que, si bien está todavía en fase beta y podría tardar bastante en llegar a usuarios de todo el mundo, ha sido visto por la mayoría de los expertos y analistas como una propuesta más avanzada que los principales rivales, Siri y Google Now.
Apple ya había intentado sin éxito comprar Nuance, la firma responsable de la tecnología detrás de Siri. Más tarde se confirmó que ambas firmas habían llegado a un acuerdo no de compra, sino de colaboración, pero está claro que a los de Cupertino tampoco les viene mal ser propietarios de una compañía que se dedique al desarrollo de estas tecnologías.
Fuente: ITespresso

PUBLICIDAD ONLINE. Se obtienen mejores resultados con Twitter que con Facebook

Un nuevo estudio muestra que los anunciantes gastan más en anuncios de Facebook, aunque los de Twitter dan mejor resultado.
Que los anunciantes gasten más dinero en publicidad en Facebook que en Twitter es lógico: la red social de Mark Zuckerberg tiene 1.200 millones de usuarios, mientras que la de Dick Costolo se queda en los 241 millones de usuarios mensuales. No obstante, un estudio realizado por la agencia Omnicom ofrece unas conclusiones que harán a muchos cambiar de estrategia: la publicidad en Twitter genera más clicks que los anuncios de Facebook.
Según el estudio, los anunciantes se habrían dado cuenta de esta diferencia en los resultados, por lo que han subido notablemente su inversión en publicidad en Twitter. Así, mientras las tiendas aumentaron la cantidad que gastan en Twitter un 257% del tercer al cuarto trimestre de 2013; mientras que su gasto en Facebook subió “solo” un 94%. Las firmas de “Negocios y Servicios al Consumidor”, por su parte, gastaron un 361% más en Twitter, y un 211% más en Facebook.
Las razones por las que la inversión en publicidad en Twitter crece más que en Facebook, a pesar de tener menos usuarios, se dividen en dos grupos. Por un lado, el informe de Resolution apunta que las estrategias de la red de microblogging de conectar sus anuncios a programas y publicidad televisiva están dando resultado. Por otro, está el hecho de que los anuncios en Twitter generan más clicks, posiblemente por el simple hecho de que en el timeline de la red de microblogging hay todavía menos anuncios.
“Los anuncios de Twitter aparecen en un entorno menos abarrotado que los de Facebook, en el timeline de Twitter del usuario con solo algunos anunciantes más”, dice el informe.
Para realizar el estudio, desde Resolution analizaron la actividad en 2013 de 20 de sus clientes en social media, compañías que incluyen a McDonald’s, Pepsi, HP o FedEx, y que en total representaron 37 millones de dólares en inversión publicitaria, según recoge The Wall Street Journal.
Fuente: ITespresso

ESPAÑA. Empresas invierten un 24% más en redes sociales

Casi todas las empresas invirtieron en Facebook y Twitter en 2013. También apuestan por Youtube y LinkedIn, a la par que aumenta su interés en Pinterest.
Las compañías se han dado cuenta de la importancia que tiene su presencia en las redes sociales en un mundo que vive conectado.
A pesar de que la crisis está obligando a recortar gastos, las empresas españolas aumentaron un 24% su inversión en redes sociales en 2013, según el informe ‘Social Media 2014’ de Online Business School (OBS).
El 99,1% de las empresas invirtió en Facebook y un 90,8% lo hizo en Twiiter. Además, dos de cada tres (68,5%) destinó recursos a Youtube y un tercio apostó por LinkedIn (30,3%) y Pinterest (29,6%). Hay que señalar el considerable aumento del interés de las compañías en esta última plataforma.
Este reparto no se corresponde con las preferencias de los españoles. La red social de Mark Zuckerberg lídera el ranking nacional, ya que el 87,2% de la población online tiene una cuenta en Facebook, aunque sólo un 54% es usuario activo. La segunda con mayor penetración es Google+ (56,8%), pese a ser casi una ‘red social fantasma’ (16% de usuarios activos). Y la mitad de los internautas (52,4%) tiene cuenta en Youtube, pero sólo la mitad son activos.
Cabe destacar que el 28,6% de los usuarios dispone de perfil en Tuenti, porcentaje que se eleva hasta el 58,9% en el segmento entre 16 y 24 años. Y uno de cada cuatro usuarios (26,6%) tiene una cuenta en LinkedIn. Pese al aumento de la inversión de las compañías en Pinterest, sólo un 14,6% de los internautas tiene presencia en esta plataforma, que se sitúa por detrás de Instagram, (17,6%).
Desde el punto de vista empresarial, el 36% de los usuarios de las redes sociales es seguidor activo de su marca favorita. Dos tercios de ellos (66,1%) lo hacen con la expectativa de obtener recompensas por ser sus seguidores.
También es relevante el incremento del acceso a las redes sociales a través del móvil, que creció un 41% en 2013, aunque sólo un 12,2% de los usuarios accede desde su smartphone, porcentaje que se eleva al 18,5% entre los internautas de 25 a 34 años.
Fuente: Silicon News

FACEBOOK. Recompensó con 1,5 millones de dólares a quienes ayudaron a resolver 'bugs'

Es de sobra conocido que grandes firmas como Google, Facebook o Microsoft tienen programas que recompensan el trabajo de investigadores y desarrolladores que descubren fallos de seguridad importantes. A las este tipo de empresas les interesa que la comunidad encuentre ‘bugs’ en sus sistemas que ellos mismos no serían capaces de detectar, y por ello ofrecen a los que lo hagan pagos en metálico.
En concreto Facebook pagó en 2013 1,5 millones de dólares a los 330 responsables de 687 casos que la compañía consideró como importantes. En total la red social recibió casi 15.000 avisos, pero solo unos pocos fueron relevantes. La mayoría no afectaban a la web de Facebook o a sus aplicaciones móviles, sino a las propiedades de compañías que ha ido adquiriendo en los últimos años.
A nivel global el pago medio fue de 2.204 dólares, aunque existen diferencias importantes de dinero según la situación geográfica de las alertas. Los investigadores rusos fueron los que más dinero ingresaron de media (3.961 dólares por 38 bugs) y los devs de la India encontraron 136 bugs y recibieron 1.353 dólares de media. A estos países les siguió Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.
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Fuente: Genbeta