5 de abril de 2014

VINE. También apuesta por la mensajería privada

   Vine ha actualizado su servicio este jueves y ha añadido una función de mensajería privada, a la que ha denominado VMs (Vine Messages). De esta forma los usuarios podrán enviarse los microvídeos propios de la plataforma sin que aparezcan en su timeline, y tanto sus vídeos como los de otros contactos.
   Vine es una red social propiedad de Twitter que se caracteriza por sus cortos vídeos de seis segundos, similares a los de Instagram. Hasta el momento, el usuario que subía su 'vine', que es como se denomina a dichos vídeos, solo podía hacerlo de forma pública.
   El acceso para mandar vídeos de forma privada se encuentra en el menú principal de Vine, junto a la función de grabar, y está representada con un icono de mensajes. No se puede mandar más de un vídeo de una vez a una persona, aunque Vine sí da la opción de mandar un mismo vídeo a varios usuarios al mismo tiempo.
   Otra manera de mandar un 'vine' en modo privado es a través del botón de compartir existente debajo de cada vídeo. Así, se puede compartir el vídeo por mensaje privado análogamente a Twitter o Facebook.
   La actualización de la versión de Vine incluye varias novedades más además de la citada de los mensajes privados. Por un lado, Vine ha imitado la configuración del perfil de Twitter en el sentido de que ha dividido en dos paneles el nombre de usuario y número de seguidores y personas siguiendo, y la biografía se encuentra en un segundo plano, al que se puede acceder deslizando la pantalla.
   Por otro lado, ahora Vine permite también customizar el color de la interfaz, y ofrece diez colores distintos. Para acceder a esta opción es necesario ir a la pestaña de ajustes de la aplicación.
   La nueva versión de Vine ya está disponible para Android e iOS a través de Google Play y App Store, respectivamente.
Más información
Fuente: Portaltic/EP