5 de abril de 2014

PUBLICIDAD ONLINE. Se obtienen mejores resultados con Twitter que con Facebook

Un nuevo estudio muestra que los anunciantes gastan más en anuncios de Facebook, aunque los de Twitter dan mejor resultado.
Que los anunciantes gasten más dinero en publicidad en Facebook que en Twitter es lógico: la red social de Mark Zuckerberg tiene 1.200 millones de usuarios, mientras que la de Dick Costolo se queda en los 241 millones de usuarios mensuales. No obstante, un estudio realizado por la agencia Omnicom ofrece unas conclusiones que harán a muchos cambiar de estrategia: la publicidad en Twitter genera más clicks que los anuncios de Facebook.
Según el estudio, los anunciantes se habrían dado cuenta de esta diferencia en los resultados, por lo que han subido notablemente su inversión en publicidad en Twitter. Así, mientras las tiendas aumentaron la cantidad que gastan en Twitter un 257% del tercer al cuarto trimestre de 2013; mientras que su gasto en Facebook subió “solo” un 94%. Las firmas de “Negocios y Servicios al Consumidor”, por su parte, gastaron un 361% más en Twitter, y un 211% más en Facebook.
Las razones por las que la inversión en publicidad en Twitter crece más que en Facebook, a pesar de tener menos usuarios, se dividen en dos grupos. Por un lado, el informe de Resolution apunta que las estrategias de la red de microblogging de conectar sus anuncios a programas y publicidad televisiva están dando resultado. Por otro, está el hecho de que los anuncios en Twitter generan más clicks, posiblemente por el simple hecho de que en el timeline de la red de microblogging hay todavía menos anuncios.
“Los anuncios de Twitter aparecen en un entorno menos abarrotado que los de Facebook, en el timeline de Twitter del usuario con solo algunos anunciantes más”, dice el informe.
Para realizar el estudio, desde Resolution analizaron la actividad en 2013 de 20 de sus clientes en social media, compañías que incluyen a McDonald’s, Pepsi, HP o FedEx, y que en total representaron 37 millones de dólares en inversión publicitaria, según recoge The Wall Street Journal.
Fuente: ITespresso