Un nuevo estudio muestra que los anunciantes gastan más en anuncios de
Facebook, aunque los de Twitter dan mejor resultado.
Que los anunciantes gasten más dinero en publicidad en Facebook que en
Twitter es lógico: la red social de Mark Zuckerberg tiene 1.200 millones de
usuarios, mientras que la de Dick Costolo se queda en los 241 millones de
usuarios mensuales. No obstante, un estudio realizado por la agencia Omnicom
ofrece unas conclusiones que harán a muchos cambiar de estrategia: la
publicidad en Twitter genera más clicks que los anuncios de Facebook.
Según el estudio, los anunciantes se habrían dado cuenta de esta
diferencia en los resultados, por lo que han subido notablemente su inversión
en publicidad en Twitter. Así, mientras las tiendas aumentaron la cantidad que
gastan en Twitter un 257% del tercer al cuarto trimestre de 2013; mientras que su
gasto en Facebook subió “solo” un 94%. Las firmas de “Negocios y Servicios al
Consumidor”, por su parte, gastaron un 361% más en Twitter, y un 211% más en
Facebook.
Las razones por las que la inversión en publicidad en Twitter crece más
que en Facebook, a pesar de tener menos usuarios, se dividen en dos grupos. Por
un lado, el informe de Resolution apunta que las estrategias de la red de
microblogging de conectar sus anuncios a programas y publicidad televisiva
están dando resultado. Por otro, está el hecho de que los anuncios en Twitter
generan más clicks, posiblemente por el simple hecho de que en el timeline de
la red de microblogging hay todavía menos anuncios.
“Los anuncios de Twitter aparecen en un entorno menos abarrotado que
los de Facebook, en el timeline de Twitter del usuario con solo algunos
anunciantes más”, dice el informe.
Para realizar el estudio, desde Resolution analizaron la actividad en
2013 de 20 de sus clientes en social media, compañías que incluyen a
McDonald’s, Pepsi, HP o FedEx, y que en total representaron 37 millones de
dólares en inversión publicitaria, según recoge The Wall Street Journal.
Fuente: ITespresso